Cómo hacer abdominales laterales. Ejercicios para los abdominales oblicuos
Rutinas de ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos o laterales
Lo más común, sobre todo en personas que no viven por y para el deporte, es trabajar la parte frontal de los abdominales, lo que se conoce como six-pack. Sin embargo, los abdominales no solo incluyen los músculos frontales sino también los abdominales laterales u oblicuos. Si nunca los has entrenado, has de saber que también es importante ejercitarlos y fortalecerlos, así lograrás una musculatura más visible y además ayudarás a fortalecer la espalda ya que estarán más preparados para sujetarla.
6 ejercicios para los abdominales laterales u oblicuos
No es necesario que te apuntes a un gimnasio o que tengas mancuernas, balones medicinales u otros elementos en casa, para trabajar los abdominales laterales basta ganas, persistencia y constancia.
Abdominales laterales
Colócate en el suelo con las piernas dobladas, apoya bien los pies en el suelo y mete el ombligo hacia dentro. Inclina un poco el cuerpo, no demasiado, coloca las manos por detrás de la cabeza e intenta tocar la pierna derecha con el codo izquierdo y viceversa. Realiza varias series de este ejercicio.
Giros de un lado al otro
Túmbate de espaldas, dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo. Desde el suelo, coloca las manos tras la cabeza y eleva el tronco hasta quedarte sentado. Es parecido al anterior pero desde una posición más sentada. Desde esa posición, ve girando de un lado al otro, es decir, intenta tocar con el codo derecho, la rodilla izquierda y gira el cuerpo en el movimiento y a continuación gira el codo izquierdo a la rodilla derecha. De esta forma trabajas oblicuos y abdominales frontales.
Plancha lateral
Para realizar la plancha lateral y ejercitar los abdominales oblicuos coloca todo tu cuerpo de lado, pon un pie encima del otro y tu antebrazo inferior (el que toca el suelo) justo debajo del hombro.
Cuando ya tengas la postura, levanta las caderas hasta que el cuerpo esté en línea recta. Mantén la posición 30 segundos y repite del otro lado.
Curvatura lateral
Colócate de pie, con los pies separados de tal forma que se alineen con los hombros, toma una mancuerna de peso medio con una mano e inclina el torso de forma lateral hacia el suelo. Es decir, deberás ir bajando la mancuerna por el lateral de la pierna. Lo ideal es que sea un movimiento lento y controlado, echando hacia delante la pelvis y no perdiendo el centro de tu cuerpo.
Movimiento lateral de pie
Para evitar perder el equilibrio, mantén la pelvis hacia delante, no eches el culo hacia atrás y mantén la espalda recta.
Colócate con los pies separados al ancho de los hombros, sitúa tu mano derecha cerca de la oreja derecha y levanta la rodilla derecha hacia el costado mientras el codo baja hacia la rodilla.
Patadas laterales
Sitúate cerca de una pared pero deja la suficiente distancia como para poder doblar el torso hacia delante y presionar las palmas contra ella.
Coloca el cuerpo en una posición de 90º, piernas en el suelo y manos apoyadas en la pared. Ahora lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho. A continuación pon el pie flexionado y patea la pierna desde la rodilla de delante a atrás. Haz varias repeticiones y cambia de pierna.