Cuántas calorías se queman haciendo spinning
Las grasas que quemas en una clase de spining
¿Has asistido alguna vez a una clase de spinning? Hay mucha gente que, tras intentarlo en una ocasión, jamás quiso volver a participar en una sesión de spinning debido a la intensidad de este deporte.
Tanto es así que es común ver a las personas subidas sobre la bicicleta estática, sudando hasta hacer un charco de agua bajo sus pies, con la cara congestionada y pedaleando a niveles que te parecen estratosféricos.
Es posible que, haber visto esta escena en tu gimnasio, o haber participado de ella en alguna ocasión te haya hecho pensar que se queman muchas calorías en una clase de spinning, pero? ¿es esto realmente cierto? Veamos cuántas calorías se queman haciendo spinning.
La cantidad de calorías que se queman en una clase de spinning
Partamos de esta base: en una clase de spinning, como en cualquier otro deporte se queman calorías en función del esfuerzo que realizas. Por muy intensa que sea una clase de spinning, eres tú quién decidirá la intensidad que tendrás en cada pedalada y cuánto forzarás la bicicleta.
Y es que, como sabes, las bicicletas de spinning disponen de una rueda que has de ir apretando según el monitor te vaya indicando. Habrá ciclos en los que la pedalada será muy intensa, como si estuvieras subiendo una montaña y, por lo tanto, habrás de apretar la bicicleta, y otros, en los que primará la velocidad y habrás de soltar carga..
Por lo tanto, es posible que en una misma sesión de spinning un grupo de personas quemen distintas calorías a pesar de estar todos haciendo lo mismo.
Es muy común que, para saber cuántas calorías quemas en casa sesion, lleves un pulsómetro de muñeca que te indicará el porcentaje de esfuerzo que estás haciendo, el ritmo cardíaco al que vas y cuántas calorías quemes.
En cualquier caso, si te esfuerzas y mantienes una intensidad alta, que te lleve a estar al 80-90% de tu capacidad física, puedes llegar a quemar entre 500 y 600 calorías por sesión, incluso más. Teniendo en cuenta que las sesiones de spinning duran alrededor de 50 o 60 minutos.
Cómo quemar calorías haciendo spinning
Si acudes a un gimnasio y te subes a una bicicleta estática, es posible que no consigas quemar tantas calorías como si lo haces en una clase de spinning dirigida por un monitor.
Los monitores de spinning están preparados para, tanto cuidar que la postura que tienes sobre la bicicleta sea la adecuada y no vas a dañarte, como para ir orientándote sobre el esfuerzo a realizar. Es más, en las primeras clases de spinning conviene que te lo tomes con calma, hasta que controles mejor esta disciplina, no serias el primero al que al bajar de la bicicleta, le fallaron las piernas y sufrió una lipotimia.
Puedes pactar con tu monitor un planning para una quema de calorías gradual y obtener el máximo beneficio. Y, un consejo más, la quema de calorías no debería ser tu máxima prioridad durante una clase de spinning.
Tu principal preocupación ha de ser cumplir a rajatabla las indicaciones de tu monitor, de esta manera, si trabajas con la intensidad aecuada, experimentarás lo que se conoce como ?exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio o EPOC?. Significa que el cuerpo, tras una sesión de spinning, irá requiriendo más oxígeno a lo largo del día, por lo que tu metabolismo irá necesitando más calorías para funcionar, y es aquí donde obtendrás mayor beneficio.
Es decir, si trabajas duro, no solo verás en tu pulsómetro las calorías perdidas durante la clase, sino que además, a partir de entonces, seguirás quemando calorías durante el resto del día. Y, a largo plazo, verás los resultados.
El spinning es uno de los deportes que, si se realiza correctamente, se mantiene una buena postura, se practica con regularidad y vas progresando a medida que lo practicas, puedes obtener muchos beneficios, sobre todo a nivel cardiovascular.