Cómo hacer albóndigas caseras en salsa paso a paso. Receta clásica
Receta tradicional de albóndigas en salsa jugosas y muy sabrosas
Las albóndigas caseras en salsa es una receta clásica muy sencilla de preparar y, sobre todo, perfecta para niños y mayores.
Y es que, las albóndigas, en sus múltiples formas de prepararlas, es uno de esos platillos que siempre triunfa, perfecta para cualquier temporada. Aprende a hacer la receta tradicional de albóndigas en salsa, jugosas y muy sabrosas.
Receta de albóndigas caseras en salsa paso a paso
Las albóndigas son un plato tradicional de la gastronomía árabe que éstos introdujeron en Europa hace varios siglos. En realidad, aunque creas que es una receta típica de tu localidad, fueron los árabes quienes nos enseñaron a realizar este guiso a partir de bolitas de carne. Eso sí, en cada país existen una infinidad de variedades de albóndigas, desde las albóndigas con chipotle mexicanas a las cocidas al vapor chinas pasado por las italoestadounidenses que se toman con espaguetis.
Sea como fuere, en Quonomy.com vamos a elabora un guiso de albóndigas caseras muy sabroso que hará las delicias de los que se sienten a tu mesa. Ponte el delantal que comenzamos...
Ingredientes para 4 personas:
- Medio kilo de carne picada, mitad vacuno, mitad cerdo
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 100 ml de leche entera
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Pimienta molida
- Harina
Ingredientes para la salsa:
- Ajo
- Cebolla
- Agua
- Aceite
- Zanahoria
- 1 pastilla de caldo de pollo
Receta clásica de albóndigas caseras en salsa
- Mezcla en un bol grande el medio kilo de carne picada con sal al gusto, una buena dosis de perejil, ajo picado (puedes usar del que ya viene en polvo), pimienta molida y un huevo crudo. Amasa con las manos para que todos los condimentos queden bien mezclados con la carne.
- Pon una rebanada de pan cortada en trocitos en un plato con leche, es el secreto para que las albóndigas queden blanditas y jugosas. Añade esta mezcla a la carne picada y sigue amasando. Cuando ya lo tengas, deja que repose en la nevera 2 horas.
- Comienza a hacer bolitas con la carne ya preparada y de ahí ve pasándolas por un plato con harina. Cuando tengas todas las bolitas enharinadas, frielas en una sartén con aceite muy caliente.
- Para hacer la salsa de las albóndigas, sofríe un ajo y media cebolla cortada muy picadita en una cazuela hasta que la cebolla esté doradita. Añade entonces una pastilla de caldo de pollo y una cucharada colmada de harina y remueve bien, ten cuidado de que no se te queme la cebolla en este proceso. Añade agua, lo justo para que nuestras albóndigas caseras no naden en líquido ni queden demasiado secas. Ante la duda, ve añadiendo poco a poco. Si quieres darle un poco más de sabor, puedes cocer en la salsa una zanahoria.
- Pasa la salsa por la batidora para que quede homogénea.
- Añade las albóndigas a la salsa y dale un último hervor. ¿Has visto qué fácil? Ya tienes tus albóndigas caseras en salsa siguiendo la receta clásica de nuestras abuelas. Puedes servirlas acompañadas con patatas si a tus comensales les gustan. ¡Para chuparse los dedos!