Cómo hacer albóndigas de pescado caseras en salsa. Receta sencilla
Receta fácil de albóndigas caseras elaboradas con pescado
No pienses que las albóndigas solo pueden ser de carne, como las que hacía tu abuela. La cocina, como cualquier otro arte, está para innovar, probar nuevos sabores e inventar combinaciones novedosas, por lo que puedes cambiar la carne por otro alimento, como el pescado.
Las albóndigas de pescado caseras en salsa es una receta especialmente deliciosa y, supone una fórmula sencilla y sabrosa, de lograr que los niños coman pescado. Se trata de una receta sencilla de elaborar con la que lograrás el aplauso de tus comensales.
Albóndigas de pescado caseras en salsa paso a paso
Bajo la idea de la elaboración de las albóndigas, es decir, unas bolitas elaboradas con carne y aderezadas con especias, puedes elaborar platos muy distintos a las tradicionales albóndigas de la abuela.
En Quonomy.com te presentamos una de esas recetas en las que se aprovecha una base tradicional para elaborar un plato distinto: son albóndigas de pescado en salsa. Una receta muy sencilla de elaborar, incluso para los no muy acostumbrados a pasar tiempo frente a los fogones, y muy agradecida de comer, ya que es muy sabrosa.
Tardarás cerca de media hora en elaborar esta receta perfecta tanto para cenas como para comidas, ¿comenzamos? Toma nota de los ingredientes.
Ingredientes para las albóndigas de pescado
- Leche
- Rebanada de pan de molde
- Pescado (merluza, bacalao, pescadilla..)
- Ajo
- Perejil
- Huevo
- Harina
- Aceite
Ingredientes para la salsa
- Cebolla
- Vino blanco
- Caldo de pescado
Receta de albóndigas de pescado
1. Moja una rebanada de pan de molde en leche. Ha de impregnarse bien en leche y deshacerse.
2. Mezcla en un bol el pescado limpio de espinas y piel y desmenuzado previamente, con el pan hecho ya pequeñas migas. Nosotros hemos utilizado bacalao, pero puedes usar merluza, pescadilla u otro pescado que te guste.
3. Añade ajo en polvo y perejil al gusto y un huevo. Mezcla todo bien con las manos y cuando lo tengas comienza a elaborar pequeñas bolitas de pescado.
4. Pásalas por harina y después friélas en la sartén. Déjalas reposar mientras preparas la salsa.
5. Pon a pochar media cebolla y, cuando ya esté comenzando a dorarse, añade medio vaso de vino blanco y un vaso de caldo de pollo. Deja que hierva durante 5 minutos. Puedes pasar el caldo por el pasapurés si a tus comensales no les gusta encontrar trocitos de cebolla.
6. Ahora añade las albóndigas y deja que cuezan durante cinco minutos. Acabas de cocinar unas deliciosas albóndigas de pescado caseras. ¡Buen apetito!
Calorías de la receta de albóndigas de pescado
Esta es una receta perfecta para dietas en las que que quieres controlar la línea mientras comes sano y rico. El pescado es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas por lo que lo hace ideal en cualquier dieta.
En este caso, las grasas y los hidratos de carbono vendrán del aceite empleado, la harina y el pan de molde. Sin embargo, al ser una pequeña cantidad la que se añade, no estarás añadiendo muchas calorías a tu dieta.
Un plato de albóndigas de pescado en salsa puede contener 170 calorías por lo que está considerado como una receta baja de calorías por ración.