Cómo hacer copos de nieve con papel para decorar en Navidad
Cómo hacer copos de nieve con papel para decorar en Navidad
¿Buscas ideas para hacer adornos navideños sencillos y rápidos? Con este tutorial podrás hacer originales creaciones, harás copos de nieve de papel para decorar con ellos el árbol de Navidad o tu hogar.
Es una manualidad muy fácil de realizar con la que podrás crear distintas variedades de copos de nieve de seis puntas. Con esta guía podrás realizar tus propias creaciones y dar rienda suelta a tu imaginación.
Ver también: por qué los copos de nieve tienen forma de estrella
Material para hacer copos de nieve de papel
1. Papel (da igual el tamaño pero ha de tener forma de cuadrado)
2. Lápiz (para realizar tus creaciones)
3. Tijeras (para recortar la forma del copo de nieve)
4. Hilos (para colgar los copos de nieve)
Paso 1: Explicación paso a paso en vídeo de cómo hacer un copo de nieve de papel
En este vídeo te mostramos de forma rápida y sencilla cómo puedes hacer tus propias estrellas de Navidad o copos de nieve con papel. Puedes utilizar papel blanco, para darle más aspecto de nieve o puedes hacer como nosotros creaciones con papel de colores para animar tu hogar o tu árbol de Navidad.
Ver también: cómo decorar un árbol de Navidad blanco
Paso 2: Instrucciones paso a paso para crear una estrella de Navidad con papel
Para hacer un copo de nieve sencillo solo necesitas un trozo de papel cuadrado. Cuanto más grande sea el papel, más grande será tu estrella. Nosotros utilizamos papel de colores con una dimensión de 10 centímetros.
Si prefieres hacerlos más pequeños no hay problema, aunque te costará más recortar el patrón de la estrella tras dibujarlo, ya que el papel queda un poco grueso cuando se dobla.
Ver también: Juegos de lápiz y papel para toda la familia
- Para comenzar, empieza por doblar el cuadrado en diagonal desde una esquina. cuando lo hagas, habrás obtenido un triángulo.
- A continuación, vuelve a doblarlo para obtener un triángulo más pequeño.
- Ahora tendrás que dividir el triángulo en tercios, puedes ayudarte de un lápiz, debe estar dividido de forma simétrica. Una vez hecho, dobla uno de los tercios del triángulo, gíralo y dobla el otro hacia el otro lado. Si lo has hecho bien, te habrá quedado un papel en forma de V.
Nota: asegúrate de que los bordes izquierdo y derecho del papel coincidan.
- Ya solo tienes que dibujar en uno de los extremos un dibujo, puedes probar con distintos dibujos o hacer el mismo en distintos papeles para tus diseños de copos de nieve. Una vez dibujados, solo has de recortarlo. Ten mucho cuidado para no cortar allí donde no debes.
- Despliega con cuidado el papel y ya tienes tu copo de nieve. Puedes ponerle un poco de hilo para colgarlo como decoración de Navidad.
Consejos para hacer un copo de nieve de papel
1. No dibujes tu patrón sobre el papel doblado más allá del lugar donde se cruzan los picos.
2. Cuando dibujes el patrón, el dibujo ha de unir el lado izquierdo y el derecho para que se forme el copo de nieve.
Ver también: cómo hacer una bola de Navidad casera
3. Cuando despliegues el papel, la estrella mostrará las dobleces que hiciste para poder realizar esta manualidad. Si quieres que el papel quede liso, puedes plancharlo con la plancha al mínimo y sin vapor o puedes ponerlo bajo unos libros.