Cómo hacer el masaje de pies más increíble paso a paso
Consejos para dar, paso a paso, un buen y relajante masaje de pies
¿Has oído hablar de la reflexología podal? No es otra cosa que realizar masajes en los pies realizando presión y rotaciones. Una maravillosa técnica, muy sencilla y nada invasiva que mejora la salud.
Si no tienes tiempo para ir al reflexólogo y tienes una pareja maravillosa que da unos masajes increíbles, enséñale a realizar el masaje de pies más increíble paso a paso.
Cómo dar un masaje en los pies increíblemente relajante
El masaje en los pies se realiza aplicando presión con los dedos y realizando rotaciones en sentido de las agujas del reloj o al contrario. Es una práctica realmente agradable y, aunque pienses que no podrás aguantarlo porque tienes muchas cosquillas en los pies, no dejes de probarlo. ¡No sabes lo que te estás perdiendo!
Los masajes en los pies ayudan a aliviar el dolor, a sentirse más relajado, alivian el estrés, promueven el descanso, mejoran la vida sexual y contribuyen a tener una mejor salud en general. Aprende estas sencillas técnicas de masaje de pies para asegurar que obtienes todas estos beneficios.
Paso 1: pon a remojo los pies
Llena un barreño u otro recipiente, donde quepan bien los pies, de agua caliente. Puedes añadir aceites esenciales o relajantes para iniciar el masaje e ir metiendo a tu pareja en ese estado de relajación y placer. Puedes incluso utilizar alguna rodaja de naranja o limón para frotar los pies, ya que estos cítricos ayudan a liberar toxinas y suavizar la piel.
Paso 2 para un masaje de pies: favorecer la circulación
Deja que la persona que recibe el masaje se tumbe o se siente cómodamente de forma que pueda poner los pies en tu regazo (primero uno y luego otro). Coloca una almohada o cojín debajo del pie para que esté más cómoda y cúbrelo con una toalla de tacto agradable.
Con una mano sujeta el pie por el talón y con la otra gira el pie de forma suave en sentido de las agujas del reloj. Realiza este proceso 5 veces y cambia de sentido para girar en sentido contrario otras cinco veces.
Estás calentando los pies para favorecer que la sangre circule mejor por dedos, pies y tobillos.
Paso 3: eliminar la tensión y el estrés
Aplica crema especial para pies, aceites esenciales de masaje o aceite de coco en tus manos y aplícalo en el arco del pie. Realiza movimientos circulares con tus pulgares de igual forma que antes, primero en sentido horario y después al contrario. A continuación cambia el sentido del masaje y, de nuevo, aplicando más aceite, pasa los pulgares arriba y abajo por todo lo largo del pie, con una presión no demasiado fuerte pero sí firme. Este paso puede durar varios minutos.
Paso 4: masaje para reducir el cansancio de los pies
Con el dedo índice y pulgar ejerce presión en cada uno de los dedos del pie y luego utiliza los pulgares para hacer círculos en sentido de las agujas del reloj o al contrario justo debajo de cada dedo. Puedes estar unos segundos aplicando este masaje en cada zona.
Paso 5: masaje para aliviar dolor en la planta del pie
Comienza por el talón usando los pulgares para realizar círculos, de nuevo hacia un lado primero y luego hacia el otro, después mueve los pulgares de arriba hacia abajo, es decir, desde el talón hacia los dedos durante varios minutos.
Si tu pareja aun siente molestias en los pies, puedes aplicar presión en puntos específicos del pie, es la reflexología podal, un tipo de masajes que puede ayudar a aliviar otras molestias que incluso no se sitúan en los pies.