Acupresión para eliminar el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas
Cómo acabar con la jaqueca sin medicamentos
¿Sufres frecuentemente de dolor de cabeza? Si llevas una temporada con más estrés de lo habitual y esto se traduce en más jaquecas o cualquier otro trastorno te está causando alguna molesta migraña, tenemos una solución para evitar estar cada día tomando analgésicos.
La respuesta para eliminar el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas la encontramos en la acupresión.
La acupresión se basa en realizar un determinado tipo masaje sobre la zona a tratar, una técnica avalada por algunos estudios científicos. Es una forma de acupuntura y reflexología y lo mejor de ella es que… ¡no se necesitan conocimientos médicos específicos para realizarla!
Cómo realizar acupresión para eliminar el dolor de cabeza
- Lo principal es encontrar un momento en el que puedas estar tranquilo y sin molestias externas.
- Ponte en una postura que te resulte cómoda y relájate.
- Masajea un punto en concreto con una presión ligera y movimientos circulares realizados con las yemas de los dedos.
- El masaje se realizará entre 30 segundos y 1 minuto.
- El dolor de cabeza suele desaparecer mientras estás realizando el masaje o 5 minutos después.
Zonas a masajear para eliminar el dolor de cabeza
El punto del tercer ojo o Yintang: se encuentra justo en medio de las cejas, este masaje también ayudará a eliminar la fatiga ocular.
Zan Zhu: en dos puntos simétricos situados en el borde interior de las cejas, al comienzo de las mismas. Este masaje también alivia la congestión nasal.
Yingxiang: Dos puntos que se encuentran a ambos lados de las fosas nasales en línea recta con los ojos. Si tocas esa zona sentirás un hoyuelo en el inferior de los pómulos. Reduce el dolor de cabeza e incluso abre los senos paranasales en caso de congestión.
Tian Zhu: Dos puntos situados en la parte posterior de la cabeza, en línea recta con el final de las orejas y el comienzo de la columna vertebral. Ayuda no sólo a deshacerte del molesto dolor de cabeza, sino también a aliviar la congestión nasal y el dolor de oídos.
Shuai Gu: están situados entre 2 y 3 cm del comienzo de la línea del cabello, en la zona de las sienes. Puedes encontrar un pequeño hoyuelo en este punto. La presión aplicada a esta área alivia el dolor en la región temporal y la fatiga ocular.
He gu: estos puntos simétricos se encuentran en la parte posterior de la mano, entre el pulgar y el índice. La presión aplicada a esta área también alivia el dolor de espalda, el dolor de muelas y la tensión en los músculos del cuello.