Cómo hacer galletas de mantequilla rápido y fácil

Receta casera de galletas paso a paso

Andrea Hidalgo - 2020-03-25 16:35:00 - Recetas

La cocina es todo un arte que requiere de tiempo y tranquilidad. Sin embargo, también es una excelente forma de ganar esa calma, de entretenerse y de dejar de pensar en los problemas cotidianos. Por lo tanto, meterse en la cocina es una actividad perfecta para desestresarse y pasar un buen rato probando mezclas y nuevos platos.

Así, si tienes un rato libre y quieres invertirlo en preparar a los tuyos una receta con la que se chuparán los dedos, te proponemos realizar estas deliciosas y tradicionales galletas de mantequilla. Te ofrecemos una receta rápida y fácil. Podrás tenerlas listas en poco tiempo: entre diez y quince minutos para preparar la masa y amasarla, una hora para dejar reposar en la nevera, y otros quince minutos en el horno. ¿Te animas a cocinar?

Receta fácil de galletas caseras de mantequilla

galletas de mantequilla caseras

Si eres una persona muy ocupada y tienes poco tiempo para cocinar pero quieres sorprender a tus hijos o tu pareja, te invitamos a cocinar estas galletas caseras de mantequilla. Para comenzar y perder poco tiempo, prepara bien todos los ingredientes, son estos:

Ingredientes

- 280 gr de harina de trigo.

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

- 125 gr de azúcar.

- 1 huevo.

- una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

- un bol.

- papel de horno.

- moldes con formas (opcional).

Galletas de mantequilla paso a paso

1. Utiliza un bol para mezclar todos los ingredientes, comienza con la mantequilla y el azúcar.

2. Añade el huevo para que te resulte más fácil la mezcla de estos ingredientes y sigue removiendo.

3. A continuación, vierte la harina (lo ideal es que la tamices previamente) poco a poco hasta que con todos esos ingredientes hayas elaborado una masa. Si quieres que tengan un toque especial, es hora de añadir la esencia de vainilla (si tienes en casa te lo recomendamos, le aporta un sabor muy especial).

4. Amasa la mezcla bien con las manos y, cuando los ingredientes sean un todo homogeneizado, envuelve en papel film la masa de galletas y deja que repose en la nevera durante una hora.

galletas caseras paso a paso

5. Cuando pase el tiempo, saca la masa y extiéndela con un rodillo (si no tienes uno, puedes usar una botella de vidrio o el rodillo del papel film). Date prisa en hacer este paso para no calentar mucho la masa y convertirla de nuevo en algo más pringoso y difícil de manejar.

6. Coloca la masa extendida sobre el papel vegetal de horno y comienza a dar forma a las galletas mediante moldes. Si no tienes, puedes usar un vaso para hacer galletas redondas.

7. Cuando hayas marcado todas las galletas sobre la masa extendida, retira la masa sobrante. Puedes volver a guardarla en la nevera con papel film para hacer más galletas al día siguiente o puedes hacer a continuación una segunda horneada.

galletas caseras

8. Mete las galletas en el horno a 180º durante 12-15 minutos. Si te gustan un poco más crudas, puedes sacarlas antes y, si prefieres que estén un poco más doradas y crujientes, aguanta un poco más.

galletas de mantequilla

9. Deja que enfríen y... ¡ya están listas para comer! Intenta que no se "cuelen los ratones" en tu cocina antes de tiempo porque el olor que sale del horno puede atraer muchas visitas inesperadas... ¡es delicioso!

Consejo: cuando estés usando los moldes para hacer formas con las galletas, puedes utilizar un poco de la masa sobrante para hacerles también ojos y boca, si tienes hijos, les encantarán estos detalles. Y, no te desesperes si las galletas no te quedan tan perfectas como las de los youtubers o instagramers, para que salgan de fotografía hace falta tiempo y práctica.