Cómo hacer pastel de calabacín en el microondas (receta rápida)
Receta fácil de puding de calabacín paso a paso
El calabacín es un alimento perfecto para cualquier dieta, desde la de adelgazamiento a la equilibrada. Es un vegetal con abundante agua y fibra, tiene pocas calorías (entre 20 y 40 según el tamaño) y contiene antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro, vitamina C y A, manganeso, calcio y fósforo.
¿Te has convencido ya de que es un excelente alimento para consumir con frecuencia? Además es muy versátil y permite un sinfín de preparados distintos. En Quonomy.com te traemos una deliciosa receta de pastel de calabacín elaborado en el microondas, lo que lo convierte en un plato nutritivo y además fácil de preparar.
Cómo hacer un puding de calabacín en el microondas
La elaboración de este plato te llevará entre 20 y 30 minutos, por lo tanto, es perfecto para preparar un plato con prisas, ya que además, parte del mismo se elabora en el microondas o en el horno y solo requiere de tu vigilancia. Además es una receta muy sabrosa, si tienes invitados en casa, puedes sorprenderles con ella ya que su sabor es delicioso.
Ingredientes
- Un calabacín
- Media cebolla dulce
- 4 huevos
- 100 gr de queso
- Mantequilla
- Pan rallado
- Sal
- Para la bechamel:
- Leche
- Harina
- Mantequilla
Receta paso a paso de pastel de calabacín
1. Corta la cebolla en trocitos pequeños y ponla a pochar en una sartén.
2. Añade el calabacín cortado en trocitos y hazlo a fuego muy lento. El calabacín ha de perder el agua y quedar muy blandito.
3. Bate los cuatro huevos y añade una pizca de sal.
4. Añade el calabacín y la cebolla a los huevos y mezcla bien.
5. A continuación vierte el pastel en un recipiente de pirex previamente untado en mantequilla para evitar que se pegue. Tapa el recipiente con papel film y haz unos cuantos agujeritos con un tenedor.
5. Calienta la mezcla en el microondas entre 5 y 10 minutos. Ve revisando para evitar que se queme.
6. Cuando esté listo, desmolda y sirve en un plato. Puedes acompañarlo con un poco de bechamel con queso para darle un sabor más especial.
Nota: para hacer la bechamel y que quede líquida, hazla con una cucharada de mantequilla, una de harina y, cuando estén derretidas y mezcladas, ve añadiendo leche poco a poco sin que llegue a cuajarse demasiado. Cuando ya la tengas ligada, añade 100 gramos de queso rallado para darle un toque especial a la bechamel.
Consejos para elaborar el pudin de calabacín
- Puedes añadir un poco de pan rallado al puding para que absorba el exceso de agua que suele tener el calabacín, así no quedará aguado.
- Si quieres que el pastel quede menos calórico, no añadas la bechamel de acompañamiento ni el queso.
- Si no vas a acompañar el pastel con bechamel, puedes añadir los 100 gramos de queso rallado a la mezcla de huevos y calabacín para darle un sabor especial.
- El pastel es preferible tomarlo en el día para que esté esponjoso y tenga todo su sabor, aunque puede durante en la nevera dos o tres días.
-También puedes hacer el pastel de calabacín en el horno. Tardará unos 20 minutos a 150º pero hazlo al baño maría para que no se quede seco.
Vídeo tutorial: Pudin de calabacín paso a paso
Otras recetas con calabacín
Calabacines rellenos de pollo: esta receta deliciosa y nutritiva puede tardar en hacerse aproximadamente una hora y es perfecta para servir en una celebración con invitados.
Pisto tradicional: uno de los ingredientes estrella del pisto es el calabacín, un plato muy popular de la gastronomía española.
Tacos rellenos: los tacos, bien sea de pollo o carne de cerdo, pueden completarse para tener una comida equilibrada con calabacines.
Salteado de setas: un salteado de este alimento de temporada con calabacines, le dará un toque distinto y muy sabroso.