Para qué usar la aspiradora además de limpiar el suelo (8 ingeniosos usos)
8 incréíbles usos de la aspiradora que no conocías
La aspiradora es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en casas tanto con suelos de tarima como con moquetas, tanto si tienes mascotas que sueltan pelo como si no. Es la forma más rápida y eficaz de recoger suciedad, pelusas y polvo del suelo.
Pero, si solo utilizas el aspirador para eliminar pelusas del suelo, te estás perdiendo otros muchos útiles e ingeniosos usos. Conoce cómo usar la aspiradora además de limpiar el suelo.
8 ingeniosos usos de la aspiradora que no te esperas
Aspirar el suelo es una de las tareas de limpieza más habituales en las casas para eliminar todo el polvo que va acumulando el suelo. Para ello, solemos usar un aspirador pero, hemos encontrado otros muchos útiles usos de la aspiradora que te soprenderán:
1. Aromatiza tu hogar con la aspiradora
Mete una bola de algodón impregnado en tu perfume favorito o en un aceite esencial en la bolsa de la aspiradora. A medida que pasas la aspiradora, el ventilador irá liberando el aroma de la bolsa refrescando la atmósfera y dejando a su paso un agradable aroma.
2. Limpiar los rieles y alféizares de las ventanas
Los rieles de las ventanas, sobre todo si éstas dan a la calle y no a un patio, suelen llenarse de suciedad, polvo, restos de hojas, etc. Para eliminarlas, puedes pasar la aspiradora usando la boquilla del cepillo pequeño. De esta forma, evitarás que toda esa suciedad pase dentro de tu hogar.
Más trucos para limpiar rieles de las ventanas
3. Arreglar las abolladuras de las alfombras
Si tienes moqueta en tu casa, te habrás percatado como los muebles la dejan hundida en la zona de las patas. Para devolver a la alfombra su volumen original, coloca un par de hielos sobre la zona y espera a que se derrita. El agua ayudará a que las fibras de la alfombra vuelvan a su forma original. A continuación, aspira los puntos clave para devolverlos a su posición original.
4. Atrapa la suciedad más escondida
Ese polvo que se cuela en las rejillas de la calefacción, esas migas dentro de la tostadora, restos de comida en el cajón de la verdura de la nevera, el polvo sobre el rodapié... Para todos esos lugares escondidos, de difícil acceso, puedes usar el aplicador pequeño en forma de cepillo de la aspiradora, en lugar de un trapo húmedo.
También puedes usarlo para limpiar esquinas del techo, lámparas muy altas, polvo de las persianas, el que queda entre los libros de una estantería o el de los marcos, cuadros y espejos.
5. Eliminar ácaros de sillones y colchones
Además del suelo y los muebles, sillones, sillas y camas son lugares favoritos para los ácaros, por lo tanto, conviene que, de vez en cuando, aspires la superficie de estos lugares de uso tan cotidiano, sobre todo, si eres alérgico a estos pequeños bichos.
Más trucos para limpiar el sofá
6. Limpia tu teclado del ordenador con la aspiradora
Si tuvieras rayos X, verías que tras las teclas de tu ordenador, hay todo un ecosistema formado por ácaros, polvo, suciedad, migas, etc. Para limpiarlo bien, dale la vuelta y sacúdelo, así saldrá lo más gordo. A continuación, pasa el cepillo pequeño de la aspiradora para rematar la limpieza y dejar tu teclado sin un solo ácaro. Para rematar la limpieza, pasa un bastoncillo impregnado en alcohol por las teclas y la zona que lo rodea.
Consejos para limpiar el teclado
7. Empaquetar ropa al vacío
Para guardar ropa de temporada ahorrando espacio en tu armario, puedes hacerte con unas bolsas al vacío. Con la boquilla de la aspiradora, extraerás todo el aire de la bolsa y lo dejarás al vacío ocupando la mitad. Una estupenda idea para usar la aspiradora de un modo no convencional, ¿no te parece?
8. Limpiar cortinas y estores con la aspiradora
Las cortinas de las ventanas pueden acumular tanto polvo como los rieles, si descolgarlas y lavarlas te supone un trabajo extra o tienes estores y no pueden lavarse en lavadora, puedes parar la aspiradora por ellos para extraer toda la suciedad que acumula entre el tejido.
Consejos para limpiar estores según su material.