Cómo lograr que la ropa no caiga de las perchas (5 trucos)
Trucos sencillos para que tu ropa no se escurra de la percha
¿Cuántas veces te has encontrado esa camisa vaporosa o ese vestido de raso o crepé tirado en el armario? Por más veces que intentas colgarlo en tus perchas de madera, se escurre de ella si vas a coger otra prenda. Es un verdadero engorro ya que la prenda termina arrugada cuando quieres ponértela. Pues bien, te presentamos 5 trucos para que tu ropa no caiga de la percha, así es cómo puedes lograr que tus prendas más livianas y vaporosas aguanten en la percha y no tengas que estar colocándolas constantemente en el armario.
Trucos para que tu ropa no caiga de las perchas
Truco 1: Utiliza una percha de gomaespuma o con refuerzo
Las perchas de madera son muy consistentes y puedes poner varias prendas en ella, por ejemplo, una pantalones en la barra horizontal y una chaqueta en las alas de la percha. Sin embargo la madera, así como también sucede con las perchas de plástico, no sujetan bien algunas prendas más vaporosa, ligeras o escurridizas, como vestidos livianos, camisas de seda, prendas de raso, etc.
Para todas estas prendas, te conviene tener un surtido de perchas de gomaespuma que mantendrán tu prenda fija en la percha y no arrugada en una balda de tu armario.
También puedes adquirir perchas que llevan un adhesivo de goma en los laterales y que te ayudan a mantener la prenda fija. Muchas tiendas de ropa, ya disponen de ellas, para evitar que la ropa ande tirada por el suelo.
Truco 2: customiza tu percha con gomaespuma o fieltro
Si no quieres invertir un euro en perchas de gomaespuma o con refuerzo o te gustan tus perchas de madera, puedes customizarlas para crear un refuerzo en las alas para que la prenda roce con el refuerzo y no con la madera y se sujete.
Pega un trocito de fieltro, gomaespuma o incluso tela en los laterales de algunas perchas para que puedan sujetar sus camisas. Recorta una tira de cualquiera de estos materiales y enróllala a lo largo del extremo de la percha para crear así un tope para tus prendas de ropa.
Truco 3: coloca unas gomas en la percha
Este truco es bien sencillo y económico. En unos segundos tendrás una percha con refuerzo que resistirá a tus prendas más resbaladizas.
Necesitas dos gomas de plástico, puedes usar las que suelen amarrar los espárragos trigueros que compras en el supermercado, ya que son un poco más anchas y tu ropa resistirá mejor.
Solo has de colocarlas a ambos lados de la percha, coloca encima tu vestido de gasa y mueve la percha cuanto quieras que no caerá.
Truco 4: crea un refuerzo con silicona
Si te gusta hacer manualidades y tienes en casa una pistola de silicona caliente, solo tendrás que echar cuatro o cinco bolitas de silicona en los extremos de la percha. Deja que seque y tendrás un refuerzo casero en pocos minutos.
Truco 5: enrolla un limpiapipas
Si no tienes pistola de silicona o un pegamento que fije bien a la superficie de tu percha de plástico o madera, puedes emplear limpiapipas. Puedes encontrarlos en el departamento de manualidades de tu tienda habitual, Basta con enrollarlo en el extremo de la percha para crear un elemento que rozará con ese vestido de tirantes que se empeña en caer, haciendo que quede bien sujeto.
Conclusión
Con mucha imaginación y poco dinero puedes lograr que tus camisas, vestidos y tops más resbaladizo no terminen en el fondo de tu armario cada vez que sacas otra prenda. Basta con customizar tus perchas habituales bien sea con una goma, silicona, tela o limpiapipas para crear un tope en los extremos que evitará que la prenda resbale, por más que se mueva la ropa o la sacudas.