A cuántos kilos equivalen una talla de ropa (guía de tallas)

El truco para saber cuál es tu talla de ropa

Alba Caraballo - 2020-06-20 12:40:00 - Belleza

Hay muchas personas que se preguntan a cuántos kilos equivale una talla de ropa. Sin embargo, las tallas no se miden por peso corporal, sino por centímetros. Y es que, los tallajes dependen de la cintura, el busto o las caderas y no tanto de los kilos.

Así, dos personas que pesen lo mismo pueden tener tallas diferentes de ropa porque su constitución sea diferente. Veremos en qué has de fijarte a la hora de elegir tu talla ideal de ropa, cuántos kilos equivalen a una talla de ropa de forma aproximada y qué truco puedes emplear para acertar en tu talla.

Truco para saber cuál es tu talla de ropa

talla aproximada de ropa según la medida de tu cintura

Existe un truco muy sencillo que puedes poner en práctica para averiguar cuál es, aproximadamente, tu talla de ropa. Aun así, debes tener en cuenta, que muchas marcas o tiendas tienen su propio tallaje y, si en una necesitas la 40 o la talla M, en otra te sentará bien la 38 o talla S.

Pues bien, volviendo al truco, toma un metro y mídete la cintura, que no la cadera. Después divide entre dos esa cifra y tendrás tu talla aproximada de ropa. Por ejemplo, si tu cintura mide 80 centímetros, tendrás una talla 40 de ropa, si te mide 76 centímetros, tendrás una 38 y, para 72 centímetros de cintura, tu talla de ropa será la 36.

Cómo ves, cada talla suele tener una diferencia de 4 centímetros tanto en cadera como en pecho, de una a otra.

Cintura en cm Cálculo (/2) Talla (aprox)
60 cm 30 XXS o 34
70 cm 35 XS o 36
75 cm 37.5 S o 38
80 cm 40 M o 40
85 cm 42.5 L o 42
90 cm 45 XL o 45
95 cm 47.5 XXL o 46

Los kilos que equivalen a una talla

Ya hemos visto que la talla depende del contorno del cuerpo y no de los kilos, pero para hacerte una idea, y es aproximada, puedes calcular que puede haber entre 4 y 5 kilogramos entre cada talla. Eso sí, esta no es una regla ni encaja para todo el mundo.

En personas con mucho peso, perder cinco kilos no significará perder una talla de ropa ya que el excedente de grasa en el cuerpo será mucho mayor. Por el contrario, una persona muy delgada, con un índice de masa corporal muy bajo, puede perder más de una talla si llega a perder 5 kilos de peso.

Sin embargo, si tienes una constitución normal, es posible que tras una época de excesos como son las comidas de Navidad o las vacaciones de verano, en el que has engordado entre 4 y 5 kilos, tu talla habitual no te sirva y hayas de ir a la siguiente.

Cómo se clasifican las tallas en diferentes países

cuántos kilos son una talla de ropa

Cada fabricante clasifica las tallas de una determinada manera. En muchos países europeos y latinoamérica generalmente se clasifican:

XS muy pequeña
S pequeña
M mediana
L grande
XL muy grande
XXL extra grande

 

También puedes encontrar clasificaciones numéricas de ropa:

34 muy pequeña
36 pequeña
38 talla media
40 mediana
42 grande
44 muy grande
46 extra grande

 

En Reino Unido las tallas van también por números, pero nada que ver con los anteriores:

XXS talla 6
XS talla 8
S talla 10
M talla 12
L talla 14
XL talla 16
XXL talla 18

 

Por su  parte, en Estados Unidos el tallaje comienza en la talla 0:

XXS 0
XS talla 2
S talla 4
M talla 6
L talla 8
XL talla 10
XXL talla 12