Cómo maquillar pieles maduras. Trucos de maquillaje para mujeres maduras
Maquillaje para mujeres maduras: cómo verte más joven
Estamos acostumbrados a ver en Internet, en revistas y en televisión cientos de consejos de maquillaje: trucos para perfilar los labios, para hacer el ahumado de los ojos o para alargar la mirada.
Sin embargo, las protagonistas de esos tutoriales suelen ser mujeres de veinte o treinta años, con una piel firme y tersa que, permite emplear una paleta de colores o unos trucos que, sin embargo, aplicados sobre pieles maduras puede envejecer aun más. Para que no te ocurra, toma nota de estos consejos para maquillar pieles maduras, son trucos de maquillaje para que las mujeres maduras luzcan más jóvenes.
Trucos de maquillaje para mujeres maduras
Algunos errores al maquillar una piel madura pueden hacer que te veas con más años de los que realmente tienes. Sigue estos consejos que utilizan los maquilladores profesionales para rejuvenecer con el maquillaje:
Oculta los poros abiertos
Los poros de la piel pueden verse más grandes a partir de los 50 años, por lo tanto, has de contraatacar con una base de imprimación gruesa, así matizarás tu piel, igualarás la textura y reducirás las líneas finas de expresión y los poros. Además, ocultarás las manchas de la piel producto del paso de los años. Eso sí, utiliza bases de maquillaje fluidas que se fundan bien con tu piel y la hidraten ya que la piel tiende a resecarse con la edad.
Corrector para los ojos en mujeres maduras
La piel de los ojos se va volviendo más delgada a medida que envejecemos, sobre todo alrededor de los ojos. La piel se vuelve más transparente y aparecen unas sombras púrpuras o enrojecidas. Aplica una crema de imprimación base para igualar el tono y dejarlo neutro o un corrector de ojos. De esta forma ocultarás las ojeras y tus ojos se verán más vibrantes.
Maquillar las cejas en pieles maduras
Olvida aquello de llevar una línea en las cejas como se hacía en los 70. Este tipo de enmarcado de cejas te dará más años. Si bien es cierto que, a medida que envejecemos las cejas dejan de crecer e incluso pueden caerse, para evitar esas cejas a lo Greta Garbo utiliza un gel o lápiz para cejas, es un producto similar a la máscara de pestañas que, teñirá aquellos pelos que están blancos, le darán más opacidad a tus cejas y mayor densidad. Rellena los espacios vacíos y aplíca el lápiz hacia arriba y hacia afuera.
Maquillar los ojos en mujeres maduras
Cuando eres joven y delineas los ojos, solo has de arrastrar el eyeliner a lo largo del ojo, sin embargo, hacerlo cuando la piel ya no es tan joven no es lo mismo. Ese excedente de piel puede complicar hacer un correcto delineado porque los párpados están más arrugados. En lugar de hacer una línea muy definida con un eyeliner, opta por realizar un delineado suavizado a lo largo de la línea superior de las pestañas y difuminándolo un poco con un pincel.
Colorete para pieles maduras
Evita los tonos muy intensos y marcados, no emplees tampoco una brocha muy definida para aplicarlos. Es más, es preferible que abandones el colorete en polvo y utilices colorete en crema ya que aportan a la piel una textura más jugosa y menos seca. Opta por los tonos rosas o melocotón y aplícalos hacia las sienes.
Cómo pintar los labios maduros
A medida que envejecemos, las líneas alrededor de nuestra boca se vuelven más marcadas, lo que a menudo significa que el lápiz labial comienza a asentarse en lugares a los que no debe ir. ¿La solución? Utiliza delineador de labios siempre, ayudará a definir tus labios y a evitar que el pintalabios se escape por las arrugas. Evita los colores muy intensos y los tonos dramáticos y opta por tonos más suaves y naturales para rejuvenecer tu look. Si además utilizas labiales con texturas jugosas ayudarás a aportar más volumen a tus labios.
Consejos de maquillaje para pieles maduras
- Evita aplicar polvos de matizado si tienes la piel madura, tu maquillaje quedará mucho mejor sin ellos ya que tu piel se verá más seca y se notarán más sobre el rostro.
- Si bien muchos productos con brillo transmiten juventud, cuando los usas en pieles maduras en las que hay arrugas, puede contribuir a que se vea más envejecida. Tampoco realices un maquillaje excesivamente mate, opta por un punto medio.
- Evita los tonos intensos en el maquillaje, los morados para los ojos, rojo pasión para los labios o tejas para el colorete te echará años encima. Cuanto más natural se vea tu look, más joven te verás.
- Ya que el maquillaje puede desvanecerse más rápido que cuando eras más joven, puedes usar un spray para fijar tu maquillaje y mantener un aspecto radiante durante más tiempo.
- Un buen maquillaje pasa por realizar un buen cuidado de la piel. Utiliza a diario limpiador, tónico y crema hidratante. Evita el sol en la cara sin llevar protección solar y utiliza humectantes con ácido hialurónico y vitaminas para reafirmar tu piel.
Conclusión
Si tienes una piel madura, el maquillaje que hará un efecto rejuvenecedor es aquel que pueda hidratarte, ocultar las manchas y los poros de la piel y pueda devolver un aspecto más lozano a tu cara.
Ya sea que te maquilles para ir a trabajar o para una boda, evita los tonos muy dramáticos opta por un look lo más natural posible, aunque lleves distintos productos en la cara. El acabado que mejor te sentará es aquel con tonos suaves y neutros.