Cómo maquillarte si tienes pecas: trucos para rostros pecosos

Consejos de maquillaje para rostros con pecas

Andrea Hidalgo - 2019-08-08 16:07:00 - Belleza

Hay quien luce con orgullo sus pecas y no quiere cubrirlas con maquillaje y quien incluso, se maquilla pecas falsas para aportar a su look un aire más travieso y aniñado. 

Sin embargo, si en tu caso prefieres cubrirlas ya sea porque tienes demasiadas o porque tienes un complejo relacionado con ellas, te explicamos cómo maquillarte si tienes pecas sin la necesidad de llevar un maquillaje pesado y abundante. 

Consejos para maquillarte si tienes pecas

 maquillarte si tienes pecas

Antes de aplicar una densa capa de maquillaje, más correctores y polvos para crear una máscara sobre tu cara, toma nota de estos consejos para disimular las pecas de tu cara con los tonos adecuados: 

Antes de maquillarte, prepara tu piel

Limpia bien tu piel todos los días y mantén tus poros libres de células muertas y la piel mal hidratada. De esta manera, en tu cara solo habrá pecas. De lo contrario, si sumas a las pecas granos, acné y puntos blancos, el aspecto de tu piel será turbio. 

Elige bien el tono de tu maquillaje 

Cuando elijas un tono de maquillaje no lo dudes, no optes por aquel que tienen tus pecas, sino por el que tiene tu base de piel. Toma en cuenta el tono de tu cuello para descubrir la base correcta. Y es que, mientras que los tonos de piel suelen ser amarillentos, azulados, blanquecinos o neutros, el de las pecas es más intenso, por lo que, si optas por un tono del color de tus pecas, parecerá que llevas una máscara. 

Es preferible además, utilizar bases en crema, cremas con color o coberturas ligeras, antes de elegir maquillajes pesados. 

Aplica corrector sobre las pecas

Una vez elegido el tono más adecuado de maquillaje y antes de aplicarlo, opta por aplicar corrector sobre las zonas con mayor número de pecas. Para una aplicación más precisa, utiliza las yemas de los dedos o pinceles pequeños para difuminar. 

Elija un corrector de color basado, en esta ocasión, en el tono de las pecas. Es decir, si las pecas son más rojas, un corrector de tonos verdes ayudará a igualar el tono, mientras que un corrector de tonos amarillos contrarrestará o neutralizará. Si sueles usar corrector, este truco te sonará porque es el mismo que se utiliza para cubrir ojeras, manchas en la piel o imperfecciones. 

Colores naturales para el colorete

En cuanto al tono del colorete, no utilices tonos demasiado intensos y marcados, ya que estarás resaltando pómulos y mofletes, que es una zona, junto con la nariz donde suelen acumularse las pecas. De esta manera, estarás acentuando y dirigiendo las miradas hacia tus zonas más pecosas. Opta por rubores naturales, preferiblemente en crema, para que se asienten mejor sobre la piel y no parezcan estar sobre ella. Los tonos melocotón o rosa, combinan mejor que los marrones, que pueden hacer que tu rostro con pecas más marrones, más un colorete marrón se vea enturbiado. 

Cómo maquillarme para matizar mis pecas pero no ocultarlas

En caso de que, incluso llevando maquillaje, quieras lucir esas pecas que tienes en el rostro, sigue estos consejos: 

Elige productos transparentes

Huye de los cosméticos de cobertura total, para ir maquillada, cubrir imperfecciones de la piel pero mantener esas pecas en tu rostro, opta por productos transparentes. Utiliza productos ligeros que no cubran de forma intensa tu piel. 

Realza tus pecas

Si, aun usando correctores y maquillajes transparentes, tus pecas se ven desvaídas tras maquillarte, utiliza un lápiz para cejas para volver a resaltarlas. Golpea ligeramente con el lápiz sobre las pecas de tu cara para resaltarlas, intenta que el golpe de lápiz coincida con el lugar donde tienes la peca. Algunos pinceles y lápices te permitirán una mayor precición. 

¿Quieres crear más pecas con maquillaje?

Si tienes unas cuantas pecas pero te parecen pocas, también puedes crearlas allí donde no las hay

De nuevo, para ello, puedes usar los lápices para cejas, ya que al ser más finos permiten tener una mayor precisión a la hora de dibujar detalles.

Aplica ligeramente el lápiz entre las pecas que ya tienes y evita hacer un dibujo demasiado simétrico de ellas. Si abusas del dibujo, se notará que llevas las pecas maquilladas, por lo que, en estos casos, menos es más. 

Conclusión

Las pecas no deben ser un obstáculo a la hora de maquillarte. El hecho de que tu cara esté llena de ellas, no significa que debas aplicar una capa de maquillaje muy densa para esconderlas a diario.

Lo ideal es optar por una solución intermedia para matizarlas. De esta manera, llevarás un look más natural y fresco. De hecho, las pecas son tendencia actualmente, aprovéchate de ello ya que muchas mujeres las dibujan sobre su rostro usando un lápiz especial para cejas o incluso lápices para dibujar pecas. Las tuyas son naturales... ¡lúcelas!