Maquillaje en la playa o la piscina, ¿sí o no?
Consejos para llevar maquillaje en la playa y no estropear tu piel
Si tienes una fiesta o una cita importante en la playa o la piscina que requiere tu mejor cara, si necesitas tapar imperfecciones y resaltar tus ojos, tus pómulos o tus labios y quieres saber si puedes usar maquillaje en la playa y la piscina, en Quonomy.com encontrarás la respuesta y unos cuantos trucos de belleza para lucir tu mejor cara en una jornada al sol.
Ventajas y desventajas de llevar maquillaje en la playa o la piscina
Hay para quien ir maquillada supone un ritual más como lavarse los dientes o peinarse, no son capaces de salir a la calle sin el ojo pintado. Sin embargo, hay ocasiones en las que llevar maquillaje no parece lo más adecuado como cuando vas al gimnasio, a la playa, a la piscina…
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿se puede llevar maquillaje en la playa o la piscina? Estos son los pros y contras de usar productos de maquillaje en estas situaciones:
Ventajas de ir maquillada a la playa
- Muchas bases de maquillaje contienen factor de protección solar (SPF), por lo tanto, te ayudará a reducir los daños del sol en la piel.
- Puedes tapar granitos, manchas o imperfecciones, todo aquello que no quieres que otros vean.
- No necesitas llevar unas gafas XXL para que nadie vea tus ojeras, puedes lucir una mirada perfecta también en la playa.
Desventajas de ir maquillada en la playa o la piscina
- Si no eliges los productos adecuados, a prueba de agua, podrías emerger tras un chapuzón con el rímel corrido y todo la zona del ojo como si hubieras participado en un combate de boxeo.
- Un maquillaje inadecuado puede derretirse al sol como un helado de vainilla.
- El maquillaje es un producto que bloquea los poros, por lo tanto, si abusas de él en la playa, un lugar donde además tendemos a sudar por el calor, puedes tener un brote de acné u otras afecciones de la piel.
- El maquillaje bloquea los poros, por lo que si empiezas a sudar puedes atrapar a los desagradables en la piel, lo que lleva a brotes y otras afecciones de la piel.
- Si no aplicas protector solar bajo el maquillaje puedes quemarte la piel, con el daño que ello conlleva.
Consejos para usar maquillaje en la playa o la piscina
Esta obsesión que tenemos muchas de lucir perfectas hasta en la playa o la piscina puede llevarnos a no poder prescindir del maquillaje ni en estos lugares. Si es tu caso y no quieres que otros vean tus ojeras, tus manchas en la piel o tu mirada apagada, no te preocupes, hemos recogido los consejos que aportan los maquilladores expertos para poder lucir maquillada en una jornada playera.
Son los que usan las famosas y es que, si te fijas, podrás apreciar en las fotografías de celebrities en la playa o la piscina que lucen su mejor cara, incluso parece que llevan un cierto toque de maquillaje, ¿cómo lo hacen para que no se estropee o para que la piel sufra?, ¿cómo logran que el maquillaje no se estropee?
No te compliques con el maquillaje
No hace falta que te maquilles como si fueses a aparecer en televisión. Se trata de aplicar un poco de corrector, lápiz de ojos y rímel para tener una mejor apariencia. Cuando se trata de aplicar maquillaje en lugares donde hace calor, es importante usar los productos con moderación y asegurarse de que estén libres de aceite. De esta manera, aunque sudes, no parecerá que tienes una máscara derritiéndose en tu cara.
Crema solar, siempre
El primer producto que debes usar antes de un día de sol es la crema solar. Tu piel necesita estar protegida contra los dañinos rayos UV del sol o podrías estar arriesgando tu salud y la de tu piel a largo plazo. No confíes solo en usar maquillaje con factor de protección solar.
Para obtener los mejores resultados, debes aplicar tu crema solar después de haberte hidratado pero antes de agregar cualquier base de maquillaje. Y, aunque estés maquillada, recuerda volver a aplicarla para seguir protegida.
Maquillaje a prueba de agua
Si vas a sumergirte en el agua, asegúrate que los productos que usas sean “waterproof”. Encontrarás una gama de productos adecuados a este fin en tu tienda cosmética, desde maquillajes para usar en la playa, hasta rímel que no se deshace al contacto con el agua.
Cómo maquillarse para ir a la playa
- Para lograr que la base de maquillaje sea más transparente y apropiada para la playa, frótala en los dedos antes de aplicarla en la cara. Usa una base resistente al agua, mejor unos tonos más oscuros que tu tono de piel.
- No es necesario que uses polvos matizadores para un día en la playa, ya que estarás añadiendo más capas a tu maquillaje y dejará de ser natural, pero sí puedes echarlo en tu neceser para un retoque rápido si luego vais a tomar una bebida junto al mar al atardecer. Así eliminarás el exceso de grasa y el sudor.
- En cuanto al colorete, para que no destaque demasiado, evita los tonos con purpurina o demasiado brillantes. Puedes aplicar un poco de colorete en crema, de un tono melocotón o canela, en la zona de las manzanas de las mejillas y, desde esa zona, trabajar hacia la sien.
- Si contorneas tus cejas, utiliza lápiz resistente al agua en lugar de polvos. Evita que se note demasiado y aplica un tono más claro que el de tus cejas. Tras rellenarlas, puedes aplicar un gel transparente para unificar todo y evitar que el color se disperse.
- Para delinear los ojos, utiliza un lápiz especial a prueba de agua, aplica primero sobre la línea de las pestañas y luego difumina un poco para obtener una sensación más terrosa y menos marcada.
- En cuanto al rímel, es sencillo, solo necesitas uno que resista el agua.
- Si no puedes pasar sin sombra de ojos, utiliza una en crema preferiblemente.
- Y, para tus labios, elige un tono que coincida al máximo con tu color de labios, llevar un tono rojo pasión a la playa no encaja con el lugar. Cuanto más natural mejor.
Conclusión
Si quieres estar perfecta en un día de playa, ya sea porque estará el chico que te gusta o porque tienes una fiesta playera, puedes usar un maquillaje resitente al agua.
Recuerda siempre aplicar protector solar bajo la piel, llevar un acabado lo más natural posible y, limpiar bien tu piel al acabar la jornada, con productos especiales para retirar todo tu maquillaje a prueba de agua.