Cómo ocultar tatuajes de forma fácil y rápida

Esconder tatuajes para mantenerlos en secreto

Ernesto Díaz - 2019-04-05 10:26:00 - Belleza

Muchas personas se hacen tatuajes para exhibirlos, no para ocultarlos. Algunos de ellos son obras de arte hechas sobre el cuerpo y otras, son muestra de las experiencias y pensamientos de una persona.

Se trata de manifestar de forma externa una forma de sentir y de vivir. Sin embargo, en ocasiones, necesitas ocultar tatuajes de forma fácil, ya sea para una entrevista de trabajo o porque no quieres que determinadas personas los vean. Son momentos en los que prefieres mantener el arte que llevas tatuado en tu piel oculto. ¿Cómo hacerlo?

La necesidad de ocultar un tatuaje

ocultar tatuajes

Tener que ocultar un tatuaje no siempre significa que te avergüences de él o que te sientas arrepentido. Simplemente eres consciente de que lo que muestras con él no puede ser enseñado en todas partes, ni quizás quieres que lo sepan todas las personas con las que te rodeas.

Puede que en tu trabajo haya ciertas restricciones respecto a ellos y que pierdas oportunidades laborales por tener algún dibujo en tu piel; que prefieras que tu familia no sepa que lo llevas para no tener que dar explicaciones; o que, y esto es frecuente, que lleves inscrito el nombre de alguien de tu pasado y no quieres verlo ni tú hasta que lo puedas eliminar.

Incluso puede suceder que te hicieras unas letras chinas pensando que era lo más para descubrir años después que lo que tu pensabas que significaba "soñar", terminó siendo "baños públicos". 

Como ves, hay muchas y diversas razones, y todas válidas por las que ocultar un tatuaje. Y sí, para estas personas existen varias fórmulas temporales, además del maquillaje, de mantener oculto a las miradas ajenas un tatuaje. Te proponemos maneras creativas e incluso divertidas para ocultar un tatuaje de forma fácil.

Formas para cubrir un tatuaje según donde esté

Cubrir un tatuaje en la muñeca

Es uno de los lugares más sencillos para esconder un tatuaje. Solo has de llevar un reloj grande, una serie de pulseras amontonadas o un brazalete grande. No solo marcarás estilo con tus accesorios, sino que además, nadie se dará cuenta que, bajo ellas, tienes un dibujo o unas letras marcadas con tinta.  

Cubrir un tatuaje en la nuca

Muchas personas llevan un tatuaje en la parte posterior del cuello. Para ocultarlo solo necesitas llevar el pelo suelto. Es preferible que lleves una melena abundante, por lo que, si tienes el pelo liso, quizás te convenga realizar unos rizos o dormir con el pelo enrollado para darle un aspecto desordenado y loco. Si llevas el pelo corto, puedes disimularlo con un jersey de cuello vuelto, una camisa o un polo en los que el cuello disimule la tinta.

Cubrir un tatuaje en el cuello y clavícula

Una de las mejores maneras de mantener esos tatuajes ocultos a la vista de los demás, es envolver el cuello con una bufanda en invierno, y si no hace tanto frío, puedes usar un fular ligero y sedoso que rematará tu look y le dará un punto más divertido. Si eres chico puedes optar por lo mismo, las bufandas ligeras en primavera te darán un look muy interesante.

Ocultar un tatuaje en los brazos

Si no quieres que en tu trabajo nadie sepa que llevas unos cuantos tatuajes en los brazos, solo has de llevar manga larga. Los jerseys en invierno y chaquetas, las camisetas de manga larga o camisas en primavera y las blusas ligeras en verano serán tus aliados. Nadie se percatará de tus tatuajes.

Cubrir tatuajes en las piernas

Si tienes un gran tatuaje en la pierna, en la pantorrilla o en el tobillo y tienes que asistir a una fiesta muy elegante donde desentonaría opta por llevar unas medias tupidas para que la tinta no se empeñe en asomar. También puedes optar por un vestido largo o unos pantalones de vestir elegantes. Si eres chico lo tienes más fácil, basta con llevar unos pantalones para que nadie sepa que tus piernas están tatuadas.

Esconder un tatuaje en el tobillo

¿Te gustan las Converse Chuck Taylor? Este tipo de zapatillas encajan con looks muy diversos, son divertidas, las encuentras en un sinfín de colores, son unisex y ocultan perfectamente los tatuajes en la zona de los tobillos.

Y, si todo lo anterior te falla, puedes tener a mano una venda para un momento desesperado. Puede resultar un poco absurdo, pero funciona. Solo tienes que vendar la zona tatuada y decir que tienes una pequeña lesión. Si el tatuaje está en algún dedo o en la mano y es pequeño, puedes utilizar una tirita.

Cómo cubrir un tatuaje con maquillaje

Existen varias formas de utilizar el maquillaje para cubrir un tatuaje de forma temporal:

Maquillaje especial para tatuajes: sí, también hay maquillajes para cubrir la tinta de los tatuajes. Consigue una buena cobertura y además mancha poco la ropa por lo que no tendrás que ver restos de maquillaje sobre tus blusas tus jerseys. Algunos son incluso resistentes al agua por lo que puedes usarlos sin miedo a ir a la piscina o a sudar demasiado.

Maquillaje de alta cobertura: son maquillajes de larga duración y un alto nivel de cobertura. Son bases densas que pueden cubrir varices, estrías, manchas y tatuajes.

Maquillaje diario: tu maquillaje habitual también puede servirte. Solo habrás de usar un corrector primero sobre el dibujo a cubrir dando pequeños golpecitos para matizar los colores. Cuando esté seco, aplica tu maquillaje y finalmente fija con polvo antibrillo.

Conclusión

Este tipo de trucos que te proponemos para ocultar tatuajes, funcionan si tienes uno o varios dibujos diseminados en zonas estratégicas pero, si has decidido cubrir de tinta tu cuerpo, no podrás ir eternamente cubierto de arriba a abajo, por lo que no te quedará más remedio que hacer valer tu decisión de tatuar tu cuerpo.

Y, si, estás pensando hacerte un tatuaje, decide bien el lugar, ya que si en tu trabajo no está bien visto llevarlos, será preferible escoger un lugar oculto a miradas y evitar tener que pensar constantemente como ocultarlos.