Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche sin peligro de roturas
Lo que debes y no debes hacer si los cristales de tu coche tienen hielo o nieve
Te levantas una mañana, sales tarde de casa y, cuando vas a coger el coche, el parabrisas y las ventanas están congelados. En estos casos, lo mejor es que no te pierdan las prisas y sigas estos consejos para quitar el hielo del parabrisas del coche sin peligro de roturas.
Y es que, algunas malas prácticas y malos consejos harán que tengas que gastarte un dinero extra en llevar el coche al taller para reparar un cristal con grietas o unos limpiaparabrisas rotos.
Consejos para quitar el hielo del parabrisas del coche en invierno
1. Anticípate: si en la zona donde vives bajan mucho las temperaturas de noche y los coches suelen amanecer con escarcha o hielo, ahorra tiempo colocando una cubierta antiheladas para parabrisas. Puedes encontrarlos fácilmente en tiendas online.
2. Ten un rascador siempre dentro del coche: nunca utilices la caja del CD, una rama de la calle o cualquier otro objeto porque rayarás el cristal. Utiliza un rascador para limpiar de hielo o nieve tanto el parabrisas del coche como el resto de las ventanas para tener un buen ángulo de visión por todo el coche, de lo contrario, dejarás ángulos ciegos.
3. Compra descongelante y déjalo en el coche: son sprays para eliminar el hielo, nieve o escarcha que se acumula en el parabrisas. Solo has de rociar los cristales y verás como casi inmediatamente el hielo se deshace como por arte de magia. Fácil y eficaz.
4. Deja los limpiaparabrisas levantados: si la temperatura baja en exceso durante la noche, deja los limpiaparabrisas levantados para evitar que se peguen al cristal. Si arrancas el coche, accionas los limpias y están pegados podrías quemar el fusible que los acciona y, tendrás que arreglarlo en el taller. Es una medida sencilla que puede ahorrarte un dinero.
5. Acciona la calefacción del coche: mientras rascas el hielo, acciona la calefacción para que el interior y el exterior del coche vayan calentándose y derritiendo el resto del hielo sobrante. Además evitarás así que se empañen los cristales, algo muy típico con las temperaturas de invierno. Es más práctico que limpiarlo con un paño ya que, no solo puedes esparcir la posible suciedad que haya en el cristal por dentro, sino que además solo durará un momento y volverá a empañarse.
Lo que nunca debes hacer para limpiar el parabrisas de hielo
Nunca descongeles el parabrisas con agua hirviendo: si alguien te aconseja que bajes agua caliente y viertas sobre el parabrisas del coche para que el hielo se deshaga, no le escuches. Lo único que puede ocurrir es que el choque térmico, es decir, el coche entre el frío del coche y el agua caliente, haga estallar el gristal o se formen grietas. Y esta fractura, te costará un buen dinero arreglarla.
No muevas el coche hasta que el parabrisas tenga una visibilidad del 100%. Hay quien, por la prisa de llegar al trabajo, abre un pequeño hueco por el que ver de momento, para que mientras se calienta el coche de camino, se termine de descongelar el hielo del coche. No solo es muy peligroso para ti y podrías tener un accidente al no tener una buena visibilidad, sino que además podrías provocar daños a otras personas.