Cómo eliminar pegatinas de muebles, cristal, plástico o metal

Trucos para quitar restos de pegatinas

Andrea Hidalgo - 2020-01-18 11:24:00 - Trucos caseros

¿Te resulta difícil eliminar restos de pegatina de muebles o del cristal? Algunos stickers quedan tan adheridos que no parecen salir con nada o incluso llegan a quedar restos que forman parte ya del propio mueble

Bien sea que a tu hijo le dio una tarde por decorar su pared o sus muebles con pegatinas o un objeto que compraste la lleva casi incrustada y no puedes eliminarla, deja eso de rascar con la uña o con un objeto punzante, no es la solución. Toma nota de estos consejos para extraer de forma fácil las pegatinas de distintos tipos de objetos.

Trucos para quitar restos de pegatinas de muebles, paredes y cristal

cómo quitar restos de pegatinas sin arañar los muebles

¿No pierdas el tiempo intentando rascar con tu uña esos restos de pegatina de un objeto nuevo, de algún mueble o de las paredes de tu casa tras el paso de uno de tus hijos con sus stickers favoritos. Con estos trucos, podrás sacar las pegatinas más incrustadas de forma rápida y fácil.

Quitar las pegatinas de elementos de madera

No intentes raspar la pegatina con un cuchillo o una espátula, podrías rasgar la madera estropeando ese mueble que tanto te gusta. Para quitar una pegatina de la madera, solo has de mojar un paño en vinagre blanco y colocarlo sobre la pegatina. Espera alrededor de cinco minutos para que la madera pueda absorber el vinagre y luego, verás cómo sale fácilmente. Si aun quedan restos después de este proceso, solo has de repetir los pasos iniciales de nuevo. Cuando hayas terminado, limpia la madera como lo haces habitualmente. 

También puedes aplicar el calor seco de un secador directamente sobre la pegatina y, a medida que se vayan levantando los extremos, tira con una pinza de depilar.

Truco para quitar pegatinas del vidrio, cristales o ventanas

De nuevo, aunque lo primero que nos suele venir a la cabeza es comenzar a rascar con la uña o con un objeto punzante, no intentes eliminar así la pegatina o la calcomanía para no arañar el cristal. Intenta poner en práctica esta otra estrategia: cubre la zona donde está la pegatina con aceite de bebés o aceite de oliva y deja que repose durante toda la noche. El aceite irá reblandeciendo el papel de la pegatina y podrás extraerla sin problemas por la mañana. 

Qué hacer para quitar pegatinas de elementos de plástico

Algunos juguetes, tuppers u otros elementos de plástico vienen de la tienda con una pegatina que es realmente complicado de eliminar, sobre todo cuando lleva mucho tiempo pegada y solo consigues extraer algunas tiras. Para quitarla por completo, calienta la zona con un secador de pelo para que puedan levantarse algunos extremos. Ten cuidado de no calentar demasiado la zona para no derretir parte del plástico pero con el calor seco del secador, podrás ir levantando las distintas tiras de pegatinas que están incrustadas. Después solo habrás de lavar la superficie y enjuagar. 

Consejo para quitar stickers de objetos de metal

Aplica una pequeña cantidad de aceite multiusos, tipo el clásico WD-40, es decir, ese aceite que empleas para puertas que chirrían, sobre un paño y ve frotando el metal hasta que vayas eliminando la pegatina. Después limpia la zona con un poco de jabón de lavavajillas y agua, enjuaga y seca.

Conclusión

¿Por qué vas a dejar que esa pegatina o restos de pegatina estén sobre tus muebles o cristales si puedes eliminarlos fácilmente? Trucos como el del vinagre, el secador o el aceite funcionan pero, si no consigues quitar las calcomanías o stickers con ellos, puedes recurrir al truco final: utiliza disolvente para adhesivo.

Puedes comprarlo online o en tu tienda de bricolaje o manualidades y tenerlo siempre a mano para evitar perder el tiempo rascando con la uña e incluso arañando algún mueble con la punta del cuchillo.