Cuántas calorías tienen los dulces de Navidad
Cuánto engordan los dulces navideños
Polvorones, turrones, mazapán, tronco de Navidad, peladillas, galletas…. Las celebraciones navideñas suponen un frenesí de comidas, cenas y reuniones coronadas todas ellas por los clásicos dulces de Navidad. Son tan apetitosos que es un excelente momento para hacer un alto en la dieta y degustar estas delicias pero si aun así quieres saber cuántas calorías tienen los dulces de Navidad, sigue leyendo.
Dulces de Navidad: ¿cuántas calorías tienen?
Analizamos uno a uno los dulces de Navidad más consumidos para saber cuánto engorda cada uno de ellos. Estas son sus calorías:
Peladillas: las clásicas almendras confitadas tienen unas 3.57 calorías por cada peladilla. Por lo tanto si tomas unas cinco peladillas, estarás ingiriendo cerca de 19 calorías.
Roscón de Ryes: un bollo elaborado con masa dulce y coronado por fruta escarchada y azúcar glas. Además hay quien lo rellena de nata o cabello de ángel e incluso a quien le gusta mojarlo en chocolate. Pues bien, esta delicia navideña sin ningún complemento más que el propio roscón tiene 350 calorías por cada 100 gramos.
Tronco de Navidad: originario de Francia, donde se le conoce como bûche de Noël, es un postre típico navideño. Se trata de un bizcocho que se presenta enrollado y se baña en chocolate. Esta delicia tiene 369 calorías cada 100 gramos.
Mantecados: son deliciosos pero sí, una bomba calórica ya que estos dulces navideños están elaborados a base de manteca de cerdo a la que además se añade harina y azúcar. Así, 100 gramos de mantecados pueden tener 450 calorías.
Polvorones: es un dulce de tamaño pequeño elaborado con harina, manteca, leche y azúcar. Además se le pueden añadir complementos como almendras, limón o avellanas. Pero cada polvorón, el clásico, el de siempre tiene 180 calorías.
Mazapán: pequeñas figuritas elaboradas con huevo, almendras y azúcar. Un dulce navideño con mucha solera ya que existen evidencias que ya se tomaba en el siglo XVI en España. ¿Cuántas calorías tendrá el mazapán? Una simple figurita, ese pequeño bocado que parece deshacerse mientras lo saboreas tiene nada más y nada menos que 120 calorías por pieza.
Galletas de Navidad: son las clásicas galletas de mantequilla que, para estas fiestas, se elaboran con forma de estrella, campana, ángel o cualquier otro motivo navideño. ¿Engordan mucho? Esta delicia tiene un alto aporte calórico y es que por cada 100 gramos ingerimos 467 calorías. Si además le añades azúcar glas o fondant para decorar, sigue sumando calorías.
Turrones: en el apartado turrones, uno de los más típicos de la Navidad es el de almendras. Es una masa obtenida al cocer miel y añadirle almendras y, en ocasiones, clara de huevo. Pues bien, 100 gramos de turrón del blando tienen 533 calorías. Otro de los turrones estrella, el turrón duro de almendras tiene 516 calorías por cada 100 gramos.
Ya sabes que, cuando se trata de dulces las calorías comienzan a subir rápidamente. Puedes olvidarte por unos días de tu peso y disfrutar de las fiestas o, si la conciencia no te deja, puedes intentar hacerlos en casa utilizando ingredientes menos calóricos que pasa por sustituir la manteca de cerdo, azúcares y leches enteras por sustitutos más ligeros. ¡Buen apetito!