Cuántos kilómetros puedo conducir con la rueda de repuesto y a qué velocidad
Qué límite de velocidad y kilometraje tienen las ruedas de galleta o provisionales del coche
Tener un pinchazo en la rueda del coche es un contratiempo realmente fastidioso. No hay forma de conducir con una rueda pinchada, no solo es peligroso, sino que puedes dañar la llanta del neumático. Debes detenerte de inmediato y proceder a cambiar la rueda para poder seguir circulando.
La mayoría de automóviles vienen equipados con una rueda de galleta que puedes instalar en carretera para poder seguir circulando, sin embargo, no tiene el mismo grosor, ni puede circular durante muchos kilómetros. ¿Sabes cuántos kilómetros puedes conducir con la rueda de repuesto?
Tipos de rueda de repuesto
Existen distintos tipos de ruedas de repuesto, cada fabricante, incluye una distinta en sus coches. Desde aquellos que son de tamaño iguales a las ruedas del coche o neumáticos estándar de un tamaño más pequeño y menos banda de rodadura. Esto último es lo más común, aunque actualmente muchos coches ya, ni incluyen la rueda de repuesto, para abaratar costes e introducen un kit de reparado de pinchazos.
Si, en tu caso la rueda que incluye es de menor tamaño, debes tener en cuenta unos consejos:
- Debes cerciorarte de que, la rueda de repuesto, está hinchada, de lo contrario, no te serviría de nada.
- Vigila que no tenga daños o pinchazos.
Si pinchas, ¿cuánto tiempo puedes conducir con una rueda de repuesto?
Si has de poner una rueda de repuesto, los kilómetros que puedes hacer con ella, varían dependiendo de cómo sea ese neumático:
Neumáticos de repuesto iguales a las ruedas del coche
Algunos coches incluyen una rueda de tamaño completo que coincide con el resto de ruedas, sobre todo sucede en coches más antiguos. En este caso, ya que es una rueda exactamente igual que las demás, puedes conducir el tiempo que quieras y a la velocidad que te permita la carretera, sin pensar en más problemas.
Sin embargo, conviene que arregles la rueda pinchada y vuelvas a instalar esta ya que, su desgaste coincidirá con el resto de ruedas. Pero, si decides dejar la de repuesto, recuerda que has de arreglar la rueda rota o adquirir una nueva y colocarla en el lugar destinado al neumático de repuesto por si te vuelve a pasar.
Neumáticos de repuesto distintos a las ruedas del coche
Todos, o casi todos, los vehículos que se han fabricado durante los últimos años, llevan una rueda de repuesto provisional. Es un tipo de neumático más pequeño ya que, ayuda a mantener el peso total del vehículo más bajo y mejora la economización de combustible. Y además, abarata costes de producción de los vehículos. Sin embargo, tienen una gran desventaja, y es que no puedes conducir durante mucho tiempo con una rueda de repuesto.
Las ruedas de repuesto provisionales tienen una limitación tanto de kilometraje como de velocidad. Cada fabricante marca esta limitación y viene indicada en el manual de instrucciones del vehículo. Por lo tanto, si quieres saber exactamente en tu caso cuántos kilómetros puedes conducir con tu coche, de forma exacta, solo has de revisarlo.
En cualquier caso, en líneas generales, se recomienda acudir con la rueda de repuesto provisional directamente a un taller y no hacer más kilómetros que los necesarios para proceder a cambiarla. En general, son ruedas de galleta, más pequeñas que las oficiales, tienen una duración de no más de 200 kilómetros.
También es importante que no superes la velocidad de 80 km por hora en el trayecto que hagas, recuerda que, es una rueda de menor tamaño, no diseñada para soportar altas velocidades o esfuerzos y que, puede complicar algunos sistemas del coche como el ABS.
Un mal uso de una rueda de galleta puede dañar otros elementos del coche como la suspensión, los rodamientos, el diferencial, el eje o la caja de cambios. El coche está desequilibrado y es menos seguro.