15 datos muy curiosos sobre Bill Gates que no sabías
Datos sorprendentes sobre Bill Gates para conocer al fundador de Microsoft
Bill Gates es uno de los empresarios y filántropos más célebres y exitosos del mundo. Del fundador del imperio Microsoft recibimos con frecuencia noticias, y es que, no es uno de esos personajes que prefieren mantenerse en el anonimato.
Bill Gates concede entrevistas periódicamente, elabora listas de libros favoritos, escribe en un blog, participa en seminarios e incluso tiene perfil en redes sociales y es muy activo en Twitter e Instagram donde más de 6 millones y medio de seguidores permanecen atentos a sus posts. Sin embargo, vamos a intentar llegar más allá de su perfil público para contarte más cosas sobre uno de los hombres más ricos del mundo. Estos son 15 datos muy curiosos sobre Bill Gates.
Datos curiosos de Bill Gates
1. Bill Gates, a pesar de ser un hombre muy ocupado, se ha manifestado en múltiples ocasiones como un ávido lector, de hecho, ha afirmado leer al menos un libro a la semana. Gates publica anualmente sus listas de libros favoritos entre los que se encuentran Los mejores ángeles de nuestra naturaleza, de Steven Pinker; Origin Story, de David Christian; Un matrimonio americano, de Tayari Jones; El simpatizante, de Viet Thanh Nguyen o Por qué dormimos: desbloqueando el poder del sueño y el sueño, de Matthew Walke.
2. Hasta el propio Bill Gates se ha sentido frustrado en alguna ocasión con la tecnología que él mismo diseña. De hecho, en unos correos electrónicos hechos públicos hace unos años se quejaba de lo difícil que era instalar Microsoft Movie Maker en Windows XP. Gates envió este email a Jim Allchin, el vicepresidente a cargo de los lanzamientos de Windows en ese momento (2003). Entre otras cosas Gates comentaba "Estoy bastante decepcionado de cómo la usabilidad de Windows ha retrocedido y los grupos de administración de programas no generan problemas de usabilidad".
3. Gates tiene un blog desde el que escribe sus preocupaciones, opiniones y críticas sobre un variado número de temas. Desde https://www.gatesnotes.com/ habla sobre el cambio climático, el Alzheimer, el Covid-19, por supuesto publica sus listas de libros favoritos, la educación de los más jóvenes, el desarrollo o sus actividades fiantrópicas.
4. Bill Gates es la tercera persona más rica del mundo y además uno de los más importantes filántropos del mundo. Desde la Fundación Bill y Melinda Gates , que cuenta con una vasta dotación de más de 48 millones de dólares, se ocupa principalmente de los problemas de salud y educación a nivel mundial. Esta fundación trata de mejorar la atención médica y reducir la pobreza extrema en todo el mundo, y ampliar las oportunidades educativas y el acceso a la tecnología de la información en los EE. UU.
5. Bill Gates y su mujer Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años juntos. Ambos comunicaron por Twitter el fin de su relación. En este breve comunicado anuncian que seguirán trabajando juntos en su fundación pero "creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas".
6. Bill y Melinda se conocieron allá por 1987, cuando Melinda entró en la empresa que había fundado Gates. Se conocieron en una reunión de ventas en Nueva York, una semana después, Bill Gates se acercó a ella y le pidió una cita. Tras siete años de relación, se casaron en Hawai en 1994. Tienen tres hijos: Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25
7. Bill Gates predijo el smartphone en su libro The Road Ahead (Camino al Futuro), 1995. En él describe una especie de PC de bolsillo que: "mostrará mensajes y horarios y le permitirá leer o enviar correo electrónico y faxes, monitorear informes meteorológicos y de existencias, y jugar juegos simples y sofisticados. En una reunión, puede tomar notas, consultar sus citas, buscar información si está aburrido o elegir entre miles de fotos fáciles de llamar de sus hijos".
8. Existe más de una tesis sobre lo que habría sido nuestra vida sin Bill Gates. Y es que, Word, Excel o PowerPoint han sido herramientas básicas de trabajo para millones de personas. La vida profesional y escolar sería muy distintas sin estos programas. Tampoco la India habría vivido un lustro sin poliomielitis, y es que, gracias en gran parte a las campañas de erradicación de la poliomielitis de la Fundación en este país se ha evitado esta enfermedad.
9. ¿Qué le habría dicho Bill Gates a su yo más joven?: "Fui tan ingenuo con los diferentes conjuntos de habilidades. Pensé que si alguien tenía un coeficiente intelectual alto, podría ser bueno en todo. Y esa idea de que tenías que combinar diferentes habilidades, todavía me sorprende". Esto es lo que dijo Gates dijo Gates en una entrevista de febrero de 2018 en Hunter College en la ciudad de Nueva York con Mark Zuckerberg y Lin Manuel.
10. Bill Gates comenzó a invertir hace unos años en la compra de tierras para la agricultura en EEUU. Tanto es así que se convirtió en uno de los principales propietarios privados de tierras en su país. Se le atribuyen un total de 98.000 hectáreas distribuidas mayoritariamente por Illinois, Iowa, Louisiana, California y alrededor de una docena de otros estados.
11. Bill Gates suele estar entre los tres primeros puestos de la lista de las personas con más dinero del mundo, junto con Elon Musk y Jeff Bezos. Según el Bloomberg Billionaires Index, la fortuna de Gates se estima en más de 130.000 millones de dólares. Según esta cifra y los cálculos que realizó Business Insider, el empresario gana cada segundo 380 dólares aproximadamente.
12. A pesar de toda esta fortuna, ha afirmado que sus hijos no la heredarán. De hecho, según su voluntad, tan solo les quedará de su enorme patrimonio, 10 millones de dólares a cada uno. Para Gates, dejarles todo ese dinero no es hacerles ningún favor.
13. Bill Gates mostró un intelecto fuera de lo común ya desde niño. Cuentan sus biógrafos que cuando contaba con 11 años, el reverendo de su iglesia, Dale Turner, desafió a sus alumnos a memorizar los capítulos 5-7 del Libro de Mateo, también conocido como el Sermón del Monte. Gates fue capaz de recitar el texto de 2000 palabras sin un solo error.
14. Entre las propiedades de Gill Gates está una pintura de Winslow Homer "Lost on the Grand Banks", por la que pagó 36 millones de dólares, un códice de Leonardo Da Vinci (Codex Leicester), valorado en 30 millones de dólares, un jet privado o su casa, de nombre Xanadu 2.0 en honor a la casa ficticia de Charles Foster Kane en la película Citizen Kane con playa privada con arena del Caribe, múltiples jardines o una piscina con sonido submarino.
15. Puede parecer que un hombre tan lleno de talento tiene pocos defectos, sin embargo, en una entrevista publicada en 2006, Bill Gates confesó ser daltónico. Y, aunque domina distintos lenguajes de programación, solo habla y entiende un idioma: el inglés, aunque ha confesado sentirse arrepentido de no aprender idiomas. Tampoco su expediente está del todo limpio, en 1975 con 22 años, fue arrestado en Nuevo México por exceso de velocidad y conducir sin licencia. En 1997, fue arrestado de nuevo, esta vez por pasar en rojo por un semáforo mientras conducía, de nuevo, sin licencia. Estos arrestos, y su abandono de Harvard a los 2 años de iniciar su carrera podrían indicar que el empresario tiene un problema con la autoridad.