Qué cosas muy útiles puede hacer Alexa para facilitarte la vida
20 cosas que puedes pedir a Alexa que haga por ti
A estas alturas seguro que ya sabes que Alexa es un asistente virtual al que puedes entrenar para que haga casi de todo. Se trata de un cerebro virtual que puede comprender y responder a preguntas muy distintas en segundos, además de tocar música, darte el parte meteorológico, animarte, controlar tu televisión. etc. Alexa tiene habilidades casi infinitas y, los desarrolladores hacen que sea cada vez más inteligente para ayudarte a planificar, organizar o simplificar tus tareas. Si este pequeño dispositivo acaba de caer en tus manos, te interesará saber qué cosas útiles puede hacer Alexa para facilitarte la vida.
Qué es Alexa
Tal y como dice la Wikipedia de Alexa: es un asistente virtual desarrollado por Amazon y utilizado por primera vez en los Altavoz inteligente Amazon Echo.
En definitiva, es un dispositivo que puedes controlar usando tu voz y puedes entrenar para que actúe como tu asistente personal. Esta tecnología está disponible en los dispositivos Echo de Amazon, y además también puedes usarla en dispositivos de terceros como altavoces, televisores, algunos coches, determinados ordenadores portátiles e incluso a través de la aplicación Alexa en los móviles.
Sin embargo, inicialmente fue concebida para ser usada en los propios dispositivos de la marca como los altavoces Echo, Echo Plus, Echo Studio y Echo Dot estándar; los dispositivos con pantalla Echo Show, Echo Show 5 , Echo Show 8 y Echo Spot; o relojes de pared y enchufes inteligentes.
¿Tienes alguno de ellos y no sabes cómo sacarle partido? Mira la de cosas útiles que puede hacer Alexa por ti.
20 Cosas que puede hacer Alexa por ti
1. Entrena a Alexa para que reconozca tu voz
Entra en la aplicación Alexa del teléfono, pincha en Menú> Configuración> Tu voz y entrena a tu dispositivo para que entienda perfectamente tu voz y se adapte a ella. Es perfecto si en ocasiones te encuentras chillando o diciendo cosas muy cerca del altavoz para que pueda entenderte. Con este pequeño truco, podrás lanzar cualquier mensaje mientras deambulas por tu casa y Alexa te entenderá perfectamente.
2. Pide a Alexa que te ponga música de Spotify
Si bien los dispositivos Alexa reproducen automáticamente la música a través del servicio de transmisión de Amazon, puedes acceder a tu cuenta de Spotify y reproducir tus listas de canciones. Para ello, entra en la app del smartphone, ve a Menú> Configuración> Música y medios> Personalizar mis preferencias de música> Servicios de música predeterminados> Spotify. Es perfecto si te gusta escuchar música mientras trabajas, haces abdominales, la colada o limpias la casa.
3. Pregunta a Alexa sobre el tiempo en tu ciudad
¿No sabes qué ponerte esta mañana? En lugar de desbloquear el móvil, entrar en tu app del tiempo o en tu página favorita sobre el clima, pide a Alexa que te diga qué tiempo va a hacer. Alexa te dará el pronóstico en tu ciudad y te avisará si va a hacer un día soleado o va a llover a cántaros. Ya no te ocurrirá eso de salir de casa sin paraguas en el día más lluvioso del año.
4. Pide a Alexa que te dé las noticias y configúrala según tus preferencias
Ya sea que quieras escuchar los resultados deportivos, las últimas noticias políticas, internacionales o económicas, puedes configurar a Alexa para que te dé la información que más te interese. Es perfecto para estar informado desde bien iniciado el día. Para ello has de entrar en Menú > Configuración > Resumen de noticias. Pulsa el botón + para añadir los medios de comunicación o programas deseados. También puedes cambiar el orden en el que se muestran los medios que has seleccionado. Cuando estés en la misma pantalla Resumen de noticias, pulsa al botón Editar y ve moviendo los distintos programas hacia arriba o abajo según tus preferencias.
5. ¿Sabes que puedes cambiar el nombre de Alexa?
Si no te gusta el nombre de Alexa o en tu casa hay un Alex o incluso una Alexa y hay demasiada confusión, puedes modificar su nombre. Así, cada vez que tus hijos te llamen no se activará el dispositivo, algo que puede resultar molesto. Dirígete a Menú> Configuración. Pulsa sobre el dispositivo Echo que deseas cambiar y haz clic en Editar nombre. Finalmente presiona guardar.
6. Controla Alexa desde una cuenta distinta
Si en casa varias personas usáis Alexa es posible que te resulte frustrante que al pedirle que lance tu música favorita, salte la de tu pareja porque no esté sincronizado tu perfil. Detecta qué cuenta estás usando simplemente diciendo "Alexa, ¿qué perfil usando estoy?" Y, cambia de perfil diciendo "Alexa, cambia de perfil".
7. Comprar en Amazon a través de Alexa
Si eres miembro de Amazon Prime, podrás realizar compras a través de tu Amazon Echo. Solo tienes que decir "Alexa quiero comprar una funda para el móvil" y automáticamente de dará los resultados. Te irá preguntando si quieres añadirlo a la cesta y finalmente solo habrás de decirle que tramite el pago, que irá a tu cuenta.
8. ¿No has entendido a Alexa?
Al igual que Alexa no siempre puede entender lo que dices, a veces tú puedes no entender lo que responde. Cuando esto ocurra, solo tienes que pedirle que lo repita. "Alexa, ¿puedes repetir eso?".
9. Controla tu Smart TV con Alexa
Puedes hacer a través de Alexa que la televisión se encienda y apague cuando lo desees sin necesidad de usar el control remoto. También puedes pedirle que te busque un programa de televisión o que cambie un canal. Alexa puede tomar control de tu televisión y seguir tus instrucciones.
10. Alexa puede ayudar a animarte
¿Has tenido un largo y duro día? En lugar de andar enfurruñado todo el día, déjate ayudar. Solo tendrás que decir "Alexa, animar"... No podrá darte un masaje o regalarte un bono para un spa, pero sí te puede hacer reír contando chistes, te puede dar citas inspiradoras o consejos útiles.
11. Pregúntale a Alexa cómo se escribe una palabra
Si estás ayudando a tus hijos con la tarea y de tanto ver faltas de ortografía ya no sabes ni como se escriben algunas palabras, puedes salir de dudas con Alexa. Simplemente pregunta: "Alexa, ¿cómo se _____?" Obtendrás una respuesta más rápida que cuando buscas en Google.
12. Afina tu guitarra con Alexa
Si no quieres tener tantas aplicaciones en tu móvil, puedes centralizar muchas de ellas en Alexa, de hecho, puedes ir eliminando el afinador virtual de guitarra. Basta con que digas "Alexa, afina mi guitarra" para que reproduzca las seis notas que suelen usarse para la afinación. También es útil para afinar otros instrumentos.
13. ¿Hay mucho tráfico hoy? Pregunta a Alexa
En lugar de andar toqueteando tu móvil mientras conduces, pide a Alexa una actualización del tráfico antes de salir de casa, así podrás decidir qué camino alternativo tomar en caso de tráfico. Para que sea realmente eficaz ve a
Menú> Configuración> Tráfico y luego introduce tus direcciones habituales.
14. Usa Alexa como luz nocturna
El anillo de luz del dispositivo puede ser usado como pequeña luz de cortesía por la noche, perfecto para aquellos que, a pesar de los años, siguen sintiéndose incómodos en la oscuridad total.
Más cosas que puede hacer Alexa
15. Atenuar las luces: si tienes luces inteligentes en casa, conecta tu dispositivo para poder regular su intensidad o incluso encenderlas y apagarlas sin levantarte del sillón.
16. Ordenar comida a domicilio: si sueles pedir comida a algún restaurante y tiene su aplicación, solo habrás de decir
"Alexa, abre Telepizza" para iniciar la app y volver a realizar un pedido o usar uno predeterminado.
17. Controlar el sistema de seguridad en casa: si tienes un sistema de alarma en casa, podrás preguntarle si lo has dejado activado.
18. Cambiar la temperatura en casa: si tienes domótica en casa, puedes usar Alexa para modificar la temperatura de tu hogar.
19. Ver precios de viajes: basta con que digas "Alexa, mírame en skyscanner un vuelo a París".
20. Consultar tu agenda: si te estás arreglando y no tienes tiempo de andar consultando tu horario del día, pide a Alexa que te diga lo que hay apuntado.