Cómo decorar con velas de Navidad. Ideas para crear centros de mesa navideños con velas
7 centros de mesa para decorar con velas de Navidad
Decorar la casa en Navidad es una de las tradiciones que se realizan durante las fiestas y que ayudan a crear un ambiente agradable y cálido para recibir a nuestros invitados. El árbol, la corona, las luces, el Belén o los centros de mesa ayudan a crear una atmósfera de fiesta pero no debes olvidar las velas de Navidad. Te proponemos una serie de ideas para crear centros de mesa navideños con velas para darle un toque muy especial a tu hogar.
Ideas para decorar con velas en Navidad
Toma nota de estas ideas que hemos elaborado para que, este año, tu mesa de Navidad luzca espectacular.
1. Velas de Navidad, ramas y hojas
Para realizar este bonito centro de mesa navideño, solo has de preparar una cama con ramas secas que encuentres en el campo o en el parque, mezcla entre ellas algunas ramas de pino o abeto y hojas secas. Puedes colocar también algún adorno como estrellas o pequeñas bolitas. Sobre esta base, puedes poner tus velas de Navidad. Para sujetarlo todo bien, puedes servirte de una base de porexpán.
2. Centro de mesa con velas personalizado
Si tienes vasos de chupito en casa, aprovéchalos en navidades para crear con ellos un centro de mesa navideño. Solo has de colocar velas de agua en ellos y pegar a cada uno la pegatina de una estrella. Colócalos sobre una bandeja pequeña y llénala de nieve artificial.
3. Corona de Navidad con velas
Aunque parezca complicada, realizar esta corona navideña con velas es muy sencillo. Solo has de tomar una fuente y colocar primero tres o cuatro velas estratégicamente. Después ve rellenando los huecos con otras figuritas típicas de la navidad como piñas, bolas de navidad o estrellas.
4. Velas de Navidad doradas con hojas de pino
Para realizar este centro de mesa con velas necesitas hojas de pino, velas doradas, una bandeja rectangular, piñas y alguna figurita navideña. Coloca primero las velas doradas con un poco de separación entre ellas, a continuación ve colocando las ramas de pino formando una cama alrededor de las velas. Para rematar la decoración, solo has de colocar alguna piña, estrella u otra figurita que tengas en casa. Personaliza tu centro con velas de Navidad a tu antojo.
5. Maceta con velas de Navidad
Otra propuesta que te hacemos es elaborar tu propia maceta con velas, ¿suena raro? Queda espectacular. Fíjate en la imagen para crear tu propia composición. Solo has de tomar un macetero, nosotros hemos escogido uno plateado. Coloca ramas y hojas de pino en él y sobre la cúspide coloca cuatro velas. Para que no se caiga tu composición, puedes valerte de una pieza de porexpán que puedes cortar al tamaño del macetero para luego ir ensartando los distintos elementos. Como colofón coloca unas bolitas plateadas entre las velas y aplica un poco de spray plateado.
6. Navidad en azul
En general, se suele decorar con tonos verdes, marrones, dorados, plateados y rojos. Para romper, en esta composición hemos utilizado el color azul. Coloca sobre una fuente, unas bolas pequeñas azules y unas estrellas, en el centro, una simple vela redonda. Es una decoración navideña sencilla pero distinta y muy original.
7. Centro casero con velas de Navidad
Si este año no tienes mucho dinero para invertir en decoración prueba a realizar centros para tu mesa de Navidad como este. Hemos tomado un tarro de cristal y en él hemos introducido la vela. Con un lazo decorarás el tarro y a los pies puedes disponer nueces, limones y alguna estrella. Queda bonito, ¿verdad? Una idea muy sencilla pero efectiva para sorprender a tus invitados.