Soñar con lluvia. Significado de los sueños en los que llueve

Significado de soñar con lluvia, con ver llover o con una tormenta

Alba Caraballo - 11 de septiembre de 2018 - Psicología

El significado de los sueños ha sido objeto de análisis desde hace miles de años. Los asirios, egipcios o babilonios ya se planteaban cuestiones acerca del significado de los sueños. Y es que, a pesar que algunas personas piensan que los sueños solo son sueños, otras se dedican a estudiarlos y a revelar lo que hay detrás de ellos.

Si sueñas con lluvia y te estás preguntando qué puede significar, no te pierdas qué esconden los sueños en los que llueve.

Qué significa soñar con lluvia

Hay quien dice que detrás de los sueños se esconden inquietudes, miedos, deseos o premoniciones. Si esta mañana al despertar te preguntaste qué signfica ese extraño sueño que tuviste en el que llovía, no te pierdas el significado de los sueños con lluvia.

Según los expertos, el clima, ya sea tormentas, calor, lluvia o incluso huracanes son indicativo del estado emocional en el que te encuentras. Por lo tanto, si sueñas con lluvia:

- Si soñaste con lluvia o un cielo muy tormentoso: puede significa que te encuentras en un momento de tristeza, bajón emocional o incluso depresión. También indica la necesidad de liberarte de determinadas energía negativas.

- Significado de soñar con una ligera lluvia o llovizna: aunque estés viviendo una situación negativa, pasará rápido y finalmente, no será tan grave como pensaste en un principio.

- Soñar con una fuerte tormenta: si en tu sueño aparecía uno de esos cielos grises, con pesadas nubes que descargan aguas torrenciales mientras sopla un fuerte viento puede representar la necesidad de expulsar fuera de ti la ira que llevas dentro acumulada o que estás viviendo un conflicto en tu vida real.

- Significado de soñar con relámpagos: cuando iluminan el escenario en el que estás puede identificarse con algo que te sorprende o algo que por fin has logrado entender.

- Soñar que llueve fuera mientras estás dentro: puedes sentirte en un momento complicado en el que tus emociones no te permiten seguir adelante.

- Qué significa soñar que llueve mientras tú está fuera mojándote puede significar que estás abrumado por las emociones y te resulta imposible encontrar un refugio que te permita afrontar los desafíos de tu día a día.

- Soñar que llueve pero estás cubierto con un paraguas significa que dispones de las herramientas necesarias para protegerte de la adversidad o que tienes a tus emociones bajo control y dominas la situación

- Si sueñas con lluvia y ves un arcoiris significa el fin de los malos tiempos, es sinónimo de ilusión, esperanza y que algo bueno te espera después de las dificultades.

- Si sueñas que caminas bajo la lluvia y estás empapado puede significar que la situación que estás viviendo te incomoda y no estás a gusto con ella.