Qué significa soñar con dejar a tu pareja. Interpretación de los sueños

El significado de soñar con abandonar a tu marido o esposa

Alba Caraballo - 2018-08-03 15:17:00 - Psicología

Cuando tienes pareja, es posible y nada infrecuente que sueñes con que te abandona, es un sueño que responde al propio miedo de que suceda. Pero, ¿y si lo que sueñas es que tu abandonas a tu pareja?, ¿qué significa soñar con dejar a tu pareja?

Cuál es el significado de soñar con dejar a la pareja

Soñar con abandonar a la pareja

Soñar que dejas a tu pareja, en definitiva, soñar con el abandono y esto tiene un significado claro para los expertos en la interpretación de los sueños. Indica que es hora de dejar atrás sentimientos, vivencias, ideas o experiencias que están impidiendo que puedas seguir hacia delante, están comprometiendo tu propio crecimiento y tu felicidad. Si sueñas con dejar a tu pareja puede tener varios significados.

Sueñas con romper con tu pareja pero tienes una buena relación

Si sueñas que abandonas a tu pareja pero te llevas bien fuera del mundo de los sueños, incluso nunca has llegado a planetarte la idea de dejarla, puede tener que ver con algunos sentimientos no satisfechos, con una parte que sientes que no te completa tu pareja. Quizás indique que, en cierta manera, te sientes descuidado o que no te está prestando la atención que piensas que mereces. También puede tener que ver con tu subconsciente, que nos avisa que hay ciertas cosas en tu relación o tu vida actual que debes dejar atrás o cambiar para sentirte mejor, y no tiene que ser necesariamente dejar a la pareja.

Quizás haya algo que debas discutir con tu pareja o un asunto no resuelto que haya acumulado un malestar en ti.

Sueñas con abandonar a tu pareja y tienes una mala relación

Si sueñas con abandonar a tu marido o a tu esposa y tu relación está ya deteriorada, no es más que un anelo de lo que necesitas en este momento, la necesidad de vivir más libremente y dejar atrás una relación que, quizás tuvo su momento y fue bueno, pero dejo de serlo. Sueñas con hacer lo que todavía, no has tenido el arrojo de hacer. Puede que incluso, mientras estás despierto te plantees la idea de acabar con la relación y, esa idea que te persigue pero que no terminas de hacer realidad, te acompaña en el mundo onírico.

Sueñas con dejar a tu pareja y sientes dudas sobre tu relación

Si tienes dudas respecto a una relación, ya sea que estés comenzando o lleves mucho tiempo, puedes trasladar esa preocupación al mundo de los sueños. Quizás indique tu inseguridad frente a tu pareja, no tienes claro si es la persona con la que debes estar o esa relación no conduce a ninguna parte.

Soñar con abandonar la pareja, la casa y comienzas una nueva vida

Si sueñas con dejar tu pareja, la casa y todo lo demás para comenzar otra vida puede indicar una insatisfacción actual, ya sea con la pareja o incluso con el trabajo o la rutina de vida que llevas. Si lo dejas todo, es posible que el sueño represente la idea de la búsqueda de un cambio vital, de emprender nuevos caminos o probar cosas nuevas.

Soñar que tu pareja te abandona

Este caso es la versión opuesta del sueño, tu eres el abandonado y esto indica algún tipo de inseguridad hacia tu pareja. Quizás pienses que puede estar engañándote o a punto de hacerlo y que puede dejarte por otra persona. O incluso, puede también significar que deseas que sea tu pareja quien dé el primer paso de separaros y este deseo se exprese de esta forma.