Soñar con un tren, ¿qué significa? | Interpretación de los sueños
Significado de sueños en los que viajas en tren o ves trenes
Por lo general, cuando viajas en tren, emprendes un viaje que tiene un comienzo claro y un destino conocido. Eso indica parte del significado de soñar con un tren. Es decir es un símbolo de que estás llegando a tu destino, bien sea la consecución de un proyecto laboral, terminar unos estudios, casarte, etc.
Sin embargo, en la interpretación de los sueños, según los expertos, no solo ha de tenerse en cuenta uno de los símbolos, en este caso el tren, sino el contexto en el que se encuentra y el resto de cosas que suceden. Así, si viajabas en el tren tendrá un significado, si lo ves pasar otro, si entra en un túnel, otro más... Veamos qué significa soñar con un tren en sus distintas versiones.
Ver también: Guía para la interpretación de distintos sueños
Distintos significados para soñar con un tren
El tren es uno de los medios de transporte más seguros, además con él evitas atascos, puedes moverte cómodamente entre vagones, se ve el paisaje, puedes realizar viajes largos y dormir en él, o viajes de corta distancia... Es, por lo tanto, un medio que nos infunde seguridad y comodidad.
Un tren en movimiento se presenta como un símbolo de los cambios en la vida de la persona que está soñando. Veamos distintos significado en función de lo que ocurra en el tren o en la forma en la que interactuamos:
Si sueñas que has perdido un tren, según los expertos, indica que sientes que has perdido una oportunidad importante en tu vida. ¿Quizás pienses que se te ha escapado un buen trabajo?
Si el tren se mueve suavemente y el viaje es placentero, indica que la situación actual de la persona discurre con calma y de forma controlada.
Si el tren se mueve bruscamente y es difícil caminar entre vagones o mantenerse de pie, es indicativo de que la vida de la persona que sueña puede que se encuentre en un momento turbulento.
¿Te has encontrado con personas dentro del tren e interactúas con ellas? Puede indicar que estás conociendo a nuevas personas en tu vida real, que pueden ser importantes, bien sea en el plano personal o en el laboral.
Si llegas corriendo al tren y lo coges en el último minuto, indica que has tenido problemas pero has conseguido lograr los objetivos que te proponías.
En caso de viajar en un tren con un destino fijo, pero te bajas antes de llegar a tu parada, puede significar que tienes miedo de tu propio éxito o también es un indicativo de que estás buscando otra salida a una determinada situación.
¿Estás en un tren y no te dejan bajar? Puede que sientas que no controlas tu vida y que los demás tienen más capacidad de decisión sobre tus asuntos que tú mismo.
Si el tren pasa la estación en la que te ibas a bajar, no se detiene, puede ser un símbolo de que has perdido una oportunidad importante para tu vida.
En el caso de soñar con un tren que se ha perdido o viaja en otra dirección distinta a la que deseabas ir, puede ser una señal de que tú mismo te encuentras sin orientación en la vida. Te sientes perdido y no encuentras el camino.
Si el tren se dirige hacia un túnel oscuro, puede que sientas que nada ilumina tu camino actualmente, es difícil y no conoces muy bien qué hacer para salir de esa situación, aparte de dejarte llevar por ella. ¿Sientes miedo hacia el futuro que te aguarda?
¿El tren con el que soñabas descarriló? Puede que sientas que has reaccionado de forma poco apropiada en alguna situación o has tenido una salida de tono con alguien. En caso de que el tren descarrile, este símbolo del sueño también es una señal de que puedes haberte fijado metas equivocadas
Soñar con un tren, en concreto con un compartimento del tren en el que te encuentras solo, indica que es posible que tengas dificultades para hacer nuevos contactos. Por el contrario, si está ocupado, es una señal segura de que el soñador eres una persona muy sociable que tiene un gran círculo de conocidos o amigos.
Un tren que pasa frente a ti realmente rápido es una señal clara de que eres una persona muy dinámica que tiene mucha energía.
Si en el sueño no hay solo un tren, sino que estás en una estación con muchos trenes, puede indicar que tiene varias opciones para elegir, pero aún no sabes qué camino tomar en el futuro.
El sueño de saltar de un tren en movimiento, como vemos en ocasiones en las películas le indica a la persona que sueña que cree estar en un camino equivocado y debe escapar cuanto antes de esa situación.
Un accidente de tren puede ser una experiencia en sueños muy aterradora. Advierte a la persona que sueña que tenga cuidado con los proyectos particularmente arriesgados.
Ver también: Qué significa soñar con un accidente de coche
Más significados de sueños
Soñar que alguien te persigue: en general, los expertos y estudiosos en sueños afirman que soñar que te persiguen, es decir, intentar huir ante la presencia de un animal, una persona o un ente, es un indicativo de que estás intentando evitar algo desagradable en tu vida real.
Soñar con un terremoto: Si te has despertado angustiado porque soñaste con un temblor o con un terremoto, puede que tu primera emoción nada más abrir los ojos sea de ansiedad y angustia. No es un sueño agradable y puede que te haya impactado tanto que no puedas quitártelo de la cabeza.
Soñar que caes al vacío: Según los expertos, estos sueños tan inquietantes, en los que sueñas que caes al vacío desde una gran altura, están asociados a la necesidad de un cambio en la vida.
Soñar que te ahogas: Este sueño puede indicar que, en la vida real, algo te está agobiando. Puede que sientas que ya no puedes más con algún problema o que alguna situación de tu vida está fuera de control, por lo que parece inevitable rendirse.
Soñar que estás paralizado y no puedes moverte: Es posible que hayas soñado alguna vez que te mueves muy lentamente por más que intentas correr rápido o huir. Incluso una situación muy frecuente en el mundo onírico es soñar que estás paralizado y, eres incapaz de moverte, bien para escapar de un peligro, bien para evitar que ocurra algo.
Soñar con tu muerte: soñar con la muerte es más frecuente de lo que nos gustaría, sin embargo, no siempre está relacionado con el fin de una vida, ni tiene por qué tener un significado negativo. Más bien, en muchas ocasiones soñar con tu muerte y funeral tiene un significado positivo.