Aniversario de boda, ¿que nombre recibe cada año de casados? (Bodas de plata, oro, platino...)
Cuáles son los años en los que se celebra el aniversario de boda y qué nombre recibe
Para muchas parejas es tradición celebrar su aniversario de bodas y, a lo largo de los años, rememoran el día en el que se casaron bien sea con regalos, cena romántica o una escapada.
Estos aniversarios de boda les recuerdan los años que llevan casados e incluso les invitan a renovar los votos pero, ¿sabías que cada año tras la boda tiene un nombre distinto? Puedes haber escuchado hablar de las bodas de oro, de plata o de platino pero estos no son los únicos nombres.
Aniversarios de boda, el nombre que recibe según los años de casado
Para muchas parejas es tradicional celebrar a lo grande los 10 años de casados, los 25 o, los 50 si se consigue alcanzar este reto, y esta celebración pasa por celebrar incluso una nueva boda. Y es una tradición, en la que se renuevan los votos, que viene de antiguo, se cree que procede de los antiguos pueblos de Alemania. Allí era tradición que las parejas recibieran una corona de plata si llegaban a estar 25 años casados, o una corona de oro, si alcanzaban los 50.
Esta tradición se ha ido extendiendo por el mundo y hoy en día, es frecuente, y normal incluso, renovar los votos año a año. Es por ello que, a las bodas de plata y de oro, se les hayan añadido nuevos nombres para identificar cada año que atraviesa el matrimonio. Así surgen nombres como las bodas de papel, de rubí, de madera, perla o pino, ¿te lo puedes creer?
1 año. Bodas de papel: El papel simboliza el inicio de un matrimonio y la idea de seguir creciendo en pareja.
2 años. Bodas de algodón: es un material suave por lo que indica la comodidad en la pareja y la necesidad de adaptarse el uno al otro.
3 años. Bodas de cuero: la relación es más fuerte y resistente.
4 años. Bodas de flores: en representación al amor y con este nombre se recuerda el fruto de las flores, que simboliza la pareja con hijos ya que tras unos años, las parejas suelen tener descendencia.
5 años. Bodas de madera: la madera es un elemento perdurable en el tiempo pero todavía ha de afrontar pruebas de resistencia.
6 años. Bodas de azúcar: es la dulzura en la relación.
7 años. Bodas de lana: hace relación a una relación natural, cálida y cómoda.
8 años. Bodas de arcilla: la pareja ha de seguir moldeándose y adaptándose.
9 años. Bodas de cerámica: es delicado pero bello.
10 años. Bodas de aluminio: indica que tiene una capa que impide las corrosiones externas.
11 años. Bodas de acero: incluso si recibe un fuerte impacto, puede deformarse, pero no romperse.
12 años. Bodas de seda: es riqueza, suavidad y riqueza.
13 años. Bodas de encaje: la unión es más rica.
14 años. Bodas de marfil: es un elemento noble y resistente, como la pareja en esta etapa.
15 años. Bodas de cristal: la pareja es transparente, el uno para el otro.
Al alcanzar los 15 años de matrimonio, la pareja ha vivido lo suficiente para tener una relación sólida. A partir de este momento, los aniversarios y la renovación de votos es tradicional realizarla ya no cada año, sino cada 5 años.
20 años. Bodas de porcelana: un material que ha tenido que pasar por distintos procesos para llegar a lucir perfecto.
25 años. Bodas de plata: es una de las celebraciones más tradicionales, tanto que es típico realizar una fiesta inolvidable con los seres queridos e incluso volver a intercambiar alianzas y renovar votos. Un momento para recordar.
30 años. Bodas de perlas: es un material noble, fuerte y resistente pero muy bello, como una pareja que ha podido sobrevivir a los buenos y malos momentos en una relación.
35 años. Bodas de coral: es un material natural que nos recuerda a esos seres que viven en los fondos marinos y que pueden alcanzar grandes dimensiones.
40 años. Bodas de rubí: una piedra preciosa de increíble belleza, es de color rojizo, que se identifica con el color del corazón.
50 años. Bodas de oro: es el más valorado de los metales preciosos, por ello se reserva para celebrar el éxito de una unión que dura desde siempre.
55 años. Bodas de esmeralda: la esmeralda está considerada como la madre de las joyas ya que de ella parten variedades especialmente preciosas, como las raíces que puede tener una pareja que lleva 40 años junta.
60 años. Bodas de diamante: es el mineral más bello y también el más duro, nada puede cortarlo salvo él mismo.
70 años. Bodas de platino: es un metal pesado, blanco y precioso, como las canas que peinan aquellos que consiguen llegar a este aniversario.