¿Qué se desayuna en distintos países? Los desayunos del mundo
Conoce qué desayunan en Japón, Alemania, Italia, China, Reino Unido o Turquía
Hasta hace poco tiempo, se consideraba al desayuno la comida más importante del día. Sin embargo, hoy en día, según los nutricionistas no se puede jerarquizar y todas y cada una de las comidas del día tienen su valor. En cualquier caso, no en todos los países del mundo se desayuna lo mismo, ni la misma cantidad de comida, frente a los huevos con salchichas británicos están las las tostadas francesas o el arroz japonés. ¿Quieres saber más? Descubre qué se desayuna en distintos países del mundo.
10 desayunos distintos a lo largo del mundo
¿Qué desayunan los franceses?, ¿y los japoneses? Las distintas gastronomías a lo largo del planeta sientan la tradición a la hora de tomar distintos ingredientes en el desayuno. Hay quien toma sopa, quien prefiere una enchilada o los que no pueden pasar sin un croissant. Descubre qué se desayuna en distintos países del mundo.
1. Qué se desayuna en Italia
El centro del desayuno italiano (colazione) es un buen café bien caliente aunque una bebida alternatuva puede ser el orzo, un tipo de cebada tostada sin cafeína que es similar al cacao.
Para acompañar la bebida, los italianos introducen distintos tipos de bollería acompañada de mantequilla y mermelada, desde el cornetto (similar al croissant) a la crostata, una tarta rellena de mermelada y albaricoque o frutas del bosque.
2. Qué se desayuna en Alemania
El desayuno alemán no se puede considerar ligero, y es que, elaboran una especie de variante del desayuno continental.
En la primera comida del día en Alemania no puede faltar el pan al que añaden mantequillas, mermalada o miel local. También introducen carnes en rodajas muy finas, queso o un embutido muy típico hecho con hígado conocido como Leberwurst. También puede incluir huevos cocidos, yogur, fruta y muesli.
Para bebés disfrutan del café, té o jugos.
3. Qué desayunan los japoneses
El arroz blanco, uno de los ingredientes principales en la comida japonesa, también está presente en el desayuno. Pueden, bien cocerlo al vapor para hacer un desayuno sencillo o preparan con él una papilla que se sirve con ciruelas con verduras. También pueden añadirle bonito o atún y algas o mariscos.
También suelen introducir el huevo en forma de tortilla y beben sopa de miso o soja fermentada y es que, son bien conocidos los platos a base de plantas. En cuestión de frutas, tienen preferencia por el plátano en el desayuno.
4. El típico desayuno inglés: english breakfast
El desayuno inglés también conocido como desayuno continental tiene distintas variantes aunque puede incluir zumo de naranja, cereales o porridge de avena o fruta fresca. Sin embargo, el plato fuerte es el tocino y huevos revueltos acompañados con salchichas, tomates asados y champiñones. Para beber, té o café y, para los que aun se han quedado con apetito, tostadas con mantequilla y mermelada.
Los acompañamientos de este enorme plato de desayuno también pueden incluir beans, una especie de judías con salsa.
5. Qué desayunan los franceses
El pan, tipo baguette con mantequilla y mermelada o las tostadas forman parte de la base del desayuno francés y que forman parte del "petit dejeuner". Eso sí, no se puede olvidar los famosos croissants u otro tipo de bollería típica como una especie de napolitanas. Para beber los franceses se decantan por el café, bien sea con leche o solo.
Como veis, es un desayuno mucho más ligero que el excesivo y abundante desayuno completo inglés.
6. Qué toman en China para desayunar
China es un país tan grande que existe una gran variedad de desayunos dependiendo de la región. Pero, si viajas a este país, podrías desayunar una especie de bollitos elaborados con masa de pan y cocidos al vapor y rellenos de distintos ingredientes, bien sea carne o verduras.
También podrías tomar arroz acompañado de distintos ingredientes, ya sea marisco o huevos. Y, aunque no lo creas, uno de los desayunos más típicos pasar por tomar noodles.
Y, para beber, la leche de soja es la estrella.
7. El desayuno clásico mexicano
Los mexicanos no toman lo mismo los días laborales que los fines de semana, cuando hay más tiempo para dedicar a la comida y a disfrutar de ella con la familia. En una mesa de desayuno en México puedes encontrar chilaquiles, tacos de barbacoa, enchiladas, molletes, hot cakes o quesadillas.
También son típicos los huevos rancheros acompañados de salsa de chile, carne y queso.
8. El desayuno en Turquía
El desayuno turco tradicional pasa por tomar huevo duro, ensalada a base de pepino con tomate y aceite de oliva, distintos tipos de queso y aceitunas tanto verdes como negras. También forman parte del desayuno el pan acompañado de mantequilla, mermeladas de fruta o miel. Y algunos "börek" o un tipo de pastelitos con carne, queso o espinaca y claro. A los turcos para beber les gusta su té turco.
9. Típico desayuno en España
Dependiendo de la región podemos encontrarnos con un tipo de desayuno u otro, desde el pan tumaca catalán a la manteca colorá andaluza.
En cualquier caso, en una mesa de desayuno española puedes encontrar tostadas con mantequilla y mermelada, cereales con frutas, pan con aceite, magdalenas u otro tipo de bollos para majar con la leche o los típicos churros. Para beber, el café y el cacao son los reyes.
10. Qué se desayuna en Marruecos
Si viajas a Marruecos y sales del clásico desayuno de hotel, podrás degustar una gran variedad de pan de pita, un tipo de pan sin miga, además de algún tipo de pastelería francesa, zumo de naranja, queso, galletas caseras, miel, queso o frutas de temporada. Para regar la comida, toman café o té de menta.