Cómo arreglar tu manicura si se te ha estropeado
Restaurar los desperfectos en el esmalte de uñas
Llevar las uñas pintadas requiere unos ciertos cuidados y, aun así, ocurre que en el momento más inoportuno, salta el esmalte y tu perfecta manicura queda arruinada. Y no es exageración, ya que llevar el emalte mal aplicado o desgastado por algún golpe da una mala imagen de nuestras manos y de nosotras.
En Quonomy.com te contamos cómo arreglar tu manicura si se te ha estropeado, conoce qué hacer si aplicas esmalte fuera de la uña, si salta la laca o se te rompe una uña.
Soluciones para arreglar tu manicura si se ha estropeado
Una buena manicura dará un perfecto acabado a tu look mientras que una manicura descuidada te dará mala imagen. A todas nos puede pasar que el esmalte salte cuando buscas algo dentro del bolso o que, mientras aplicamos el esmalte, no tengamos un pulso excelente. Evita errores de manicura, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la manicura y las posibles incidencias que pueden pasar con ella:
Qué hacer si has manchado tu dedo con esmalte
Aplicar el esmalte de uñas puede ser una maniobra de precisión y, para muchas mujeres, es complicado no salirse de la zona de la uña. Es muy frecuente manchar el dedo con esmalte. Si te ocurre esto, en lugar de seguir pintando el resto de uñas y esperar a eliminarlo con acetona y un bastoncillo, puedes chupar la punta de un dedo y con ese mismo dedo, limpar lo. Es simple y rápido.
Qué hacer si el esmalte de uñas salta
Cuando llevas una manicura perfecta pero un golpe hace saltar un poco de laca de uñas puedes aplicar un poco de esmalte sobre la zona dañada y prácticamente no se notará. En caso de que te hicieras las uñas en un centro de manicura y no dispongas de esmalte del mismo tono, aplica una ligera capa de un tono similar que tengas en casa sobre todas las uñas.
Qué hacer si se me rompe una uña
Para no tener que deshechar toda tu manicura, vamos a pegar la uña rota. Pare ello, limpia la uña y elimina el esmalte. Ahora utiliza un poco de pegamento en ambos extremos de la rotura, después coloca encima un trocito de una bolsita de té del tamaño de la rotura y fíjalo con la ayuda de una espátula. Listo, ya puedes volver a pintarte esa uña y quedará como nueva.
Cómo lograr que el esmalte de uñas seque rápido
Si no tienes tiempo suficiente para que el esmalte de uñas seque bien y evitar que, al contacto se estropee, sumerge las manos en agua fría unos segundos para ayudar a que fije y se enfríe. El esmalte estará duro.
Cómo eliminar el esmalte de las uñas de gel
Aplica un poco de quitaesmalte de acetona en un trocito de algodón y colócalo sobre la uña. Después envuelve tu dedo en papel de aluminio y deja que actúe durante 5 minutos. Repite el proceso con el resto de las uñas.
Qué hacer si el esmalte está demasiado denso
Si es muy nuevo, en ocasiones el esmalte de uñas puede estar muy denso y esto dificulta aplicarlo. Vierte unas gotas de diluyente de esmalte, agita bien y aplica. Si esto te ocurre cuando el esmalte está ya muy vacío, quizás sea hora de comprar uno nuevo.
Cómo evitar que salte el esmalte
Tanto para evitar que salte el esmalte como para que la uña no amarillee, aplica una base protectora antes de comenzar con el esmalte. Ayudará a fortalecer la uña y que el esmalte tarde más tiempo en deteriorarse.
Cómo arreglar manchas de esmalte en las cutículas
Si tus cutículas revelan que no eres una experta con el pincel y se ven marcas erráticas, ayúdate de un bastoncillo de algodón para eliminar el excedente o ayúdate de un lápiz removedor de esmalte.