Cuáles son los mejores tés para la salud
Tés: cinco infusiones que actúan como remedios para molestias físicas
Los tés son una excelente manera de calentarnos, relajarnos y mejorar nuestro estado de salud. Y es que, cada tipo de té tiene sus propios beneficios para el cuerpo. Algunos son efectivos contra los dolores de cabeza y otros para aliviar el dolor muscular.
¡Siempre hay uno ideal para cada síntoma! Te invitamos a conocer 5 de los mejores tés para la salud.
Los 5 mejores tés para la salud
Ya que hay tantas variedades de té, a veces es difícil navegar por todos estos remedios. Así que para simplificar tu vida, hemos creado esta guía para que el dolor no se vuelva parte de tu vida.
1. Té verde
El té verde es un té versátil que es perfecto para tratar ciertas dolencias y problemas de salud. Este té tiene el poder de reducir el dolor asociado con la artritis, la inflamación y los dolores corporales después del ejercicio.
También es ideal para reducir la hinchazón. ¿Por qué? es simple porque contiene un ingrediente activo: EGCG (galato de epigalocatequina) que es una poderosa catequina (antioxidante). Asimismo, es un aliado detox en las dietas para adelgazar.
Conocido desde hace milenios por las civilizaciones asiáticas, el té verde se usa como bebida y como remedio, ya que las medicinas tradicionales le brindan muchos beneficios.
Estudios recientes han arrojado que tiene propiedades terapéuticas además de un rico contenido de polifenoles, acción antioxidante y cafeína.
Beneficios del té verde:
- Estimulante: contra la fatiga.
- Promueve la pérdida de peso: funciona en tratamientos contra la obesidad y la reducción del colesterol.
- Acción beneficiosa en la lucha contra el cáncer. Antioxidante.
- Efecto contra la hipoglucemia: antidiabético eficaz.
- Estimula el sistema inmunológico, previene la gripe y los resfriados.
- Lucha contra el envejecimiento y contra los trastornos cognitivos.
- Acción preventiva contra enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos hepáticos.
- Prevención de caries e infecciones bucales.
2. Té de manzanilla
Si has comido demasiado durante una cena, considera tomar una taza de té de manzanilla después. Esto ayudará a relajar los músculos, especialmente aquellos que facilitan el tránsito. Con ella evitarás tener demasiado gas en tu estómago.
La manzanilla también es conocida por calmar y relajar, lo que puede ayudar a aliviar los problemas de digestión. Esta infusión también puede ayudar a calmar la psoriasis, el eccema y el acné.
Ayuda a conciliar el sueño y a tratar la conjuntivitis. Además cura problemas de la piel, problemas digestivos, ansiedad e hinchazón.
3. Té de menta
El té de menta tiene efectos analgésicos y calmantes que son perfectos para tratar trastornos digestivos como gases y distensión abdominal. También es eficaz contra los dolores de cabeza y los cólicos menstruales.
4. Té de hibisco
Las flores de hibisco contienen altos niveles de antioxidantes. Es rica en vitamina C y antioxidantes. La infusión de hibisco es conocida por disminuir la presión arterial. Ayuda a combatir las inflamaciones de todo tipo, ya sea en las membranas mucosas en el caso de dolor de garganta, en las encías en casos de úlceras bucales y también en cistitis.
Disminuye la presión arterial alta y cura los problemas respiratorios.
5. Té de limoncillo
Tiene propiedades antiespasmódicas, así como tónico digestivo y calmante. Ideal para el tratamiento de trastornos digestivos e intestinales.
Ayuda a disminuir la flatulencia y calambres. Tiene virtudes bactericidas, antiinflamatorias e hipo tensoras. Se utiliza contra la fiebre y los resfriados o afecciones similares a la gripe.
Posee una acción sedante sobre el sistema nervioso, contra el insomnio, el estrés y la ansiedad.
Si quieres mejorar tu estado físico con remedios sencillos y accesibles, no dudes en incluir éstas infusiones en tu dieta diaria.