Cómo acabar con el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas

14 remedios caseros para quitar la jaqueca sin medicamentos

Alba Caraballo - 2019-02-06 10:10:00

Los dolores de cabeza están siempre acechando. Aparecen cuando menos los necesitas. Al final de un largo día de trabajo, junto con un catarro, un día que bebiste mucho café, otro que casi no bebiste agua… La mala noticia es, como sabes, que un dolor de cabeza es una molestia que incluso te puede impedir funcionar de forma óptima en tu día a día. La buena noticia, es que puedes acabar con el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas. ¿Quieres saber cómo?

14 consejos para acabar con el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas

quitar el dolor de cabeza sin pastillas

Si sufres de dolores de cabeza y no quieres tomar ningún medicamento para paliarlo, puedes poner en práctica estos consejos:

1. Acupresión para el dolor de cabeza

Se trata de realizar un masaje sobre la zona en la que sientes la molestia, ya sea las sienes, la frente, entre los ojos, el cuello… Encuentra un momento en el que estés tranquilo y sin molestias, ponte en una postura cómoda y masajea un punto en concreto con movimientos circulares. Masajea durante 1 minuto, verás como el dolor de cabeza desaparece en 5 minutos sin pastillas.

2. Compresa fría para la jaqueca

Empapa una toalla pequeña en agua fría o incluso mete unos cubitos de hielo en ella y mantenla en la frente durante 15 minutos. Es más eficaz si te tumbas en un lugar tranquilo y cierras los ojos.

3. Atenúa las luces

La iluminación del lugar donde pasas mucho tiempo, ya sea tu casa o la oficina, o incluso la pantalla del ordenador puede causar dolores de cabeza. Puedes atenuar la luz y evitar el contacto directo con fuentes de luz muy potentes.

4. Alivia la presión de tu cabeza

Puede parecer algo trivial, pero en ocasiones los adornos del pelo, sombreros o los peinados demasiado tirantes pueden causar un dolor de cabeza por compresión externa.

5. Realiza técnicas de relajación

Desde la relajación muscular progresiva a la respiración diafragmática o el yoga. Cuando tienes un dolor de cabeza, la relajación contribuye a bajar el nivel de estrés y, por lo tanto, puede atenuar la jaqueca.

6. No abuses de la cafeína

Si no puedes pasar sin tu ración o raciones de café diarias, junto con chocolate, coca-cola o tés, elimina algo de cafeína de tu dieta. Si bajas el consumo a 200-300 ml al día ayudarás a eliminar tu dolor de cabeza.

7. Evita masticar o mordisquear todo el día

Masticar en exceso contribuye a aumentar el dolor de cabeza. Por lo tanto, si sueles masticar chicle, mordisqueas bolígrafos o rechinas dientes por la noche, ponle remedio y estarás previniendo tu dolor de cabeza sin utilizar pastillas.

8. Toma un poco de jengibre

Un estudio reveló que tomar jengibre alivió el dolor de cabeza a las personas que se encontraban en una sala de espera de un hospital. Otro estudio afirmó que funcionaba casi tan bien como los analgésicos para el dolor de cabeza. Tómalo en té o puedes tener a mano suplementos con jengibre.

9. Bebe agua para acabar con el dolor de cabeza

Los estudios han demostrado que la deshidratación es causa frecuente de los dolores de cabeza y las migrañas. El simple hecho de beber agua alivia los síntomas sin necesidad de tomar ningún medicamento. 

10. Usa aceites esenciales

Son aceites aromáticos compuestos por una distinta variedad de plantas. Tienen enormes efectos terapéuticos y se usan de forma tópica. Puedes aplicar aceite de menta o de lavanda en las sienes para reducir el dolor de cabeza tensional.

11. Remedio natural para el dolor de cabeza

Algunas hierbas pueden reducir los dolores de cabeza, entre ellas la manzanilla, el sauce, la melisa o la menta, pueden reducir la frecuencia e intensidad del dolor de cabeza.

12. Haz ejercicio físico

Según algunos estudios realizar poco o ningún ejercicio físico está relacionado con sufrir frecuentes dolores de cabeza. Integra en tu rutina diaria algo de actividad física que te permita oxigenarte y hacerte sentir mejor.

13. Sal a caminar

Si estás sufriendo un dolor de cabeza tensional, te ayudará cambiar de ambiente, salir a pasear y respirar profundamente.

14. Prueba la acupuntura

Es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar agujas en la piel para estimular algunos puntos del cuerpo o evitar el dolor. Según algunos estudios, a algunas personas les resulta tan efectiva la acupuntura como los medicamentos para el dolor de cabeza.