Cómo cambiar la contraseña de la maleta y cómo abrirla si olvidaste la clave

Qué hacer si has olvidado la contraseña de tu maleta

Arianna García - 2021-05-06 08:18:00 - Trucos caseros

La seguridad de las pertenencias personales que llevas en la maleta cuando te vas de viaje es primordial. En la actualidad debido al flujo de personas desconocidas que manipulan las maletas en aeropuertos y hoteles se ha convertido en una norma llevar equipajes resguardado por cierres de seguridad o cerraduras TSA.

El problema comienza por establecer una clave o combinación que sea recordada fácilmente. Es por eso que este artículo está dedicado a los trucos para cambiar las contraseña de la maleta e incluso poder abrirla si has olvidado la clave.

Cómo poner la contraseña en una maleta por primera vez

cambiar la contraseña de la maleta

Si es la primera vez que tienes este tipo de maleta o la maleta es nueva puedes iniciar desde cero la introducción de una clave. Sigue detalladamente las siguientes instrucciones:

- Elimina la marca del embalaje de la maleta, en caso de tenerla. Por lo general las TSA cuenta con una banda roja.

- La clave inicial del fabricante siempre es 000. Escoge otra combinación personal.

- Verifica si para fijar la combinación debes presionar una palanca o botón. Si es palanca deslizala hacia abajo, gira las ruedas y fija la combinación. Luego vuelve a colocar la palanca en el lugar inicial.

- Si es de botón haz el mismo procedimiento pero en vez de halar, pulsa el botón. Gira las ruedas y seguidamente suelte el botón.

¿Has olvidado la clave de tu maleta?

Con esta sobreabundancia de claves que tenemos: la del móvil, la del ordenador, la de las aplicaciones, la del banco... es sencillo que ocurra que olvides algunas de ellas, por ejemplo la de la maleta.

Así, al volver a sacar la maleta después de un tiempo sin viajar, te das cuenta que has olvidado la contraseña que pusiste y no puedes abrir la maleta. Puede ser peor, y es que a algunas personas se les olvida cuando ya tienen la maleta hecha y, al llegar a su destino, no consiguen recordar la clave que pusieron. Si estás en cualquiera de los dos casos, sigue junto a nosotros y verás lo sencillo que puede llegar a ser. Antes de nada, conozcamos qué tipo de cerradura tiene tu maleta.

Diferentes tipos de cerraduras en las maletas

contraseña de la maleta

Antes de iniciar tienes que tener bien en claro que tipo de cerradura tiene tu maleta. Por lo general la mayoría de las maletas vienen incorporadas por cerraduras TSA. Las reconocerás fácilmente ya que son cerraduras de tres dígitos.

Es una de las más comunes y se usan de manera universal. Dado que en las aduanas de los aeropuertos tienen disponible una llave maestra para estas cerraduras en caso de requerir alguna inspección. Esto se universalizó debido a los diferentes ataques terroristas y así evitar que se rompan las maletas en vano.

También existen cerraduras más sencillas que actúan como candados y de igual manera llevan tres dígitos. Estos se encuentran en maletas de colecciones antiguas o en maletas de segunda mano. Pero no por ello dejan de ser de excelente calidad. Algunos son prácticamente impenetrables en caso de colocar la combinación correcta.

¿Qué hacer para no olvidar las claves?

El tema de las claves es primordial. Por lo general, se coloca alguna fecha significativa para cada persona. Aunque muchas veces esto no es suficiente, así que para mantener segura tu maleta sigue los siguientes consejos:

- Procura colocar la misma clave en todas las maletas que lleves, esto evitará que te confundas.

- De ser posible escribe en un papel la clave. Muchas veces los viajes se complican y en ocasiones el estrés puede jugarnos una mala jugada y bloquearnos la memoria. Escribirlo y guardarlo es lo más viable.

- Nunca coloques ni los primeros ni los últimos dígitos de tu identificación personal. Además ser inseguro aumenta el riesgo de ser abierta.

- No caigas en la tentación de por comodidad dejar la clave de fabricación. Nunca el 000 será una opción segura.

- Deja la clave de las maletas con algún familiar antes de salir de casa. De este modo si olvida la clave con una simple llamada podrás solventar cualquier situación desagradable.

Cómo cambiar la contraseña de la maleta

Si lo que quieres es cambiar la clave de tu maleta porque te resulta difícil de recordar, prueba con este sistema: 

- Pon la combinación actual.

- Tira de una palanca que dispone la maleta, ya sea en el cierre o dentro de la maleta.

- Introduce la nueva contraseña.

- Suelta la palanca para devolverla a su lugar original.

Trucos para abrir la maleta si has olvidado la clave

1. Si tienes una maleta con cerradura TSA en la que hay tres ruedas tienes que fijarte bien en la zona bajo la rueda, según vayas girando verás que en un punto determinado, la pequeña pieza redonda bajo la rueda tendrá una muesca, una hendidura, estará bajo el número que está incluido en la clave. De esta manera, con un poco de paciencia y buena vista, serás capaz de reconocer las tres o cuatro hendiduras que están bajo los números de tu clave de seguridad.

2. ¿No lo has conseguido? No desesperes, en algunas maletas, el truco anterior funciona solo si giras dos números hacia la izquierda el lugar donde está la muesca. Así, por ejemplo, si la muesca está en el 589, la contraseña de tu maleta es 367.

3. Si tienes la suficiente paciencia, tendrás que ir intentando introducir una combinación de números sin saltarte ninguna, eso sí, te llevará un tiempo.