Cómo cargar el móvil lo más rápido posible
10 trucos para cargar la batería del teléfono a toda velocidad
Salir a la calle sin móvil es algo impensable para la mayoría de nosotros. Las excusas más usadas son… “¿y si me pasa algo?”, “¿y si me entra una llamada importantísima?”
La realidad es que, al margen de estas excusas, no podríamos pasar unas horas sin saber qué mensajes nos están entrando o si alguien nos ha llamado.
Por eso, si estás a punto de salir de casa y, te das cuenta que la batería de tu móvil está al 15%, te entra el pánico. No te preocupes, hay varias soluciones. Si todavía tienes unos minutos, te vendrán bien estos consejos para cargar el móvil lo más rápido posible.
10 trucos para cargar el móvil muy rápido
Si tienes que salir de casa pero has olvidado poner a cargar el móvil, no entres en pánico, aun puedes hacer algo para salir de casa con algo más de batería. Así es cómo puedes cargar el móvil muy rápido:
1. Carga mientras el móvil está en modo avión
Una forma más rápida de obtener algo de batería es poner tu celular en modo avión, de esta manera, solo no estará trabajando, ni conectándose a tus aplicaciones, solo estará obteniendo la suficiente energía como para funcionar un rato más.
Sí, cuando salgas de casa, no tienes mucha batería, cambia igualmente a modo avión para que tu teléfono no busque constantemente una conexión WiFi o te envié mensajes de tus aplicaciones. Cambia a modo normal cuando necesites revisar el móvil o realizar alguna llamada.
2. Apaga el teléfono para cargar más rápido
Si te quieres asegurar que esos 10 minutos que dispones para cargar el teléfono sean lo más efectivos posible, apaga el móvil. Así te aseguras que toda la energía que reciba el móvil se invierta en cargarlo y no en realizar ninguna acción secundaria.
3. Pon tu celular en modo ahorro de energía
En la configuración de tu teléfono encontrarás la opción para ponerlo en modo ahorro de batería, así gastará mucho menos y podrás economizar la poca carga que tengas o cargarlo mientras está en este modo para que lo haga más rápido.
4. Enchufa el móvil a la red, no al ordenador
En muchas ocasiones, enchufamos el teléfono al ordenador mediante usb para cargarlo, pero esta es una forma muy lenta de recibir más batería. Los puertos usb cargan mucho más lento, probablemente el doble de lento, que si lo haces directamente a la corriente eléctrica.
5. No pongas tu teléfono al sol
Los fabricantes de telefonía móvil recomiendan no exponer a los teléfonos al sol directamente. Si estás en la playa o en la piscina, intenta protegerlo para que el calor no dañe la batería. De la misma manera, no lo coloques sobre una fuente de calor. Si la batería sufre, el teléfono comenzará a cargar más lentamente y además perderás energía de forma más rápida.
6. Carga el móvil sin la funda
Algunos protectores de móvil hacen que el teléfono se caliente más cuando está cargando. Al calor procedente de la fuente de energía, se unen algunas siliconas, plásticos o materiales de las fundas de los móviles que atrapan el calor y afectan a la batería.
7. Comprueba si tu móvil carga bien
Esto no es algo que debes hacer de vez en cuando para comprobar que, en esos momentos en los que necesitas cargar el móvil a toda velocidad, tu batería hará un buen trabajo. Puedes acudir a alguna aplicación como Ampere para monitorizar si la batería carga o gasta. Si tienes el móvil enchufado a una red eléctrica y los datos se muestran negativos (números en naranja) es que tienes un problema con la batería.
8. Limpia el puerto de carga de tu teléfono
Usamos tanto el móvil que no es extraño que acumule porquería y suciedad. No solo hemos de limpiar la pantalla, en el puerto de carga puede acumularse pelusas y polvo. Con cuidado y un bastoncillo, limpia el puerto para que, cuando cargues, nada obstruya el paso de energía.
9. Usa un cargador potente para el móvil
Los cargadores antiguos de móviles cargaban a un ritmo muy lento, pero los nuevos disponen de una tecnología de carga rápida que permite cargar el móvil hasta cuatro veces más rápido. Si tienes poco tiempo para cargar, olvida el cable y el cargador antiguo y utiliza estos de última generación.
10. Como último recurso: una batería externa
Si esos diez o quince minutos que tuviste para cargar el móvil no fueron suficientes, incluso poniendo en práctica todos estos trucos, no te agobies, no es necesario que pases todo sin batería. Puedes llevar una batería portátil o externa encima para estos momentos. Son muy cómodas y útiles. Eso sí, recuerda que también necesitan ser cargadas, así que mantenlas a punto porque pueden sacarte de un apuro.