Cómo quitar las marcas de los dobladillos de la ropa

Trucos caseros para eliminar marcas de dobleces en la ropa

Andrea Hidalgo - 2020-02-04 10:15:00 - Trucos caseros

Cuando unos pantalones o faldas quedan demasiado cortos, bien sea porque tus hijos han pegado un estirón o porque la moda no se lleva tan corta, la solución más fácil para no tener que tirar la ropa es sencilla: solo tienes que sacar el dobladillo. Es una solución muy simple para seguir aprovechando algunas prendas de ropa.

Sin embargo, si la prenda ha tenido ese dobladillo durante demasiado tiempo, es posible que sea complicado quitar la raya dónde estaba la doblez. Para evitar que se note, puedes recurrir a estos trucos caseros para quitar las marcas de los dobladillos de la ropa. 

Quitar las marcas del dobladillo de la ropa paso a paso

cómo quitar marcas de los dobladillos

1. Antes de intentar quitar la marca, has de sacar el dobladillo correctamente, para ello el primer paso es eliminar las puntadas. En este caso, puedes utilizar unas tijeritas, una aguja y mucha paciencia, o puedes adquirir un abridor de costuras para eliminar los puntos fácilmente. Cuando realices esta tarea, ten la precaución de quitar todas las puntadas y hacer desaparecer todas las piezas de hilo por completo. 

2. Si ya tienes sacado el dobladillo, puedes lavar la prenda para eliminar posibles rozaduras, manchas o suciedad acumulada dentro y fuera de la doblez. De esta manera, tu prenda quedará como nueva al finalizar el proceso.

3. Una vez lavada, plancha la prenda incidiendo en la zona donde estaba el dobladillo y aprieta bien para que se elimine la marca por completo. Puedes utilizar vapor o vaporizar con un pulverizador para que te sea más sencillo. Hazlo por el derecho y por el revés para que no quede ninguna marca. 

4. Si la marca todavía no ha desaparecido, puedes poner un poco de papel de aluminio sobre la zona de la marca y después pasar la plancha por encima. El aluminio lo que hará es aplicar aun más calor sobre la zona para poder hacer desaparecer por completo el dobladillo antiguo. Se trata de "ayudar" a la plancha a hacer su trabajo.

Eliminar marcas de dobladillos con almidón

El almidón en spray es un producto muy útil para acabar con las arrugas más rebeldes de la ropa como pueden ser las que quedan tras haber sacado un dobladillo de unos pantalones o una falta. Por lo tanto, si no has conseguido eliminar la marca con el calor de la plancha, aplica un poco de almidón sobre la prenda a la hora de planchar, eso sí, asegúrate de que pones la temperatura de la plancha a la que indica el fabricante de la prenda para no quemarla.

Ten un poco de paciencia ya que quizás hayas de repetir la operación varias veces hasta que desaparezca esa dichosa marca del dobladillo por completo. 

Qué hacer si en el dobladillo ha quedado una marca blanca

Cuando has llevado mucho tiempo unos pantalones o una falda, es posible que el extremo de la pernera o de la falda haya quedado descolorido. ¿Qué ocurre en estos casos? Al sacar el dobladillo, aunque consigas eliminar la marca de la doblez, quedará una línea más clara, para estos casos puedes recurrir a varias soluciones: 

- Aplicar un rotulador para ropa del color de la prenda para intentar enmascararlo.

- Poner un parche divertido al final de la prenda para ocultarlo.

- Borda algún diseño a mano para cambiar tu prenda totalmente y darle un look más divertido.