Cómo eliminar los granos de grasa de la cara: quistes de milium
Qué hacer para acabar con las bolitas blancas de la cara
Los granos o la acumulación de grasa en la cara puede mostrarse de diferentes maneras, desde pequeños bultos enrojecidos a granos con pus en la punta pasando por esas pequeñas bolitas blancas que salen, principalmente alrededor de los ojos. De estas nos ocupamos en Quonomy.com. Te explicamos cómo puedes eliminar los granos de grasa de la cara, también conocidos como quistes de milium.
Qué son los quistes de milium
Los quistes de milium son unos pequeños bultos blancos o amarillentos que suelen salir en la cara, principalmente en la zona de los párpados, ojeras o mejillas.
A pesar de recibir ese nombre, quistes de milium, no revisten gravedad, solo es queratina y sebo procedente de la propia glándula sebácea del folículo acumulada en el poro. La queratina se ha acumulado y ha obstruido el poro produciendo una bolita en la piel. Salen allí donde hay un folículo piloso (pelo).
Es distinta del acné que generalmente puede aparecer con comedones más grandes, enrojecidos y con pus en la punta. Los quistes de milia no molestan, no producen dolor ni se enrojecen, eso sí, si se acumulan en una zona, pueden ser estéticamente molestos e incluso pueden situarse en zonas más difíciles de tratar como en la zona cercana al ojo o en las ojeras.
Por qué salen esas pelotitas blancas en la cara
No hay una única razón para la aparición de esos granitos blancos de grasa, pero se apunta:
- Factor hereditario
- Abuso del tabaco
- Quemaduras del sol
- Algunos medicamentos contribuyen a la obstrucción del folículo
Qué hacer para acabar con los granos de grasa de la cara en casa
No intentes apretar estos granos de grasa porque puedes causarte pellizcos y heridas en la piel, además de alguna infección, sin llegar a lograr que la bolita rompa y salga la grasa acumulada. Para poder eliminarlos es necesario realizar el siguiente procedimiento:
2. Para comenzar, es necesario romper la cúspide del grano de grasa con una aguja hipodérmica o una esterilizada. Basta que pases con la aguja de forma lateral, que no vertical porque podrías realizar una incisión más profunda de lo deseado, y abras así un pequeño conducto. Se trata de hacer un pequeño rasguño sobre el grano para poder extraer la queratina.
3. Una vez realizada la incisión, aprieta con los dedos para que salga la grasa, intenta que no quede nada dentro. Puede que incluso lleguen a salir unas gotitas de sangre.4. Cuando termines, limpia bien la piel con tónico.
Es una técnica sencilla que puedes realizar en casa con un poco de cuidado y, por supuesto, buen pulso. Pero, si no te atreves a utilizar la aguja en casa, puedes acudir a un dermatólogo que lo hará por ti en la clínica, además existen otros tratamientos a seguir como el láser o la radiofrecuencia.