Cómo hacer patatas chips crujientes en el microondas

Receta casera fácil y rápida de chips al microondas

Andrea Hidalgo - 2020-04-16 08:57:00 - Recetas

¿Cuándo abres una bolsa de chips no hay quien te pare? Estas patatas finas y crujientes están deliciosas y son uno de los snacks favoritos de todo el mundo, tanto es así que incluso puedes encontrarlas de distintos sabores: al jamón, con ajo, con cebolla...

Pues bien, si quieres disfrutar de unas patatas chips crujientes al más puro estilo casero, no te pierdas esta receta fácil y rápida para elaborarlas en tu microondas

Receta fácil de chips crujientes al microondas

patatas chips caseras en microondas

Hace patatas crujientes en microondas es sencillo y... ¡muy rápido! En menos de cinco minutos tendrás listas tus chips, una receta perfecta para preparar un aperitivo a tu familia o para complementar tus hamburguesas caseras. 

Una vez que aprendas a realizar esta receta, podrás customizarla a tu gusto y añadirle tus sabores favoritos bien sea ajo, perejil, pimentón, cebolla o incluso tus propias mezclas de sabores.

Leer más: aprende a hacer patatas asadas en el microondas

Ingredientes

  • Una patata
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un pelador de patatas (si no tienes, un cuchillo)
  • Una brocheta de madera
  • Recipiente para microondas

Pasos para preparar patatas chips en el microondas

1. Lava la patata y quítale la piel. A continuación, usa el pelador y corta la patata en rodajas finas. Han de ser lo suficientemente delgadas como para que luego puedan quedar crujientes. Si no tienes pelador, usa un cuchillo e intenta ser preciso en tus cortes finos. 

2. Coloca las rodajas en el recipiente para microondas y rocíalas con un poco de aceite de oliva. Utiliza una pala de madera para removerlas y que el aceite impregne bien todas las chips. 

3. Inserta las rodajas en una brocheta de madera, como si fuese un kebab y coloca los extremos del palo sobre ambos lados del recipiente para microondas.

4. Sazona la patata a tu gusto y, si deseas añadirle otro condimento, es el momento. 

5. Pon las patatas en el microondas (manteniendo la brocheta sobre el recipiente para microondas) y deja que se hagan de 4 a 8 minutos.

6. Sácalas y verifica que ya están crujientes, de lo contrario, mételas un poco más. Ten cuidado al tocarlas cuando las saques para no quemarte y, cuando ya puedas tocarlas, saca la brocheta y sírvelas en un plato. ¡Buen apetito!

Cuántas calorías tiene una patata

Una patata de más o menos 100 gramos y aporta unas 80 kilocalorías cruda, pero si hacemos esta receta de patatas chips al microondas las calorías aumentarán debido al aceite que llevan hasta unas s 100 kilocalorías. 

Aunque muchas personas piensen que las patatas engordan, es su forma de cocinar lo que puede aportarle más calorías. La fritura es, definitivamente, una forma de cocinar mucho más calórica que si preparas una patata hervida o asada o al vapor. Este alimento te aportará hidratos de carbono, potasio, y vitamina C.