Cómo cocinar pasta sin hervirla de tres formas distintas: horno, cazuela y microondas
¿Se puede preparar un plato de pasta sin cocerla primero?
En ocasiones la falta de tiempo, las prisas y los olvidos hacen que tengamos que abrir abramos el primer envase congelado que tengamos a mano para poder comer o cenar. Sin embargo, aunque los congelados puedan sacarnos de algún apuro, así como pedir que te traigan comida a casa, lo ideal es que cocines casero y controles tú los ingredientes que comes.
Esta receta es perfecta para esos casos en los que no tenemos tiempo o hemos olvidado llevarnos comida al trabajo. Vamos a cocinar pasta sin hervirla previamente de tres formas distintas: en el horno, en la cazuela y en el microondas. ¿No imaginabas que se podía? Pues bien, se puede y además está… ¡deliciosa!
Receta para cocinar pasta sin hervirla: en el horno
Conocer este truco de cocina te salvará del apuro en más de una ocasión. Toma nota de lo que necesitas:
- 300 gr de macarrones pluma.
- 800 gr de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- Queso rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Opcional: carne picada.
Paso a paso para hacer macarrones en el horno sin cocción previa
- En este caso vamos a preparar macarrones con carne, pero puedes utilizar este sistema para cocinar otro tipo de pasta, ya sea espagueti carbonara, plumas al pesto o lacitos con champiñones. Ya sabes que la pasta es un ingrediente realmente versátil que permite innumerables presentaciones. Comenzamos:
- Deja los macarrones en remojo en agua con una pizca de sal para que se reblandezcan un poco mientras preparamos la salsa. Ve dándoles vueltas para que no se peguen y ten la precaución de que todos estén bien a remojo. También has de ir precalentando el horno a 140º.- Pica la cebolla en trocitos pequeños (la cantidad depende de vuestro gusto) y dórala en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
- Cuando la carne esté cocinada, añade el tomate triturado y remueve bien.
- Es hora de escurrir los macarrones (lo ideal es que estén entre 20 y 30 minutos en agua tibia) y añadirlos a la salsa.- Impregna una bandeja de pirex o de barro con un poco de aceite y vierte los macarrones con la salsa en ellos.
- Mételos en el horno durante 30 minutos a 200º y, de vez en cuando, remueve para que los de arriba no queden más duros que los de abajo.- Ya están listos para servir, espolvorea un poco de queso rallado y, si te gusta, orégano o albahaca.
¿Cómo ha sido posible?
La propia salsa hará que los macarrones se cocinen y con ello, nos hemos saltado el paso de la cocción. Algo que puede horrorizar a un italiano de pura cepa pero que es un truco fácil para cocinar pasta en el horno sin hervir en poco tiempo.
También puedes hacerlo en la cazuela evitando ensuciar una bandeja para el horno y ahorrando un paso más, ¿cómo? Sigue leyendo…
Cómo cocinar pasta en la cazuela sin hervirla previamente
Vamos a realizar la misma receta: deliciosos macarrones con carne, pero en esta ocasión, lo vamos a hacer todo en una misma cazuela. Así te evitarás el paso de la cocción y el del horno, todavía más rápido, ¿verdad?
- Corta media cebolla muy bien picada para evitar que nos encontremos los trocitos al comer los macarrones. Sofríela en una cazuela a fuego medio. Si te gustan los macarrones con un ligero sabor a ajo, también puedes picar uno y añadirlo en la cazuela.
- Cuando la cebolla ya esté transparente añade 100 gramos de carne picada. Añade sal y pimienta al gusto. Muévelo todo bien para que la carne se haga por todas partes.- Vierte 800 gr de tomate triturado y remueve todo bien. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade los macarrones y deja que se hagan en su salsa. Puedes añadir una pizca de orégano
- Los macarrones tardan entre 20 y 30 minutos en hacerse de esta forma y tendrás que tener precaución de ir removiendo para que se hagan todos los macarrones por todas partes. En definitiva, los macarrones se están cocinando en lugar de en agua, en la salsa de tomate.Cómo cocer la pasta en el microondas
Si te has olvidado llevar comida al trabajo algún día y no te apetece tomar un sandwich, toma nota de este consejo para preparte un plato de pasta en el microondas. En este caso vamos a elaborar una deliciosa y refrescante ensalada de pasta, pero el sistema, igual que los anteriores, valen para otras recetas con pasta:
- Llena un recipiente para microondas de agua y deja que se caliente durante 8 minutos a máxima potencia.
- Sácalo con mucho cuidado, echa una cucharada de aceite, una pizca de sal, orégano y ajo y vierte la pasta para tu ración dentro.
- Vuelve a llevarlo al microondas durante el tiempo que indique el fabricante. Nosotros vamos a hacer ensalada de pasta y las espirales tardan 8 minutos en hacerse.- Cuando lo saques, ten cuidado de no quemarte, escurre la pasta y déjala reposar. Ahora puedes añadirle lo que desees, por ejemplo, maíz y lechuga y tomates cherry para tomar las espirales en ensalada.