Qué comer en el trabajo si no hay microondas: 29 comidas frías
¿No hay microondas en tu trabajo? Comidas nutritivas que no han de calentarse
¿No tienes microondas en el trabajo?, ¿no puedes perder el tiempo esperando la larga fila para calentar?, ¿tienes tan poco tiempo para comer que no puedes perder un solo minuto?
Son muchos los trabajadores que no pueden permitirse disfrutar de una comida caliente en el trabajo, bien sea por su tipo de jornada o porque la empresa no dispone de microondas. Sin embargo, comer a base de sándwiches de máquina todos los días, no te garantiza una buena nutrición. Conoce qué comer en el trabajo si no hay microondas con estas ideas de comidas nutritivas que no han de calentarse.
29 recetas frías para comer en el trabajo si no hay microondas
Ya sea que aproveches tu tiempo a mediodía para ir al gimnasio y no tengas mucho tiempo para comer, en tu oficina no hay cocina o solo dispones de unos minutos para comer por tu tipo de jornada, te proponemos una serie de comidas nutritivas que no han de calentarse.
Son soluciones para trabajadores que no tienen microondas en el trabajo o no pueden utilizarlo por distintas causas. En definitiva, no tener de un electrodoméstico para calentar tu comida, no ha de ser obstáculo para que comas sano, variado y equilibrado.
Comidas que no han de calentarse: sopas frías
1. Gazpacho: es una sopa fría elaborada a partir de tomates, pepino, pimiento, sal, aceite y vinagre. Sin embargo, admite otras muchas variantes pudiendo añadirle pan, comino, cebolla y ajo.
2. Vichyssoise: se trata de una crema fría de origen francés cuyo ingrediente principal es el puerro. También lleva cebolla, patata, leche y nata. Tiene una textura y un sabor muy agradables.
3. Ajoblanco: se trata de una sopa de almendras molidas que se toma fría y, no solo es refrescante en verano, sino que además puedes tomarla todo el año. Lleva además pan, aceite de oliva, agua, sal y vinagre. Puedes acompañarla de melón troceado o uvas.
4. Sopa de aguacate: si no has tomado nunca este plato, es hora de probarla. Se prepara machacando el aguacate y añadiendo pepino, sal y vinagre. Has de batirlo todo bien para obtener una crema deliciosa. Si quieres darle un toque más mexicano, puedes añadir jalapeños y cilantro.
¿Sin microondas en el trabajo? Ensaladas nutritivas
5. Ensalada de pollo: una excelente forma de añadir proteínas a tus comidas frías es preparar una clásica ensalada césar. Basta con añadir pollo a tu ensalada y, aliñarla a tu gusto.
6. Ensalada de salmón: esta ensalada es perfecta en cualquier época del año. Lleva pasta verde, salmón ahumado cortado en trocitos, caviar (del sucedáneo claro está) y palitos de cangrejo. Solo has de aliñarla con aceite y añadir limón exprimido.
7. Ensalada de pasta: bajo este epígrafe, caben un sinfín de ingredientes. Puedes preparar una ensalada de pasta añadiéndole legumbres, hortalizas, frutos secos, pollo o simplemente añadiendo a la pasta un buen aliño.
8. Cuscus: es un delicioso plato marroquí que puedes preparar en su versón original, con verduras, o añadiéndole pollo. Y es que, el cuscus es un tipo de sémola de trigo que puedes acompañar con carne, frutos secos, hortalizas, legumbres u otros ingredientes a tu elección.
9. Ensalada de quinoa: la quinoa es uno de los superalimentos de moda, es verstátil y puedes elaborarlo de muy distintas formas, una de ellas es en ensalada. Basta con cocer la quinoa y después añadirle aquello que más te guste, desde legumbres, verduras o incluso atún.
10. Ensalada de arroz: si cueces una buena fuente de arroz, puedes darle un montón de usos distintos, desde acompañamiento de platos hasta elaborar sencillas ensaladas. Una de éstas puedes hacerla mezclando el arroz con trocitos de pavo, lechuga y mayonesa. Es muy rápida de preparar y muy refrescante.
11. Ensalada de legumbres: aunque estés acostumbrado a tomar las legumbres calientes, también se pueden presentar en ensalada. Judias, garbanzos y lentejas pueden representar el ingrediente principal de una deliciosa ensalada. Aunque puedes encontrar muchas sugerencias, tu mismo puedes poner de tu imaginación de chef para elaborarlas.
12. Ensalada de aguacate: corta un aguacate en trocitos y añade palitos de cangrejo y mayonesa.
Legumbres frías para comer el trabajo
13. Judías verdes con mayonesa: las judías verdes no solo se pueden tomar con tomate, un clásico, si las tomas frías con mayonesa, descubrirás una nueva receta que añadir a tus menús.
14. Humus: es un plato árabe a base de una pasta de garbanzos y pasta de sésamo que se toma con pan árabe.
15. Salpicón de legumbres: se elabora a mezclando lentejas, garbanzos y judías, añades palitos de gangrejo y huevo duro y aliñamos con una vinagreta.
Qué comer en el trabajo tacos y sándwiches
16. Tacos de pollo: mete en una tortilla el pollo cortado en dados, añade hojas de lechuga y un poco de mayonesa. Ideal para los que no gustan de la comida picante.
17. Tacos de carne: prepara una tortilla a base de un picadillo de carne con frijoles y añade un poco de tomate y chili.
18. Tacos de verduras: para tomar la ración necesaria de verduras y hortalizas diaria puedes elaborar esta receta con boniato, pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla, calabacín y maíz dulce.
19. Taco de atún: cocina y corta el atún en tacos (también puedes usar en conserva) y añade verduras como pimiento verde y rojo, berenjena, calabacín y cebolla.
20. Sándwich de atún: es muy fácil de preparar y muy nutritivo. Puedes elaborarlo con lechuga, mayonesa y atún, o simplemente con atún y tomate.
21. Sándwich vegetal: puedes tostar un poco el pan en casa para mantenerlo en mejores condiciones hasta que sea tu hora de comer. Es un clásico entre los sándwiches, solo has de añadir tomate, lechuga, huevo cocido, atún y mayonesa.
Comida asiática: comidas frías
22. Sushi: si te apasiona la comida japonesa, es hora de que comiences a elaborar tu propio sushi casero. De esta forma, podrás comer en tu trabajo tus propios niguiris y makis y no necesitarás microondas para calentarlo.
23. Fideos fríos: encajan perfectamente si eres alguien que no tiene acceso a un microondas pero quiere su comida asiática. Laas combinaciones aquí también sean infinitas. Con una base de fideos fríos, puedes preparar fácilmente comidas omnívoras, vegetarianas y veganas.
Otras comidas que no han de calentarse
24. Huevos rellenos: puedes preparar la noche anterior esta receta de huevos rellenos con atún, tomate y bañados en mayonesa y llevarlos al trabajo en una bolsa térmica para garantizar que estén en buen estado cuando los comas.
25. Ensaladilla rusa: un plato típico en europa que mezcla patata, huevos, atún, zanahoria, guisantes y otros ingredientes al gusto con mayonesa.
26. Guacamole: es un perfecto aperitivo si necesitas tomar un tentempié en el trabajo. El aguacate es un potente antioxidante y contiene ácidos omega 3.
27. Tortilla de patata: es una comida que se puede tomar perfectamente del tiempo, sin necesidad de calentarla.
28. Croquetas: al igual que la tortilla, puedes tomar unas deliciosas croquetas caseras del tiempo.
29. Pastel de salmón: mezcla en un bol 3 huevos, con un brick pequeño de nata, tres cucharadas de tomate y 250 gr de atún. Mezcla bien y mételo en un recipiente para microondas. Cocina unos 10 minutos y espera a que se enfríe para tomarlo. Puedes añadirle un poco de mayonesa cuando lo sirvas.
Truco para calentar la comida
Y, si no puedes resistirte a un buen plato de lentejas caliente, un guiso de carne o una buena boloñesa y no tienes microondas en tu trabajo, siempre puedes recurrir al truco de comprarte un tupper eléctrico o a uno térmico para mantener el calor de tus platos preparados en casa. Lo importante es que, tu menú semanal garantice que llevas una alimentación sana y equilibrada que te permita rendir al máximo en tu día a día y, sobre todo, asegure tu salud.