Cómo hacer paté de mejillones y atún. Receta fácil y muy rápida

Prepara este delicioso aperitivo a tus invitados: paté casero de mejillones

Quonomy - 30 de diciembre de 2020 - Recetas

¿Has probado alguna vez el paté de mejillones, atún y palitos de cangrejo? Se trata de una pasta suave, sabrosa y, sobre todo, muy fácil de hacer. En pocos minutos tendrás tu paté casero para servir un aperitivo delicioso a tus invitados.

Se trata de un paté de mejillones que no es sencillo encontrar en los supermercados habituales, por lo tanto, si deseas elaborarlo en casa, aquí tienes la receta paso a paso que utilizo yo. Te aviso que es adictiva, una vez la sirves en la mesa, comienza a desaparecer y te pedirán esta receta. 

Ver también: Normas de protocolo en una mesa con invitados

Receta casera de paté de mejillones y atún

El paté es una pasta untable que se elabora generalmente a partir de hígado, carne y grasa, sin embargo, a partir de esta idea, se puede utilizar distintos ingredientes y especias para preparar  un paté, como por ejemplo, este paté elaborado con mejillones, atún y palitos de cangrejo. Una paté con sabor a mar que encantará a los amantes del marisco. Además, esta receta es tan sencilla que no necesitarás cocción o preparación previa de ningún ingrediente, tan solo necesitas: 

Ingredientes para el paté casero de mejillones

- 6 palitos de carne de cangrejo.

- 2-3 cucharadas de mayonesa.

- 1 lata de mejillones en salsa vieira.

- 1 lata de atún en aceite.

- 2 quesitos.

Elaboración paso a paso de paté de mejillones

1. Tendrás listo este paté en cinco minutos, para comenzar vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes arriba propuestos.

Consejo: es preferible que añadas mayonesa casera y no mayonesa de bote para conseguir un sabor más auténtico.

2. Bate muy bien hasta que consigas elaborar una pasta homogénea.

3. Coloca tu paté en una tarrina o tupper pequeño y déjalo en la nevera hasta el momento de servirlo. Puedes conservarlo en la nevera entre 5 y 6 días. También puedes hacer más cantidad, repartirla en distintos recipientes y congelarlo para sacar en momentos especiales. 

Ver también: ¿Cómo congelar y descongelar los alimentos sin que se estropeen?

4. ¡Listo!, ¿ves qué fácil ha sido crear un aperitivo casero?

Nota: puedes darle el espesor que desees a tu paté, para ello, añade la mayonesa al final. Añade más cucharadas si quieres que quede más ligero, o añade pocas para que quede más espeso. 

¿Cómo tomar el paté de mejillones?

Como cada paladar es distinto, puedes preparar distintas opciones para que tus invitados degusten este delicioso paté casero: 

1. Sirve con tostas finas de pan tostado para que tus invitados puedan untar el paté en ellas.

2. Puedes poner colines o palitos de pan para mojar como si fuera queso cremoso.

3. Otra opción es cortar rebanadas finas de pan y tostarlas antes de servir en la mesa.

4. Coloca en la mesa un cuenco pequeño con mayonesa para que el comensal que así lo desee ponga un copete de mayonesa sobre la tosta untada.

Cómo hacer mayonesa casera

Para hacer tu mayonesa en casa y preparar con ella el paté, además de servir para acompañarlo, necesitas: 

  • huevo
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal

- Para comenzar, toma un recipiente y añade el huevo, una pizca de sal, una cucharada o dos de limón, a tu gusto, y un chorro de aceite de oliva.

- Coloca la batidora en el fondo del recipiente y comienza a batir sin mover la batidora.

-Cuando vaya emulsionando, comienza a mover la batidora de arriba a abajo, ahora ya puedes añadir el resto del aceite hasta dejarla más o menos espesa, según sea tu gusto.

Ver también: Cómo recuperar una mayonesa cortada

Receta: Angela Díaz Alamillo

¿Quieres ver tu receta publicada? Si te gusta la cocina y crees que tus platos merecen ser expuestos, puedes enviarnos tus recetas y las imágenes por email a Quonomy.com