Qué aceites esenciales combaten la sinusitis y la congestión nasal

¿Congestión nasal? Utiliza remedios naturales como son los aceites esenciales

Ernesto Díaz - 2019-02-11 11:30:00

La sinusitis provoca congestión nasal, taponamiento, sequedad en los senos nasales y dificultad para respirar adecuadamente.

Ocurre cuando las membranas mucosas se inflaman debido a alguna infección, alergia u otras enfermedades. Existen distintos tipos de sinusitis: aguda, crónica o recurrente. Sea como fuere, resulta una enorme molestia para quien lo padece. Si quieres probar con remedios naturales, toma nota de estos aceites esenciales para combatir la sinusitis.

Por qué usar aceites esenciales para combatir la sinusitis

Aceites esenciales para la sinusitis y la congestión

Si sufres sinusitis no debes quedarte de brazos cruzados, un tratamiento rápido puede evitar que la infección se desplace hacia arriba y cause un daño mayor. Existen tratamientos médicos para la sinusitis, seguro que tu médico te habrá recomendado alguno si has tenido un episodio. Pero, si buscas un remedio natural de combatir la sinusitis, prueba con estos aceites esenciales, es una terapia segura y natural que te ayudará a respirar mejor.

Los aceites esenciales no tienen efectos secundarios, son fáciles de usar y además te ayudarán a relajarte y a sentirte mejor. La mejor forma de usarlos es inhalarlos. Puedes hacer vahos con ellos, añadirlos a tu humidificador, tener un difusor de aceites esenciales en casa o echar unas gotas en tu muñeca e inhalarlas.

Los mejores aceites esenciales para la sinusitis

Aceite esencial de menta para la congestión nasal

Es uno de los aceites esenciales más populares y usados en caso de congestión nasal y taponamiento. Es un aceite que contienen mentol y tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas por lo que es perfecto para casos de sinusitis agudas y crónicas. Además te ayudará a relajarte.

Aceite esencial de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene un compuesto orgánico natural conocido como eucaliptol y posee propiedades antivirales, antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Puede reducir el dolor de cabeza y la congestión nasal ya que ayuda a abrir las vías respiratorias. Tiene un agradable aroma y puedes también frotarlo en el pecho.

Aceite esencial de árbol de té para la sinusitis

El aceite de árbol de té posee propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo tanto, te ayudará a eliminar la infección que padeces. Puedes inhalarlo o incluso frotarlo en el pecho o alrededor de la nariz. Ciertamente tiene un olor más fuerte y, para algunos, desagradable, como a madera vieja, pero sus propiedades son tales que deberían primar sobre su aroma. Puedes incluso hacer gárgaras con agua y unas gotas de aceite para la garganta, eso sí, no lo tragues.

Aceite esencial de tomillo para el taponamiento nasal

El tomillo es un aceite fresco y balsámico por lo que es perfecto para añadir unas gotas en agua hirviendo e inhalarlo. Es uno de los aceites más importantes ya que de esta hierba se conocen sus poderes medicinales desde la antigüedad. Tiene propiedades antisépticas y expectorantes por lo tanto es perfecto para infecciones de sinusitis.

Aceite esencial de limón para la sinusitis

Las propiedades de este aceite son muy beneficiosos para mejorar las funciones respiratorias ya que alivia la congestión nasal y fortalece el sistema inmunológico. Puedes frotarlo en el pecho, tomarlo o añadirlo a un difusor de aceites esenciales.

Aceite esencial de lavanda para la congestión nasal

Aunque es un aceite muy utilizado para combatir la ansiedad y el estrés, también tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y reduce los síntomas de la sinusitis de forma natural.