Cómo limpiar el latón ennegrecido
Trucos caseros para dejar el latón como nuevo
El latón es un material noble, pero para mantenerse hermoso, hay que cuidarlo. Descubre todos los consejos que tenemos en Quonomy.com para limpiar y hacer brillar sus objetos de latón, cobre o bronce.
Con el tiempo, el latón tiende a volverse opaco y, sobre todo a oxidarse. Si tus cazuelas, tetera, cuencos, adornos u objetos decorativos se han ennegrecido, descubre cómo limpiar el latón, hay varios consejos naturales y económicos. Prueba estos trucos caseros y haz que tus objetos duren por más tiempo y como nuevos.
Aprende a limpiar el latón con unos sencillos trucos caseros
Trucos caseros para limpiar el latón y dejarlo como nuevo:
- Frotar con agua jabonosa: el método más simple y más común para limpiar el latón es usar jabón. Para ello, vierte jabón en agua muy caliente. Espera hasta que esté tibio y mientras tanto, mezcla regularmente para que sea homogéneo. Luego empapa esta preparación en una gamuza y pule tus objetos de bronce. Enjuaga bien al final del proceso.
- Pasta de dientes: pon la pasta de dientes sobre un paño o gamuza. Frota tus artículos y espera unos minutos hasta que surta efecto. Luego, pasa un paño húmedo para eliminar el exceso. Finalmente, enjuaga y seca.- Usa Coca Cola: la Coca-Cola tiene propiedades antioxidantes. ¡Además, es una técnica fácil de realizar y muy práctica! Simplemente llena un tazón pequeño de Coca-Cola y luego sumerje los objetos de latón o bronce en él. Frótalos con un cepillo suave mientras aún están inmersos en Coca-Cola. Luego enjuaga y seca.
- Utiliza vinagre blanco: en una cubeta mezcla agua caliente con 50cl de vinagre blanco. Sumerje tu objeto y espera unos minutos. Luego, toma una esponja que previamente has espolvoreado con sal gruesa y pule el latón. Pon tu objeto de latón de nuevo en el recipiente. Si es necesario, repite la operación. Finalmente, enjuaga con agua limpia y aclara.
¿Cómo sacar el brillo al latón?
Como podrás darte cuentas estas técnicas se hacen con productos que se encuentran fácilmente en el hogar. No es necesario gastar grandes sumas de dinero en productos para limpiar latón, con esos simples ingredientes puede hacer maravillas y devolverle la vida a los objetos de latón.
Para dar brillo al latón, solo hay una solución realmente efectiva: usa una gamuza sobre la que hayas vertido unas gotas de vinagre blanco y frota la superficie. Gracias a esta técnica, limpiarás las manchas de oxidación y harás brillar tus objetos de latón como si fueran nuevos.