Cómo peinar el flequillo para que quede bien todo el día
Trucos para lucir un flequillo perfecto
Llevar flequillo puede resultar indispensable para algunas mujeres debido a su corte de cara o simplemente por que, después de muchos años, no se ven sin él. Sin embargo, esta franja de pelo no solo se ensucia más, sino que además no es sencillo peinar el flequillo para que quede bien todo el día. Si quieres evitar tener un look descuidado a causa de un flequillo que no consigues domar, toma nota de estos consejos.
Consejos para peinar el flequillo y que quede bien todo el día
Sí, el flequillo despierta pasiones y odios a partes iguales. Sin embargo, es una excelente forma de ocultar una frente demasiado amplia o redondear una cara muy alargada. Por lo tanto, si lo que te gusta es llevar flequillo, echa un vistazo a estos trucos para peinar el flequillo y que quede perfecto.
Flequillo limpio
Seguro que has comprobado que puedes pasar unos días sin lavarte el cabello pero tu flequillo no aguanta ni 24 horas, y es que la grasa de la frente o los productos cosméticos que usan lo ensucian mucho. Para evitar esa situación has de evitar tocarte constantemente el flequillo ya que lo ensuciarás aun mas, puedes lavar esa porción de pelo todos los días, llevar en el bolso un champú en seco para pasar el apuro y, proveerte de toallitas matificantes para eliminar la grasa de la frente. ¡No hay nada peor que unos pelos grasientos cayendo sobre el rostro!
De la ducha a secar el flequillo
No esperes mucho tiempo tras salir de la ducha para secarte el flequillo y trabajarlo, de lo contrario comenzará a tomar su propio cuerpo y te resultará más complicado darle la forma que te gusta.
Coloca tu flequillo de lado
Si no confías en que tu flequillo aguante sin grasa durante todo el día, prueba a colocarlo de lado. Para ello realiza con el peine desde el comienzo del flequillo una raya oblicua hacia la frente y lleva todo el pelo hacia el lado contrario. Si tienes un remolino, haz la raya opuesta al lado donde tienes el remolino ya que te será más fácil trabajarlo. Si tienes el cabello fino y sin fuerza, carda un poquito la raíz para darle más cuerpo.
Para cabellos ondulados o foscos
Si tu pelo no es liso habrás de utilizar las planchas para que tu flequillo tenga un acabado perfecto. Te será más útil si tienes una plancha pequeña con la que puedas llegar hasta la raíz.
Evita aplicar demasiados productos en tu flequillo
Si te aplicas demasiados productos en el flequillo para mantenerlo en su lugar, al final tendrá un aspecto demasiado grasiento y sin vida. Evita las lociones alisadoras, las espumas y los acondicionadores en esta zona porque acumularás aceite. Es preferible que trabajes el flequillo a golpe de secador o plancha.
Cómo secar el flequillo para que quede bien
Para que el flequillo quede bien, toma un cepillo redondo y un secador. Comienza a secarlo apuntando hacia abajo para que el secador golpee las raíces y peinalo de derecha a izquierda y también por el centro. Lo importante es controlar la raíz para evitar que, al cabo de un rato, se revuelva. Asimismo, evita que el flequillo quede demasiado abombado en la frente ya que es un estilo trasnochado y poco favorecedor.
Sé realista, acepta tu flequillo
Es posible que en fotografías de Instagram o las revistas veas a las celebrities con flequillos perfectos que parecen pegados a la frente y en los que no se mueve un pelo. Pero seguro que no ves a los tres estilistas que las acompañan para lograr un look perfecto. No te agobies demasiado, y sé realista sobre cómo es tu cabello intentando sacarle el máximo partido, trabajándolo con el secador y siempre llevándolo limpio. Si tienes poco tiempo para domarlo, intenta llevar un flequillo un poco más largo que caiga a ambos lados de la cara, ya sea de forma lateral o en forma de cortinilla con la raya en medio y así evitarás que se vea muy despeinado sobre la frente.