Cuáles son los beneficios de usar la cinta de correr

¿Puede ayudarnos la cinta de correr a ponernos en forma?

Arianna García - 2019-01-31 12:48:00 - Deporte

Definitivamente ya sabemos que hacer ejercicio regularmente es una de las mejores cosas que se puedes hacer por el cuerpo. Mantenerse activo es esencial por muchas razones diferentes y no solo por conservar el peso a un nivel ideal.

Dicho esto, correr es excelente para tu salud en general, pero es aún mejor cuando tiene una máquina para correr en su propia casa o practicas esta actividad en el gimnasio. Hay numerosos beneficios de usar la cinta de correr para la salud, además de un montón de otras ventajas también. Sigue leyendo nuestra revisión en profundidad de las cintas de correr y las ventajas que te brindan aquí en Quonomy.com.

4 grandes beneficios de usar la cinta de correr

Cinta de correr: beneficios

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios de usar la cinta de correr y por qué correr en ella puede ser mejor que andar al aire libre.

Beneficio # 1 de la cinta de correr: Impacto reducido

Uno de los grandes beneficios cuando se trata de correr en una cinta rodante es que reduce el impacto mucho mejor que correr en la calle u otras superficies al aire libre.

Cada vez que das un paso mientras vas por el pavimento, tierra u otras superficies duras y uniformes, tus piernas reciben un gran impacto, especialmente cuando vas rápido.

Una máquina para correr es genial de esta manera porque tienen una superficie relativamente suave, por no mencionar que la versión moderna también incluye cierta absorción de impactos. Esto significa que sus articulaciones tienen menos impacto.

También está el hecho de que la máquina para correr ofrece una plataforma de funcionamiento uniforme que no genera sorpresas. Te brindan una superficie confiable que no le causará dolor en las articulaciones y otros dolores.

Beneficio # 2: Estás ejercitándote bajo control

Otra cosa que realmente te beneficiará si eliges ejercitarte en una cinta de correr, es el hecho de que estás completamente bajo control. Dependiendo de tu estado físico, es posible que desees realizar un entrenamiento ligero o que seas un corredor experimentado y desees un entrenamiento intenso.

Tú tienes el control del calentamiento y enfriamiento, la velocidad y la inclinación, e incluso la cantidad de energía que gastas en una cierta cantidad de tiempo. Incluso si eres un principiante, puedes hacer que una cinta de correr funcione para ti; ¡No serás un principiante para siempre!

Beneficio # 3: Simulación de carreras

Otra gran ventaja de hacer ejercicio en una cinta de correr es que puede ayudarte a entrenar para tu próxima gran carrera o esa maratón ultra larga con facilidad.

Ser una máquina programable no solo es conveniente, sino que además también significa que puedes simular una carrera real. Puedes controlar la velocidad y la inclinación de una máquina para correr y eso es realmente útil para el día de la carrera.

Poder entrenar para una carrera en condiciones tan cercanas como sea posible a la realidad es muy importante y puede marcar la diferencia entre ganar o perder la carrera.

Beneficio # 4: Salud Mental y Motivación

El siguiente gran impulso que obtiene al correr en una cinta rodante es que realmente puede ayudar a que su cerebro funcione mejor, a estar más saludable y a sentirse mucho más feliz.

La primera razón para esto es porque los ejercicios aeróbicos y de carrera como el ciclismo hacen que el cerebro libere cantidades mayores de endorfinas. Por lo tanto, correr en una caminadora en casa puede contribuir directamente al alivio de la depresión y la ansiedad.