Cuáles son los beneficios de usar la máquina de remo
Cómo ponerse en forma con la máquina de remo
Cuando uno decide mejorar su estado físico, el primer paso no tiene que ser golpear el pavimento en una carrera agotadora y de larga distancia. Si te apuntas a un gimnasio, podrás ver de cerca los beneficios de realizar un acondicionamiento físico con diferentes máquinas que trabajan distintos grupos musculares. Una de ellas es la máquina de remo. Es una forma ideal de trabajar para mejorar su condición física.
El remo es un ejercicio de cuerpo completo que puede ayudar a desarrollar y tonificar los músculos, mejorar la función cardiovascular y aumentar la resistencia. El remo es particularmente efectivo para los entusiastas del ejercicio físico mayores porque es de bajo impacto y fácil para las articulaciones.
Máquina de remo: conoce sus beneficios
Entre los principales beneficios del remo se puede mencionar:
Perder peso haciendo remo
El remo quema calorías rápidamente, lo que lo convierte en un complemento adecuado para un régimen de entrenamiento si la pérdida de peso es tu principal prioridad.
Un entrenamiento vigoroso de 30 minutos en una máquina de remo puede quemar 255 calorías para una persona que pesa 57 kilos (125 libras). El remo frecuente puede ayudarlo a alcanzar el déficit diario de calorías que es parte integral de la pérdida de peso.
Beneficios cardiovasculares
El remar es un ejercicio de resistencia que aumenta la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno. Con el tiempo, el ejercicio cardiovascular regular mejora la función cardiovascular y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular.
Puedes ajustar la resistencia de una máquina de remo, lo que la hace accesible para todos los niveles de condición física. Comienza con una resistencia más baja si estás empezando a hacer ejercicio y continúa aumentando la resistencia a medida que estés en forma.
Tonificación muscular
El remo es un entrenamiento total del cuerpo que utiliza todos los grupos musculares principales. Al comienzo de cada golpe, se activan los músculos de la espalda, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas.
A medida que avanza el movimiento, también se activan los abdominales, tríceps, músculos del pecho, músculos de los hombros, flexores y extensores de la muñeca y glúteos. Cuando terminas el golpe, tus bíceps y oblicuos están trabajando duro.
El fortalecimiento de todos los músculos en el cuerpo conduce a un mejor movimiento en la vida diaria, reducción de dolor de espalda, huesos más fuertes, mejor control de peso y mayor energía.
¿Se puede tener una máquina de remo en casa?
Si no perteneces a un gimnasio, puedes comprar un remo para usar en casa. A diferencia de otras máquinas cardiovasculares, tales como cintas de correr y máquinas elípticas, las máquinas de remo son relativamente baratas y compactas.
La mayoría de las máquinas de remo se pueden almacenar en posición vertical, por lo que puede sacarlas para hacer ejercicio y luego guardarlas en la esquina de una habitación o un armario.
Puedes sacar tu máquina de remo y practicar esta actividad mientras ves tus programas de televisión favoritos, en lugar de sentarte en el sofá. Tener una máquina de remo en casa hace que sea más fácil que no pierdas un entrenamiento.
En la actualidad es muy fácil tener acceso a estas máquina en tiendas virtuales, existen unas compactas para poder hacer entrenamiento en espacios reducidos. Ahora no tiene excusa para ponerse en forma.