Cuáles son los ejercicios que queman más calorías
Actividades cardiovasculares que te ayudan a quemar grasa
Si tu objetivo a la hora de practicar deporte es la pérdida de grasa además de mejorar tu condición física, has de enfocarte hacia los ejercicios cardiovasculares. Realizar entrenamientos cardio te ayudará a mantenerte saludable y controlar tu peso. Son actividades que te ayudarán a ganar masa muscular y quemarán más calorías, es más, cuanta más intensidad, más quema de calorías. Si te preguntas cuáles son, te presentamos los ejercicios que queman más calorías.
7 ejercicios que queman muchas calorías
Antes de recomendarte los ejercicios cardiovasculares que más grasa queman, es importante que sepas que la forma en la que los realizas es fundamental para obtener buenos resultados. Es decir, practicar spinning, correr o nadar te ayudarán a quemar calorías pero, si realizas sprints durante la realización del deporte, es decir, aumentas el ritmo a intervalos y después recuperas un ritmo moderado quemarás el doble de calorías.
Nadar para quemar calorías
Cuando nadas, estás activando todos los músculos de tu cuerpo: las piernas patalean, los brazos se mueven y el núcleo se contrae. Según sea el estilo que nades quemarás más o menos calorías, por ejemplo, a estilo mariposa se pueden llegar a quemar 400 calorías en 30 minutos, y a braza podrías quemar 370 calorías. Si además nadas en el océano donde has de enfrentarte a corrientes en contra, la intensidad será mayor.
Quemar calorías corriendo
Algunas personas ni lo intentan pensando que es una actividad muy difícil, pero con el entrenamiento adecuado y adecuando el ritmo a la condición física para ir mejorando poco a poco, es uno de los mejores deportes que puedes practicar. Es económico y accesible. Tiene una quema calórica muy superior a otros deportes y, cuando más rápido corras, más calorías quemarás. Una persona corriendo unos 30 minutos puede quemar 370 calorías.
Saltar a la comba para quemar grasa
Saltar a la comba era algo que hacías en la infancia sin pestañear pero, hoy en día te costará un poco más hasta que adquieras resistencia. Y es que es una actividad muy exigente que pocas personas pueden mantener por más de unos minutos. Los expertos recomiendan saltar a intervalos en los que en unos los saltos son rápidos y vigorosos y en otros se salta de forma más tranquila.
Hacer remo para quemar calorías
Es un excelente quemador de calorías ya que usas isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, abdomen, hombros, espalda, tríceps y bíceps. Puedes practicar esta actividad en un gimnasio o adquirir una máquina de remo plegable y practicar en casa. Puedes quemar unas 300 calorías en 30 minutos de remo.
Esquí de fondo
No solo es una excelente actividad en la naturaleza en la que disfrutarás de la montaña y la nieve, sino que es un ejercicio que quema muchas calorías. En este deporte se usan brazos y piernas en un terreno que puede incluso ser inclinado por lo que quemarás aun más grasas.
Hacer burpees
Un burpee es un ejercicio cardiovascular que consiste en hacer series en las que te pones en cuclillas, bajas a plancha para hacer una flexión, vuelves a cuclillas, saltas en el aire y vuelves a repetir la misma serie. Es una actividad que puedes realizar en tu casa y con la que que realizarás un deporte de alta intensidad que requiere resistencia pero con el que quemarás calorías de forma rápida.
Spinning o bicicleta
Ya sea que practiques bicicleta estática en gimnasio en una clase de spinning o salgas con tu bicicleta, has de saber que es un ejercicio que te permitirá quemar muchas calorías. En una sesión de una hora, podrías llegar a quemar 500 calorías. La actividad será mucho más productiva si metes carga a tu bicicleta o circulas por cuestas empinadas.