Cuáles son los beneficios de hacer deporte en pareja

¿Por qué debería practicar deporte con mi pareja?

Arianna García - 2019-01-28 15:34:00 - Deporte

Durante la última década se han venido avistándose nuevas forma de ejercitarse. Todos los días, en cualquier parte del mundo las personas acuden en masa al gimnasio o a centros de salud preventiva.

Las actividades para poder mantenerse en forma son innumerables ya sea desde acudir a centros para practicar yoga, subir a la montaña, salir en bicicleta o patinar. Pero, toda esta actividad física suele realizarse de forma individual. Sin embargo, en Quonomy.com te contamos por qué es bueno hacer deporte en pareja. 

La opción de hacer deporte en pareja

lo bueno de hacer deporte en pareja

En tu caso, ¿de qué forma te ejercitas?, ¿sueles hacer deporte en pareja? Si no es así, deberías conocer cuáles son sus beneficios.

Muchas actividades como las antes mencionadas pueden hacerse en forma grupal u individual. Pero, cada día se suman más personas a probar los beneficios de hacer deporte en pareja para fortalecer la mente, el cuerpo y hasta la relación.

Es hora de que consideres cómo la condición física puede beneficiar no solo a tu propia salud, sino también a tu relación romántica.

¿Por qué no tomar la mano de tu pareja e invitarlo a ser tu compañero de entrenamiento también? Algunos expertos sugieren que, las parejas que sudan juntas, realmente se mantienen juntas. No cabe duda que la práctica de deportes en pareja aumenta la estabilidad en las relaciones.

Muchos científicos se ha dado la tarea de demostrar que después de participar conjuntamente en un desafío o actividad física emocionante las parejas se sienten más satisfechas con sus relaciones y más enamoradas de su pareja.

Ejercicio físico en pareja: beneficios

Mejora la calidad de la relación: el ejercicio es una actividad tonificante que puede tener diversos efectos positivos. El uso de la excitación fisiológica es lo que impulsa la atracción romántica. Esto sugiere que compartir un objetivo de acondicionamiento físico: como entrenar para un 5K o triatlón, correr regularmente, bailar en el salón de baile o pasar una noche en el gimnasio puede mejorar la calidad de su relación romántica.

Según las evidencias en en psicología social es que, la simple presencia de otra persona, afecta a la capacidad para realizar una actividad. Incluso si ya te sientes competente haciendo un ejercicio en particular, llevar a tu pareja romántica puede ser una manera fantástica de aumentar su producción de energía.

El ejercicio induce los síntomas de excitación fisiológica: manos sudorosas, pulso acelerado, falta de aliento. Estos síntomas reflejan, en muchos sentidos, la emoción de la atracción romántica.

Curiosamente, la gente puede confundir fácilmente los dos y atribuir erróneamente la excitación física a la atracción romántica. Utiliza este fenómeno para su ventaja invitando a su pareja entrenar contigo. ¿Los resultados? Un probable aumento de su atractivo en sus ojos.

Un estudio reciente sobre parejas heterosexuales demostró que los esposos que se preocupan por la actividad física, realizan más actividad física cuando sus esposas ofrecen comentarios positivos hacia ellos y esto, mejora su condición física y su salud. 

Compartir los altibajos de una caminata matutina diaria, un paseo en bicicleta difícil o una clase de Zumba extenuante, puede proporcionar el contexto perfecto para que ambos os dediquéis comentarios positivos que alimenten la relación.

Aumenta el  vínculo emocional: cuando trabajas en pareja para ejercitarte, creas un contexto en el que puedes coordinar tus acciones. La mímica no verbal ayuda a las personas a sentirse emocionalmente en sintonía unas con otras, y quienes las experimentan o se involucran en ellas tienden a reportar mayores sentimientos de haberse “vinculado” con su pareja.

Hacer ejercicio juntos brinda la oportunidad de crear dicha conexión, beneficiando tanto la salud como la relación.

Mejora el compromiso con el deporte: al practicar deporte con otra persona, ayuda a no desfallecer y a persistir en la práctica de ese ejercicio físico, incluso a mejorar objetivos y alcanzar nuevas metas.