Por qué me salen puntos negros en la nariz, ¿cómo eliminarlos?

Qué hacer para eliminar los puntos negros de la piel

Alba Caraballo - 24 de diciembre de 2018 - Belleza

Aparecen en la frente, mejillas o barbilla pero el lugar donde este tipo de comedón, espinilla o barro disfruta a sus anchas es en la nariz. Si te has acercado un espejo de aumento y has visto que tienes puntos negros en la nariz, es hora de eliminarlos y dejar que tu piel respire y se vea más saludable.

Qué son esos puntos negros en la nariz

Los comedones son los poros obstruidos generalmente a causa de espinillas y puntos blancos y negros.

Los puntos negros son, en definitiva,  el resultado de la obstrucción de las glándulas sebáceas que tenemos en la nariz. Cuando estas glándulas producen demasiada queratina, se agolpa en el poro y obstruye la salida. La propia grasa al contacto con el oxígeno se va oscureciendo y queda un aspecto de pequeños puntitos oscuros. Así es como tu nariz se llena de puntos negros.

Qué causa los puntos negros

No existe una sola causa por la que puedan aparecer puntos negros en la nariz, pero las razones más frecuentes son:

- La pubertad: los cambios hormonales propios de esta etapa hace que se formen puntos negros con más facilidad.

- La menstruación.

- El embarazo.

- Estados de estrés.

- Consumo y abuso del alcohol.

- El tabaco.

- No realizar una buena higiene facial.

- Usar cremas no apropiadas para tu piel.

Diferencia entre puntos negros, blancos y espinillas

Todos estos comedones forman parte de un mismo problema, sin embargo, no es lo mismo un punto negro en la nariz que un punto blanco o una espinilla.

A diferencia de los puntos negros, los blancos tienen los extremos cerrados por lo que su extracción suele ser más complicada. Los blancos se forman también por la acumulación de grasa y células muertas de la piel, pero no se muestran oscuras porque no han sufrido un proceso de oxidación. Las espinillas, se diferencian de los puntos negros y blancos porque provocan un pequeño bulto en la piel, son más grandes y pueden llegar a tener pus dentro.

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros dan un aspecto opaco y sin brillo a tu piel, por lo tanto se hace necesario eliminarlos para dejar respirar al poro y tener así, una piel más saludable. Puede parecer difícil sacar los puntos negros de la nariz pero estos consejos pueden ayudarte.

Constancia: lleva una higiene facial diaria y constante. Por la mañana y por la noche lava bien tu cara y elimina bien los restos de maquillaje o productos cosméticos.

Utiliza cremas exfoliantes dos o tres veces a la semana. Puedes aplicarlas sobre la piel y dar un pequeño masaje circular para abrir el poro y arrastrar las impurezas o puedes utilizar un cepillo facial para ayudarte.

Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, así evitarás que se produzca mucha grasa.

Realiza al menos dos veces al año una limpieza en profundidad en un centro dermatológico. Evita apretarte tu los poros ya que puedes causarte heridas e infecciones, un especialista lo hará mejor y te dejará libre de puntos negros en la nariz.