Qué normas establecer para la niñera de tus hijos (reglas no negociables)
11 reglas innegociables para la cuidadora de tus hijos
Contratar a una niñera cariñosa, eficaz, disciplinada, organizada, de confianza y responsable no es nada fácil. Sin embargo, es fundamental para poder garantizar la seguridad del niño y, por supuesto, tu tranquilidad.
En cualquier caso, sea que hayas encontrado a la cuidadora perfecta o vayas a poner a prueba a una persona para que cuide a tus hijos cuando estás fuera, es importante que establezcas una serie de reglas que han de ser innegociables pero, ¿cuáles? Te proponemos 11 normas para la niñera de tus hijos.
11 normas para la niñera de tus hijos que son... innegociables
En lugar de esperar a que la cuidadora de tus hijos haga algo que no te guste para reprenderle, es importante que, tras contratarla, puedas sentarte con ella para charlas sobre lo que esperas que haga y, además, establecer unas normas sobre el cuidado de tus hijos. Cada padre ha de establecer las reglas que considere fundamentales pero, a modo de guía, te ofrecemos una serie de normas importantes para cualquier babysitter:
1. No está autorizada a poner fotos de tus hijos en redes sociales
Poner fotos en redes sociales es un hábito mundano y cotidiano para muchas personas, sin embargo, publicar fotos de menores es algo muy delicado que ha tener el permiso de ambos progenitores. Recuerda a la cuidadora de tus hijos que, por más fotos bonitas que les tome o por más divertida que haya sido la tarde, no puede mostrar en sus redes sociales fotos de tus hijos.
2. No debe invitar a amigos a tu casa
No dejes que tu niñera tenga visitas en tu casa, ya que estaría ingresando a tu hogar alguien a quien tú no conoces, un extraño. Aunque parezca un recordatorio más que obvio y las niñeras saben que es un comportamiento que no deben realizar, no está de más hacerlo para evitar situaciones incómodas o que puedan poner en peligro a tus hijos.
3. No puede darles comida que no autorices
Tú gestionas la alimentación de tus hijos, por lo tanto, pones las normas sobre lo que pueden o no pueden comer. Por lo tanto, si quiere comprarles dulces, chucherías o algún otro capricho alimentario, debe consultarlo antes con vosotros. Tanto si tus hijos tienen alguna alergia alimentaria como si no, conviene establecer algunas normas sobre su alimentación.
4. Normas para la babysitter sobre la disciplina de tus hijos
Una niñera habrá de lidiar con el mal comportamiento de los niños o con sus travesuras. Por lo tanto, conviene que le pongas al día sobre qué tipo de conductas no están permitidas en tu hogar y especifica cómo pueden actuar en caso de que un niño no las cumpla. No debes permitir que una niñera use el castigo físico o los insultos para disciplinar a un niño, por lo tanto, puedes sugerirle otras medidas como el tiempo fuera o pérdida de privilegios.
5. Establece un límite para el uso de las pantallas
La cuidadora está para cuidar a tus hijos, no para sentarse y jugar con su móvil mientras los niños pasan horas frente al televisor o las pantallas. Por lo tanto, habla con ella sobre el tiempo que tienen permitido para usar dispositivos digitales o la televisión y muéstrale qué otros juegos o pasatiempos tienes en casa y que los niños disfrutan para pasar la tarde, desde pintar, a realizar construcciones con piezas a contar cuentos.
6. No darles medicamentos sin tu supervisión
Si el niño llega malo de la escuela a casa, ya sea que tenga fiebre, dolor de tripa o tos, debe consultarte cómo proceder y no administrar medicamentos por su cuenta, incluso aunque sean remedios naturales. Es preferible que seas tú quien le indique qué puede hacer en caso de que el niño se encuentre indispuesto.
7. Normas básicas cuando se está con niños
Recuérdale que, cuando esté con los niños ha de tener cuidado con su lenguaje evitando las palabras malsonantes y los insultos. Asimismo, debe evitar poner en su móvil o televisión programas inapropiados para niños. Tampoco debe fumar o beber en casa.
8. Debe mantener la casa recogida
Cuidar a los niños y jugar con ellos no significa irse dejando la casa como un campo de batalla, ha de encargarse, junto con los niños de recoger todo lo que hayan utilizado y dejar cada cosa en su sitio.
9. No cancelar en el último momento
Si necesitas cuidadora es porque no puedes estar en casa a una determinada hora, eso implica que, si cancela a última hora y no puede acudir te habrá hecho una faena. Es importante que le recuerdes que, si no puede acudir por algún motivo, te avise con el tiempo suficiente como para que puedas solucionar su ausencia.
10. Debe mantener la confidencialidad de tu hogar
Las niñeras están en una posición de confianza, ya que están en tu casa durante varias horas, por lo que pueden conocer asuntos relativos a tu familia. Por lo tanto, han de evitar cotillear con otros vecinos o niñeras del vecindario sobre los temas relativos a tu hogar evitando compartir información sensible o que os pueda poner en evidencia.
11. Regla extra bonus: conocimientos de primeros auxilios
No está de más que una niñera tenga nociones de primeros auxilios y sepa cómo realizar una respiración cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich o qué hacer ante un corte porque es ella la que está más cerca de tus hijos y, una reacción rápida, puede suponer la diferencia entre una tragedia y un susto.