Qué significa soñar con una invasión extraterrestre
Soñar con OVNIS y alienígenas
La Guerra de los Mundos de Orson Wells es uno de los relatos de invasiones extraterrestres más conocidos e impactantes, sin embargo, no es el único ni fue el primero.
De hecho, uno de los primeros escritos que se conocen sobre la llegada de alienígenas a la Tierra fue escrito hace cientos de años, en concreto en el siglo II, por Luciano Samósata y se titula, "Relatos verídicos".
Este tipo de historias de ciencia ficción han interesado y atemorizado a partes iguales a personas de distintas generaciones desde hace siglos, tanto en la vida real como en la onírica. Y es que, soñar con extraterrestres o con una invasión extraterrestre no es tan extraño, ni tan infrecuente, ¿te ha pasado? Te explicamos lo que significa.
Te puede interesar: Guía online de interpretación de distintos sueños
El significado de soñar con una invasión extraterrestre
En los "Relatos verídicos" de Luciano de Samósata un grupo de personas es arrastrado por el viento hasta la Luna, donde se ven involucrados en una lucha con los extraterrestres que allí habitan.
En la Guerra de los Mundos de Orson Wells, naves extraterrestres llegan hasta la tierra para arrasar a la humanidad del planeta.
Son cientos los relatos y películas que hay sobre el tema: La quinta ola, La Llegada, Invasión a la Tierra, Oblivion, etc. Y es que, el miedo a lo desconocido, la duda sobre la existencia de otras civilizaciones y el temor a la extinción del ser humano acompaña a muchas personas en la vida real, y también en los sueños. Pero, ¿Qué significan esos sueños con extraterrestres de por medio? Veamos varias interpretaciones de expertos en torno a este tema.
1. Temor a que haya una invasión de alienígenas
Soñar con una invasión extraterrestre, con la llegada de alienígenas que destruyen el mundo conocido, revela un temor a que este hecho se convierta en una realidad y la vida cambie de un día para otro, como ocurre en el cine. De hecho, la proliferación de películas en las que se presenta un mundo postapocalíptico gobernado por extraterrestres, o arrasado por ellos puede colarse en nuestro subconsciente y hacerse presente en el mundo onírico. Son escenas que nos inquietan y este miedo, se presenta en sueños, pero además esconde un significado más oculto.
2. Miedo a los cambios
Soñar que naves extraterrestres y seres de otros planetas quieren tomar posesión de la Tierra, indica un miedo a que el entorno en el que vives cambie por alguna circunstancia. Revela un temor, en ocasiones reconocido y en otras oculto en el subconsciente a perder todo aquello por lo que has luchado o que has conseguido, un miedo a perder a tu familia, tu casa, tu trabajo.
Este miedo puede desencadenarlo distintos factores: la llegada de nuevos vecinos a tu vecindario que amenazan con cambiar la paz reinante, un nuevo compañero de trabajo que parece desbancar o superar todo lo que haces, una persona alrededor de tu pareja o tu familia que parece querer destruir la paz o la tranquilidad en la que vives, etc.
3. Temor ante un posible fin de las cosas que amas
La invasión extraterrestre, y sobre todo si durante el sueño se produce caos, destrucción, muertes, ruido, explosiones, etc. está relacionado con el apocalipsis, es decir, el miedo al fin de todo lo que amas.
Si en el sueño ves OVNIS o extraterrestres puede que represente una nueva relación o situación a la que has de enfrentarte y que te provoca cierta aprensión.
Según algunos expertos, enfrentarte cara a cara ante un extraterrestre puede significar que hay una parte de ti que no conoces lo suficiente, quizás hayas visto algún rasgo de tu personalidad que no te guste demasiado o que te asuste.
Qué significa soñar con extraterrestres de forma frecuente
Para algunos expertos, cuando los sueños con naves espaciales y alienígenas se dan con mucha frecuencia, corresponde a personas con una alta capacidad para la fantasía y la imaginación. Ser llevado a naves espaciales por rayos tractores o fuentes de luz no es algo que suceda todos los días, ni tampoco es algo que se pueda explicar fácilmente dentro de nuestro conocimiento existente de física, por lo que en algunas pruebas psicológicas, las personas que han experimentado este tipo de sueños, tienen una alta puntuación en la ideación mágica.
Asimismo, puede tener relación con personas que de entrada están muy interesadas por la vida más allá de la Tierra, los viajes interplanetarios, las naves espaciales o los extraterrestres. De hecho, muchas personas que sueñas de forma frecuente con alienígenas revelan una imagen muy similar de estos seres, lo cual indica que la narrativa y las películas han influido en gran medida en crear una imagen colectiva de estos seres. Es decir, la forma en la que el cine ha representado a los extraterrestres y a las naves espaciales influye en la forma en la que los soñamos.
Más significados de sueños: interpretando distintos sueños
Soñar con tu muerte: soñar con la muerte es más frecuente de lo que nos gustaría, sin embargo, no siempre está relacionado con el fin de una vida, ni tiene por qué tener un significado negativo. Más bien, en muchas ocasiones soñar con tu muerte y funeral tiene un significado positivo.
Soñar que alguien te persigue: en general, los expertos y estudiosos en sueños afirman que soñar que te persiguen, es decir, intentar huir ante la presencia de un animal, una persona o un ente, es un indicativo de que estás intentando evitar algo desagradable en tu vida real.
Soñar con un terremoto: Si te has despertado angustiado porque soñaste con un temblor o con un terremoto, puede que tu primera emoción nada más abrir los ojos sea de ansiedad y angustia. No es un sueño agradable y puede que te haya impactado tanto que no puedas quitártelo de la cabeza.
Soñar que caes al vacío: Según los expertos, estos sueños tan inquietantes, en los que sueñas que caes al vacío desde una gran altura, están asociados a la necesidad de un cambio en la vida.
Soñar que te ahogas: Este sueño puede indicar que, en la vida real, algo te está agobiando. Puede que sientas que ya no puedes más con algún problema o que alguna situación de tu vida está fuera de control, por lo que parece inevitable rendirse.
Soñar que estás paralizado y no puedes moverte: Es posible que hayas soñado alguna vez que te mueves muy lentamente por más que intentas correr rápido o huir. Incluso una situación muy frecuente en el mundo onírico es soñar que estás paralizado y, eres incapaz de moverte, bien para escapar de un peligro, bien para evitar que ocurra algo.