12 geniales trucos de cocina para facilitarte la vida

Sorprendentes trucos de cocina que te ahorrarán mucho tiempo

Arianna García - 2019-02-01 12:59:00 - Alimentación

Te desvelamos algunos de los mejores secretos culinarios para cocinar más fácil y en menos tiempo. Son una serie de sorprendentes trucos de cocina que te facilitarán la vida. Tareas que antes de parecían complicadas, se volverán bien sencillas con estos trucos para cocinar. 

12 trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Trucos de cocina para facilitarte la vida

1. Se corta la mayonesa

Cuando te ocurra esto, en lugar de tirar por el sumidero la mayonesa cortada, intenta recuperarla con este sencillo truco de cocina. Has de dejar la mayonesa cortada tal cual quedó y cascar otro huevo en otro recipiente. Limpia muy bien la batidora y comienza a batir el huevo, mientras la batidora está batiendo el huevo no la muevas y ve añadiendo poco a poco, muy despacio la mayonesa cortada. También puedes añadir un chorrito de leche a la mayonesa cortada y... ¡Listo!

2. Abrir tarros sin esfuerzo

Si no consigues, por más que lo intentas, abrir la tapa de un tarro y parece como si estuviera pegado, solo has de tomar un cuchillo. Mete la punta por un extremo de la tapa y haz un poco de palanca, escucharás un “clack” que indica que se ha roto el vacío que había en el interior y ya puedes abrirlo sin esfuerzo ninguno.

3. Manchas en el fondo de la cazuela

Vierte un chorro de vinagre en el fondo de la cazuela y deja actúe una o dos horas. Cuando la vacíes verás que han salido, sin frotar, todas esas manchas de comida que estaban en el fondo de tu cazo.

4. Cómo utilizar una mantequilla recién sacada de la nevera

Si has olvidado sacar la mantequilla de la nevera y necesitas untar una tostada y no puedes esperar que se temple, puedes rayar un poco de mantequilla con el rayador de queso y, ya puedes tomarla con el cuchillo y untarla de forma fácil y sin romper la tostada.

5. Truco de cocina para envasar al vacío los alimentos

Introduce el alimento que quieres envasar al vacío en una bolsa de alimentos, de las que en la parte superior tiene un sistema de cerrado. Introduce por una esquina una pajita, absorbe el aire con ella y termina de cerrar.

6. Cómo abrir y pelar un aguacate

Si no lo has hecho nunca o cada vez que lo haces destrozas la carne del aguacate, sigue este sencillo truco de cocina. Realiza un corte transversal a lo largo del aguacate, has de realizar todo el giro. Cuando lo tengas, pon una mano en la parte de arriba del aguacate y otra en la parte de abajo, haz un pequeño giro y ya lo has abierto. Para sacar la semilla de forma fácil, clava un cuchillo con un golpe seco sobre ella y tira hacia arriba. Ya solo tienes que sacar la carne y dejar la piel, para ello toma una cuchara sopera, introdúcela por una esquina y ve dando la vuelta al aguacate hasta que la saques entera.

7. Pelar una longaniza de forma sencilla

¿Has intentado pelar una longaniza de chorizo, fuet o salchichón y no hay forma de eliminar la telilla? En lugar de hacer una escabechina sobre la longaniza, moja en agua tibia la parte que vas a comer y ya puedes retirar la piel de forma muy fácil.

8. Eliminar el exceso de grasa en un plato

Si has preparado una deliciosa receta pero al emplatar te das cuenta que te pasaste con la grasa y ésta se ve por todo el plato, toma un par de servilletas de cocina y envuelve en ellas unos hielos. Pasa la servilleta por las zonas del plato con más grasa y los los hielos atraparán. Tienes que hacerlo con agilidad para evitar que el papel de cocina se deshaga.

9. Cómo pelar un huevo cocido fácilmente

Tras haber cocido el huevo, introdúcelo en un tarro con un poco de agua del grifo, pon la tapa y agita enérgicamente. Verás que sale el huevo entero sin haber invertido tiempo en quitar la cáscara manualmente.

10. Truco para cocinar unas patatas en 10 minutos

Si no tienes tiempo de poner a cocer unas patatas, lávalas bien, pínchalas un poco con el tenedor, envuélvelas en papel de cocina y mételas al microondas durante 10 minutos. ¡Ya las tienes listas para comer!

11. Para lograr que el aguacate no se oxide

Una vez abierto, el aguacate comenzará su proceso de oxidación, para pararlo, puedes guardarlo en un recipiente hermético junto con una cebolla abierta. 

12. Cómo limpiar el horno sin frotar durante horas

Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, aplica la masa en las zonas del horno que estén más sucias y deja actuar unas horas, después solo habrás de frotar suavemente para retirar la suciedad.